viernes, 11 de diciembre de 2009

Un rato antes del partido principal se presenta la División Reserva.


El partido de División Reserva se jugará mañana a partir de las 19:00 horas y el equipo de Armando González formará con: 1-Esteban Andrada, 4-Lautaro Pérez, 2-Iván Macalik, 6-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Lugo, 8-Javier Carrasco, 5-Diego González, 10-Matías Zaninovic, 11-Gonzalo Díaz, 7-Eric Aparicio y 9-Roberto Dovetta. En el banco estarán: 12-Jorge Puchetta, 13-Hernán Veloso, 14-Ezequiel Campo, 15-Diego Bielkiewicz y 16-Diegos Lagos.

La Quinta División se consagró Campeón y sumó el 9º título del Club en 12 años. Además Lanús suma 15 subcampeonatos en ese período.


Recordamos que Lanús obtuvo 9 títulos en los últimos 12 años:

Clausura 1996: Campeón 5º División (categoría 1978).
Clausura 1998: Campeón 5º División (categoría 1980).
Clausura 1999: Campeón 6º División (categoría 1982).
Apertura 2000: Campeón 6º División (categoría 1983).
Clausura 2000: Campeón 4º División (categoría 1980/1981).
Apertura 2001: Campeón 6º División (categoría 1984).
Anual 2003: Campeón 6º División (categoría 1986).
Anual 2005: Campeón 8º División (categoría 1990).
Anual 2009: Campeón 5º División (categoría 1991).

Además obtuvo, en ese lapso, 15 subcampeonatos.

Apertura 1996: Subcampeón 5º División (categoría 1978).
Apertura 1997: Subcampeón 6º División (categoría 1980).
Apertura 1998: Subcampeón 7º División (categoría 1982).
Clausura 2001: Subcampeón 6º División (categoría 1984).
Clausura 2001: Subcampeón 7º División (categoría 1985).
Apertura 2002: Subcampeón 4º División (categoría 1983).
Apertura 2002: Subcampeón 7º División (categoría 1986).
Apertura 2004: Subcampeón 9º División (categoría 1990).
Clausura 2004: Subcampeón 4º División (categoría 1984-1985).
Anual 2005: Subcampeón 6º División (categoría 1988).
Anual 2005: Subcampeón 7º División (categoría 1989).
Anual 2006: Subcampeón 5º División (categoría 1988).
Anual 2006: Subcampeón 9º División (categoría 1992).
Anual 2007: Subcampeón 5º División (categoría 1989).
Anual 2009: Subcampeón 4º División (categoría 1989-1990).

El glorioso Fútbol Amateur Granate.


Finalizó un nuevo año y con él un nuevo Torneo Juvenil de AFA, donde los chicos Granates volvieron a meterse entre los cuatro mejores clubes de la argentina.
Ya nadie se sorprende del fantástico nivel de nuestros chicos. El mundo del fútbol sabe que Lanús trabaja mejor que cualquiera en este rubro y que el "Proyecto Lanús" está mejor que nunca.
Hoy, cuando el plantel profesional de nuestro Club está repleto de jugadores formados en casa, sebamos que los jugadores nacidos en 1990 y 1991, son el presente próximo de nuestro Club.
Los chicos nacidos en 1990 forman parte de la Cuarta División Granate que logró el segundo puesto del Torneo. Y los nacidos un año despues consiguieron el título al lograr un aplastante triunfo ante River en la final.
La categoría 1990, que ya se había consagrado en 8º División, sigue los pasos de la "Gloriosa 86" (Sebastián Leto, Diego Valeri, Diego Lagos, Santiago Biglieri, Matías Fritzler, Rodrigo Acosta, etc) y los "Fantásticos 88" (Sebastián Blanco, Lautaro Acosta, Diego González, Roberto Dovetta, Nicolás Ramírez, Germán Cano, etc).
ya que son muchos también, los grandes jugadores que esta categoría le dará al plantel profesional de fútbol del Club.
Primero nombramos a Eduardo Salvio, consolidado a un año de su debut, además de Rodrigo Erramuspe, Guido Pizarro y Eric Aparicio, que ya debutaron en primera división. A ellos hay que sumarle a Lucas Mancinelli, el mejor jugador de la cuarta división en los últimos partidos del torneo, a Nicolás Mamberti, volante por izquierda y fanático del Grana al igual que Ezequiel Alvarez, el segundo marcador central del equipo. Agustín Medina, el recio marcador central que viene de infantiles, al igual que el arquero Lopreiato. Emiliano Zampieri, un gran proyecto tambien, se está recuperando de una reparación de ligamento cruzado anterior.
A su vez, la categoría 1991, la de Diego Bielkiewicz que ya debutó en primera, posee varios craks. El volante central más adelantado se llama Fernando Barrientos y su juego es excelente. Tiene muchas similitudes con el mejor Verón. Otro jugadorazo es Cristian Ramos, el clásico enganche que la tiene atada. El arquero Esteban Andrada que ya forma parte de la primera división y es suplente de Agustín Marchesín. El lateral izquierdo, Javier Oviedo, es un volante por izquierda con muy buen manejo tirado de 3. Un acierto de los técnicos de inferiores, y varios más.

