martes, 11 de octubre de 2011

El Foro Social del Deporte cumple 10 años. En la fiesta será distinguido el Club Atlético Lanús.


"Si bien nunca dejamos de destacar la riqueza de nuestra prehistoria, es bueno festejar que hace diez años le dimos fecha cierta al sueño de encontrarnos para defender que los clubes estén en manos de los socios, para luchar porque el deporte sea un derecho a la par que la educación y la salud, bregar por la consolidación de una política publica vinculada al deporte y porque se le de nivel ministerial a la gestión deportiva". De esta manera los integrantes del Foro Social del Deporte destacan su 10º aniversario.
El festejo será el próximo jueves 13 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, con un acto en la Asociación Cristiana de Jóvenes, de Reconquista 439, a las 19:00 horas.

Como parte fundamental del evento se reconocerá a quienes han aportado significativamente al ideario del Foro, y les entregaremos el premio “Amor al deporte”.
Los elegidos son los clubes Lanus, Vélez y Atlanta, y en ellos a sus dirigentes que, gestionando con la participación activa de los socios, han logrado avances institucionales y deportivos, la Federación de Entidades Deportivas, Culturales y Sociales de General San Martín, como ejemplo de institución que agrupa a las diversas manifestaciones barriales y los entrañables compañeros Rafael Bielsa, Rubén Vázquez y Carlos Heller, pilares fundamentales en los tiempos de gestación del grupo originario que a su vez nunca dejaron a estar presentes en el devenir del Foro.

Por ultimo elegimos destacar la labor de los funcionarios vinculados al Foro Social del Deporte que han sostenido en la gestión pública los principios que siempre hemos afirmado: Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de la misma cartera, que además demostraron en todo momento compromiso y solidaridad para con la tarea del Foro, y Claudio Morresi, de muy activa participación en los inicios de nuestro grupo que levantando en los hechos los objetivos del Foro se desempeña como Secretario Nacional de Deportes.

Cinco "Bonitas" por un lugar en los Panamericanos.


La selección argentina de básquetbol femenino, que se alzó con la Medalla de Plata en el último Preolímpico y logró una plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, comenzó a entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y dentro de la lista de 15 preseleccionadas, donde tres se quedarán afuera, hay cinco chicas del Club Atlético Lanús.
Nadia Flores (foto), Melisa Pavicich, Natacha Pérez, Agostina Burani y Melani Soriani son las Granates seleccionadas, recordando que Débora González, una histórica de la selección, no podrá viajar a Guadalajara por compromisos con su club italiano.

Más allá de la cantidad de chicas que viajen a México, hay que afirmar que el querido Club Atlético Lanús tendrá muchísimos deportistas en los Panamericanos.
Felicitaciones a ellos, y sus entrenadores.