miércoles, 22 de junio de 2011

Club Atlético Lanús de Mar del Plata: Seguir creciendo.


La Filial Granate en Mar del Plata también crece día a día como ocurre con el Club madre.
Tuvimos el agrado de conversar con varios Socios Granates de aquella Filial y nos comentaron que los días sábados y domingos "el predio se llena de chicos de la zona".
Recordemos que el Club Lanús de Mar del Plata se encuentra ubicado en calle 469 esquina calle 42, camino a Miramar por Ruta 11 a 2,5 Km de la Playa San Patricio y a metros de la Av. Edison y del Camping El Griego.

Tanto en el partido que Lanús fue local ante Huracán, como en el partido donde recibimos a Argentinos Juniors, nos cruzamos con varios conocidos de mardel.
En el partido ante Huracán, en la Platea Esquiú, dos Granates marplatenses lucían orgullosos una campera con el logo del Club Lanús de "la felíz": son los dueños del conocido Café-Restorant Granate "Doral Plaza" ubicado en la Av. Colón 2731 (foto).
A su vez, con Argentinos, la comitiva superó las 15 personas y compartieron la estadía con otras Peñas del Club. Entre ellos destacamos a Pedro Liotine y a Albérico Scalzo, ambos Socios fundadores del C.A.L. de Mar del Plata.
Por último, en el Estadio de River, compartimos tribuna con Daniel Amerio, hijo de Atilio Amerio, otro Socio fundador ya fallecido.

Todos nos contaron que la Filial tiene actualmente un convenio con una fundación de los Barrios San Patricio, San Ramón y San Bernando, en los alrrededores del predio, la cual acerca a más de 150 chicos por fin de semana al Club para realizar fútbol de once y de siete, voley, hockey sobre césped, y además, actividades cuturales como Danzas, actividades Cirquences y juegos de mesa.
Por otro lado, hubo una nueva Conscripción de Socios y renovación de las instalaciones de agua fría y de agua caliente. Ampliación de la cocina y colocación de piletas nuevas en la misma. Reparación de techos y pintura general de las instalaciones del Predio.
Por último, se piensa crear una "Escuelita de Fútbol".

Felicitaciones Mar del Plata.

Voley Granate: Ambas ramas buscan el primer puesto.


Los dos equipos Granates de Voley, tienen como objetivo principal, lograr la primera ubicación en ésta ronda inicial, para despues poder luchar por el ascenso.

La Primera División Femenina, dirigida por Gastón Peluffo, derrotó por 3 a 1 a A.F.A.L.P. con parciales de 22-25, 25-20, 25-13 y 25-21 y se ubican en el segundo puesto con 34 unidades.
Las chicas deben completar su partido ante Sociedad Atlética Pabellón Argentino (en el Anexo Deportivo Dr. Carlos González) y luego visitar a Bella Vista, actual puntero del torneo.

Formación: 16-Antonella Coassini, 18-Sofía Moyano, 13-Julia Laguens, 11-Jimena Festino, 9-Paula Costanzo, 2-Guadalupe Todarello y 17-Yazmín Bechara (Líbero).
Ingresaron: 4-Carolina Borges, 10-Gabriela Martínez y 3-Anabella Indrieri.
No ingresaron: 7-Marina Chiotakis y 12-Daniela Zabala.

Por otro lado, el Primer equipo masculino venció a la Asociación San Clemente por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-19 y 25-10 que lo posiciona segundo con 31 puntos y muchas chances de obtener el primer puesto si vence en las últimas dos fechas (Círculo Trovador e Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora).

La División Reserva se consagró Campeón: 13 años despues, la misma alegría.


La División Reserva del Club Atlético Lanús se consagró esta mañana Campeón del Torneo al derrotar a All Boys por dos a cero en Floresta con goles de Rodrigo Erramuspe y de Javier Carrasco, repitiendo así el logro de 1998.
El equipo dirigido por el Turco Gabriel del Valle Medina llegó a la cancha de All Boys con la tranquilidad que le daba saber que dependía de sí mismo para poder dar la vuelta olímpica. Desde el minuto inicial, el Grana fue a buscar el triunfo y promediando el primer tiempo ya ganaba dos a cero. El resto estuvo de más. Lanús era Campeón de Reserva y repetía el logro que el 7 de junio de 1998 lograron Sergio Calviño, Carlos Roldán, Andrés Bressan, Javier Almirón, Dante Ciglic, Cristian Álvarez, Luis Zubeldía, Ezequiel Carboni, Patricio González, Hernán Raíces, Darío Ruíz, Gastón Castilla, Javier Morales, Adrián Armoa, Carlos Rodríguez y Fernando Soler. Ese equipo de Lanús, dirigido por un histórico como Rolando "Roly" Bertolini, derrotó a Colón de Santa Fe en Arias y Guidi por dos a cero.

Es de destacar, que luego de haber logrado un nuevo Subcampeonato en Primera División, nuestro pibes, que tuvieron un final de campeonato superlativo, logren este Torneo.

Felicitamos a todos.

Síntesis:

All Boys 0.
Lanús 2.
PT: 13' Rodrigo Erramuspe, de penal, y 19' Javier Carrasco.

Torneo División Reserva 2010-2011 - 27º fecha (suspendida).
Miércoles 22 de junio - 11:00 horas.
Estadio: All Boys.

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Carlos Fernández (0'ST, 14-Ezequiel Campo), 2-Rodrigo Erramuspe (c), 6-Hernán Lopes, 3-Nicolás Toniollo, 8-Martín Erramuspe (39'ST, 15-Marcelo Acuña), 5-Fernando Barrientos, 7-Nicolás Mamberti, 10-Javier Carrasco, 11-Bruno Vides (44'ST, 13-Agustín Medina) y 9-Carlos Henneberg.
Suplentes: 12-Diego Domínguez y 16-Matías Linas.