La cantera sigue a full con el trabajo de formar jugadores de gran nivel. Nosotros agradecidos.

Lanús busca seguir la racha positiva para confirmar su participación en el Grupo IV de la Copa Libertadores de América 2010.


El equipo de Luis, que ganó los últimos 12 puntos disputados, busca seguir sumando para evitar el repechaje y clasificar directo a la zona de grupos. Ese era el gran objetivo del grupo luego de quedar afuera de la pelea por el título.
Mañana, desde las 21:15 horas, el Grana recibe a Independiente en la Fortaleza por la 19º Fecha del actual Torneo Apertura. El árbitro será Carlos Maglio.
Lanús saldrá con 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 21-Marcos Aguirre, 5-Matías Fritzler, 8-Agustín Pelletieri, 10-Sebastián Blanco, 14-Santiago Salcedo y 18-Cristian Menéndez.
El Grana suma 30 puntos en el actual Torneo producto de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además lidera la tabla de los promedios.

Santiago Salcedo:
"Como siempre, Lanús saldrá a ganar. Es difícil que Lanús salga a intentar buscar sólo un punto. Por las características que tiene este plantel, vamos a intentar ganarlo para despedirnos de la mejor forma de la gente".
"Independiente es un equipo muy agresivo, con muy buenos jugadores. Pero nosotros estamos tranquilos y sabemos que debemos mantener el orden ya que tácticamente estamos jugando muy bien. Ojalá podamos ganarlo".
"Estos últimos partidos estamos encontrando los resultados que queríamos. Con San Lorenzo no jugamos bien pero obtuvimos una victoria importante. Ahora nos queda confirmar esto y entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores".

Vuelve Melani Soriani, un producto Made in Lanús que regresa de Europa para darle más jerarquía a "Las Bonitas".


Melani Soriani, jugadora con una vasta experiencia internacional más allá de su corta edad, se sumó en la segunda etapa del año a las filas del equipo liderado por Eduardo Pinto para aportar jerarquía y peso ofensivo en los tableros rivales.

¿Cómo fue tu inicio en el club? ¿Qué recuerdos tenés de aquellos tiempos, de tus compañeras? ¿Tenías algún ejemplo a seguir en esa etapa?

"Llegué a Lanús en Mini de primer año, luego me fui, volví en el segundo año de Mini y me quedé hasta juveniles. Siempre jugué en este club, nunca lo hice en otro lado en Argentina y tuve la suerte de hacerlo en compañía de grandes jugadoras. Laura Cors fue mi entrenadora en Mini y compartí el plantel de primera con ella, eso es un lujo que no se da cualquiera. La verdad que Laura es un ejemplo de deportista para todos. Pasaron infinidad de jugadoras y muchos entrenadores pero siempre Lanús es especial, puede ser porque lo llevo en el corazón".

¿Cómo fue tu experiencia en el exterior? ¿En qué país jugaste? ¿Tuviste como compatriotas en el equipo?

"El año que arranqué como juvenil partí a Europa por tres años para jugar allá. Estuve en Italia, más precisamente en Nápoles y Sicilia. Si bien el básquetbol nacional crece muy despacio pero crece, las diferencias con Europa están en la dinámica del juego y la fricción. La mitad de las jugadoras más altas son extranjeras, el entrenamiento es a cara de perro y nadie se ríe, hay esos momentos de humor y risa pero casi siempre es todo frío y serio y en doble turno. En Nápoles compartí equipo con otras argentinas como Alejandra Chesta e Iris Ferrazzolli, después se integraron Débora González y Natacha David que son más chicas. Recuerdo que el primer año en Sicilia estuve con doce argentinos, todos varones casados y con hijos, así que éramos una súper familia. Como adaptación para mí fue perfecta porque me sentía como en mi casa. Y finalmente este año regresé a mi país y a mi querido club".

¿Qué te motivó a volver a jugar en Lanús? ¿Cómo fue tu llegada?

