miércoles, 27 de enero de 2010

Aquí están, estos son.....Lista de buena fé para el Torneo Clausura 2010.


Se conoció la numeración que tendrá el equipo de Luis que disputará el Torneo Clausura 2010.

1-Agustín Marchesín, 2-Carlos Quintana, 3-Maximiliano Velázquez, 4-Hernán Grana, 5-Matías Fritzler, 6-Jadson Viera, 7-Diego Lagos (la que dejó Biglieri), 8-Agustín Pelletieri, 9-Cristian Menéndez (la que dejó Salvio), 10-Sebastián Blanco, 11-Gonzalo Castillejos (la que dejó Peralta), 12-Eduardo Ledesma, 13-Esteban Andrada, 14-Santiago Salcedo, 15-Mauricio Caranta, 16-Diego Bielkiewicz, 17-Santiago Hoyos, 19-Guido Pizarro, 20-Emir Faccioli, 21-Marcos Aguirre, 22-Javier Carrasco, 23-Rodrigo Erramuspe, 24-Roberto Dovetta, 25-Carlos Arce, 26-Eric Aparicio, 27-Leandro Díaz, 28-Matías Llanos, 29-Jorge Puchetta, 30-Javier Arias, 31-Lucas Mansinelli, 32-Diego González, 33-Luciano Balbi, 34-Maximiliano Lugo, 35-Matías Zaninovic y 36-Hernán Lópes.
El nº 18 queda vacante.

Muchos pibes en la lista, otra buena decisión del cuerpo técnico. A los ya "conocidos" Pizarro, Erramuspe, Carrasco y Aparicio, cuatro excelentes jugadores, se le suman Lucas Mansinelli, volante por derecha, y Javier Arias, totalmente recuperado de la cirugía reparadora de su ligamento cruzado anterior.
Seis "carasucias" que se suman a la cruzada por la tercera estrella Granate.
Parrafo aparte para Leandro Díaz. El tucumano, clase ´92 (recien tiene edad de quinta) es un nueve de aquellos, con gol y con muchos huev....

Vamos, vamos los pibes....

Lucas Victoriano dialogó en exclusiva con Estudio Fútbol, habló de su carrera y dejó estas palabras para nuestro Club:


Viniste a jugar a Lanús, un club con historia previa en la vieja Liga Nacional y que luchó bastante para conseguir el ascenso en el TNA. En fútbol se nota que las cosas se hacen demasiado bien. ¿El básquet se trata con la misma seriedad?

"Reconozco que el fútbol ha sido más que importante para influir al resto de las disciplinas a la hora de tomar decisiones. Es una entidad que no depende básicamente de ninguna ayuda externa al propio seno del club. Por lo tanto, es seguro y confiable cuando se necesitan tener claras las condiciones del contrato. Te prometen algo y uno no tiene la capacidad para pedir más. No se permite jugar con esos márgenes para especular lo que podés llegar a valer y lo que ellos pueden pagar. Por eso Lanús está tan bien actualmente. No se involucran en algo que no puedan llegar a conseguir como sucede lamentablemente en muchos equipos. Además, el entrenador tuvo mucho que ver para que regrese al país. Él me hizo prevalecer la parte deportiva por ser un club en pleno crecimiento. Creo que le estoy dando la repercusión necesaria al equipo para que la gente mire a Lanús con otra atención. Tengo un excelente diálogo con los dirigentes y ellos quieren que se logren cosas importantes dentro de muy poco tiempo. El presidente Nicolás Russo vivió la época de aquel equipo glorioso y sabe mejor que nadie que la institución quiere y necesita al básquet. A medida que comenzamos a conseguir triunfos, la cancha cada vez está más llena. Estoy viviendo en Lanús y percibís que la gente le va tomando el gustito a este buen momento. Esperemos poder darle alegrías a corto plazo".

Tachira derrotó 1 a 0 a Libertad y el martes definen en Paraguay. El ganador será el primer rival Granate.


Ayer, en Venezuela, se disputó el partido de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2010.
Deportivo Tachira ganó 1 a 0 de local y ahora definirán la serie el martes 2 de febrero en Asunción.
El ganador nos visitará, en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", el martes 9 de febrero a las 21:40 horas, en el comienzo de un nuevo torneo continental para el Grana (por quinto año consecutivo).

Efemérides: Un 27 de enero como hoy, pero de 1915....


Luego de la fundación de nuestro club, el 3 de enero de 1915, los socios fundadores se reúnen nuevamente para determinar el nombre de la nueva institución. Dicha reunión se llevó a cabo el 27 de enero de 1915.
El señor José Aniceto García propone que el nuevo club lleve el nombre de Club Atlético Lanús, y por unanimidad de los presentes, se acepta éste nombre, que en el futuro se transformaría en el Club más importante del conurbano sur de la provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes de la Argentina, por un lado, por su rica presencia en Primera División, pero especialmente, por la gran cantidad de deportes federados que posee, y por los más de 30 mil socios que practican las diferentes disciplinas.