"En cada cierre de temporada europea cuando vuelvo me entreno en el club. Pero este año por razones personales entre otros factores decidí quedarme en la Argentina y surgió la charla con la Subcomisión para saber que camino iba a tomar. Fue ahí que las ganas pudieron más y entonces opté por estar con la familia y con mis amigas, con las que jugué hace tanto tiempo juntas".

¿Qué te dijo Eduardo? ¿Qué te pidió de tu juego y tu posición en la cancha? ¿Cuáles son tus cualidades?

"Eduardo me utilizará como ala pivote, en primera instancia iba a cumplir la función de pivote pero con la llegada de la estadounidense Jill Bell, la misma quedó para ella. Él me hace jugar afuera o en el perímetro, que es donde más gusta, por eso debo acomodar mi juego en beneficio del equipo porque por mi estatura siempre lo hice adentro. Creo que mis mayores virtudes son el tiro externo y la actitud o el carácter que le transmito al plantel, me parece que eso busca de mí Eduardo. Siempre me pide gol, soy muy ofensiva, en defensa me la aguanto pero no es mi fuerte. Él apuesta a mi tiro, a jugar en pareja con el pivote y sé hacerlo jugar al pivote. Quiere un equipo ofensivo y con carácter, es lo fundamental".

¿Cómo observás al básquetbol femenino nacional y en especial a la liga?

"Tuve la suerte de jugar la primera liga nacional antes de irme del país y muchas cosas cambiaron para mejor como el nivel de juego, el reclutamiento de jugadoras del interior, etc. Es decir proyectar un básquetbol más profesional que acá no existe, ya que lo tenemos al masculino que también se sume el femenino; y que la gente apoye, se integre y presencie partidos que n son aburridos y sin ambiente como muchos dicen".

¿Cómo lo ves y para qué está este plantel? ¿Cómo siempre el título lo disputarán los equipos del metropolitano?

"El equipo que se armó está para pelear ahí arriba, esa es mi sensación, más allá que tuvimos algún que otro traspié. Unión Florida es un equipo con mucho carácter y difícil de enfrentarse, el rival que siempre más me costó de los candidatos naturales. Vélez fue el clásico picante desde inferiores pero tiene un equipazo con jugadoras de gran actitud que van para adelante desde el primer segundo y para ganarles debés esforzarte mucho más de lo normal. Ambos conjuntos son grupos con mucho agallas que apenas las pierden se debilitan cualquier equipo. Esperemos ser las que tengamos mayor carácter y convicción y quedarnos con el título, jugadoras no nos faltan porque tenemos un plantel muy rico en calidad".

¿Qué sabés de los demás planteles?

"No conozco mucho de los equipos del interior salvo que en Central Entrerriano y Talleres de Paraná están mis amigas Laura González y Constanza Landra. Me comentaron que se armaron buenos planteles y eso está bien porque cuanto más difícil sea la liga más vistosos y peleados serán los juegos, y más meritorio el que se quede con el torneo".

Handball Granate: El histórico año 2009 todavia no termina. Las chicas se metieron en la final del "Super 4".


El año que está por terminar quedará grabado a fuego para el handball del Club Atlético Lanús ya que tanto en Mujeres como en Caballeros, la Primera División alcanzó la prestigiosa Liga de Honor del Handball Argentino. Los varones es la primera vez que lo logran.

Pero no todo terminó en los dos ascensos logrados en el mismo fin de semana. Las categoria Juveniles de Damas, clasificaron al "Torneo Super 4", donde los 4 mejores equipos del torneo se enfrentan para encontrar un campeón.
El Torneo se desarrolla con 2 semifinales y sus ganadores juegan la final. Las chicas Granates derrotaron a Sagrado Corazón 22 a 16 en una de las semifinales. El Torneo Super 4 de Juveniles 2009 se desarrolla en la Asociación Alemana de Quilmes. Despues de esta victoria, las chicas definirán el torneo frente a su clásico rival, Cideco, el próximo domingo 13 de diciembre a las 16:30 en la misma sede.

Formación Lanús:
22-Erica Bianco, 2-Jacqueline Eseisa, 6-Micaela Barresi, 11-María Gioia, 15-Candela Gentilini, 13-Micaela Romero y 12-Florencia Espósito.

Ingresaron: 9-Sofía Rodríguez, 5-Morena Locati y 1-Andrea Pace.
No ingresaron: 3-Irina Perrone y 4-Macarena Ortiz.

DT: Fernando Iglesias.
AT: Nahuel Ritacco.