Noche de "Integración Lanús-Victoriano" y agradecimiento a los clubes de barrio.



El lunes 25 de enero, en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", se realizó la noche de "Integración y agradecimiento a los clubes de barrio", con varios partidos amistosos entre las diferentes categorías de Lanús y Victoriano.
Muchísimos chicos de los clubes de baby de la zona se hicieron presentes en el estadio.
Además, el Club le entregó plaquetas a todos los jugadores "Granates" que llegaron a Primera División tras realizar el camino en Fútbol Amateur y, en varios casos, desde Fútbol Infantil, donde el club los vió crecer y formarse no sólo como futbolistas, sino como grandes hombres.
Entre los distinguidos estuvieron: Matías Fritzler, Agustín Marchesín, Jorge Pucheta, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Blanco, Roberto Dovetta, Cristian Menéndez, Carlos Quintana, Carlos Arce, Diego Lagos, Diego González, Guido Pizarro, Esteban Andrada, Matías Valdez, Hernan Lopes, Walter Pérez, Luciano Balbi, Maximiliano Lugo, Fernando Barrientos, Javier Carrasco, Lucas Mansinelli, Diego Bielkiewicz, Javier Arias, Oscar Benítez y Leandro Díaz.

Más allá de los partidos, también pudimos ver desfilar a los clubes de Baby Fútbol de la zona: La Luz Barceló Central, Villa Rita Verde, Villa Rita Azul, Las Heras, Sociedad de Fomento El Faro, El Nuevo Fortín de Quilmes, Marechal, Deportivo Caraza, Sol de América, Sociedad de Fomento San José, Albion, Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste, Villa Independiencia, Constitución, General Roca Temperley, Villa Toscano, Otamendi, Independiente de Temperley, Pienovi Avellaneda, Club Marplatense, 9 de Julio Lanús Oeste, Progreso Chingolo, Argentino de Avellaneda, 1º de Mayo Lanús Oeste, 6 de Enero, Sociedad de Fomento Villa Pellerano, Lomas de Burzaco, Juventud Unida Villa Alsina, Mitre de Temperley, El Mástil, Barrio Enz, La Salita, Villa Elvira, Guido, Esperanza, Santa Catalina, Claridad, Cínco Estrellas, Juncal, 29 de Septiembre, Unión de Padres Los Toritos, Sudamerica Avellaneda, Alianza San Juan, 20 de Junio, 1º de Mayo (Bernal), Estrella Blanca, Estrella Junior, El Fortín, Quintana, Germinal, Pellerano Rojo, Pellerano Azul, General Lamadrid, Atlético Longchamps, Las Lomas de Guernica, Los Diamantes San Jorge, Barceló Pampa, 11 de Agosto, Junta Vecinal Villa Diamante, Atlético Longchamps Blanco, Sociedad Italiana de Glew, Selección Bogotá de Colombia, Edem Argentino, Club Social y Deportivo Belgrano, Deportivo Belgrano Sarandí, San José Unidos, Villa Argentino Avellaneda, Sarmiento Entre Vías, Villa Unión, Los Rojos de Avellaneda, Defensores de Glew, 12 de Octubre, Cultural de Avellaneda, Juventud Unida Valentín Alsina, Mitre de Temperley, Falucho, El Bosque y Laprida de Lomas.

Giuliana sigue sumando: Medallas de Plata y Bronce, otra vez en un Torneo Nacional de Natación.


Los nadadores Federico Torres, Germán Friol, Tomás Ofria y Giuliana Luciano, categorias cadetes 2 y juveniles 1 y 2 del equipo de natación del Club Atlético Lanús, disputaron el Torneo Nacional de Verano 2010 que se desarrolló en el Cenard.
Para dicha competencia, se tienen en cuenta para clasificar, los tiempos nacionales de cada nadador, de ahí la importancia de tener cuatro nadadores en el Torneo.

Federico Torres compitió en 100 y 50 mts Libres.
Germán Friol compitió en 1500 y 200 mts Libres.
Tomás Ofria compitió en 1500, 400, 200, 100 y 50 mts Libres.
Giuliana Luciano compitió en 400 y 200 mts Combinados, 200 y 100 mts Espalda y 100 y 50 mts Libres.

Giuliana, de tán sólo 14 años, logró la Medalla de Plata en los 200 mts Espalda y la Medalla de Bronce en 100 mts Espalda.