viernes, 17 de diciembre de 2010

Beto Lizarraga, Vicepresidente del Fútbol Amateur Granate, confirmó los técnicos para el año próximo.


Ya quedó conformada la nómina de técnicos que estarán en las seis categorías del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús:

4º División: Armando González (regresa al Fútbol Amateur).
5º División: Egidio Acuña (se mantiene, aunque cambia de categoría).
6º División: Héctor Romero (idem Egidio).
7º División: Hernán Meske (se suma al grupo).
8º División: Walter Lema (se suma al grupo).
9º División: Como siempre, Ricardo Carrizo.

El entrenador de arqueros será Ignacio González.

Ramón Cabrero, Roberto Puppo y Ricardo Carrizo serán los coordinadores.

Torneos de Verano de Hockey en el césped Sintético del Grana.


Entre el sábado, domingo y lunes, se disputarán una serie de partidos amistosos entre las chicas del Hockey Granate y varias delegaciones de clubes de la región cuyana (Mendoza y San Luis).

El programa de actividades es el sigiente:

Sábado 18 de diciembre:
7:00 horas - Ingreso y desayuno.
9:00 a 13:00 horas - Partidos - Tercer Tiempo.
14:00 a 17:00 horas – Acceso gratis a la pileta.
Luego los chicos asistirán a la Fiesta de los Premios Granates.
21:30 horas – Cena.

Domingo 19 de diciembre:
8:00 horas - Desayuno.
Luego, los chicos realizarán una excursión al Parque de la Costa.
21:00 horas – Cena.

Lunes 20 de diciembre:
8:00 a 9:00 horas – Desayuno.
10:00 a 13:00 horas – Cuadrangular de Séptima División - Tercer Tiempo.
13:00 a 16:00 horas – Cuadrangular de Primera División.
Las distintas delegaciones tendrán acceso a la pileta cada vez que terminen de disputar sus partidos.
17:00 horas – Entrega de Medallas y Despedida a las delegaciones.

Fiesta del Fútbol Infantil (Convenio Lanús - Victoriano Arenas).


Hoy, desde las 20:00 horas, se llevará adelante la Fiesta de Fin de Año del Fútbol Infantil y Amateur de Victoriano Arenas, que forman parte del Convenio entre ambos clubes (recordemos que los chicos son jugadores del Club Atlético Lanús).
La reunión será en la sede del club de Valentín Alsina, en Paso de Burgos 82.

Aprovechando dicho festejo, se realizará también la Fiesta de Cumpleaños de la Peña Granate 2 de diciembre de Valentín Alsina, un grupo de hinchas Granates que colaboraron mucho en la concreción del convenio entre ambos clubes (foto).

Premios Granates 2010.


Mañana, desde las 18:00 horas, se realizará en el Microestadio Antonio Rotili, una nueva edición de la entrega de los Premios Granates.
Muchísimos deportistas del Club tendrán la oportunidad de formar parte de una de las Fiestas más lindas que realiza el Club.

Fútbol Profesional (Guido Pizarro, Luciano Balbi y Rodrigo Erramuspe son los tres jugadores provenientes del Fútbol Amateur que están ternados), Básquetbol Profesional (Liga Nacional - Super 8), Natación (Giuliana Luciano - Medalla de Oro con la Selección Argentina), Judo (Javier Bergaglio y Aldo Requena - Mundialistas con Argentina), Básquetbol Femenino (Multicampeón), Fútbol Amateur (varios en seleccionados juveniles), Fútbol Infantil, Handball (Femenino y Masculino), Tenis (varios campeones), Patín, y por supuesto, el ascendente Hockey, son algunos de los deportes que recibirán su premio y competirán por el premio mayor.

Primera pretemporada profesional para dos nuevos productos de la Prestigiosa Cantera.


Si bien recién acaba de finalizar el campeonato de fútbol de la Argentina, ya son muchas las especulaciones que se hacen con respecto a los jugadores que pueden llegar al Club, o bien, tener que dejar la institución.
Nada de ello se puede confirmar, pero si podemos asegurar que el prestigioso Fútbol Juvenil Granate aportará nuevamente jugadores al plantel profesional, como sucede en el Club hace ya tantos años.
Esta vez será el turno de Oscar Benítez, un volante creativo de sólo 18 años, lleno de talento y con un importante físico (supera el 1,80 mts).
Junior, como se lo conoce, realizó toda su carrera en el Club, desde Infantiles, hasta pasar por cada una de las categorías juveniles.
El segundo jugador citado para formar parte de la pretemporada será Bruno Vides, delantero-goleador de 17 años. El chico, nacido en Salta, se adaptó rápidamente al fútbol juvenil de AFA, ya que fue uno de los jugadores de Lanús que más se destacaron en el año, convirtiendo muchos goles.
El Negro, llegó a Lanús proveniente del Club Finca Granate de Salta (foto), un Club que está unido a la Peña Granate Luis Zubeldía de aquella ciudad.

Son dos grandes proyectos, ambos ya pasaron por Ezeiza, que afirman el gran trabajo Granate tanto en Fútbol Infantil como en Fútbol Juvenil.

Super 8: Lanús cayó ante Libertad. El Grana logró bajar el goleo del rival pero falló en el aro de enfrente. Satisfacción generalizada.


El Primer Equipo Granate de Básquetbol cayó ante Libertad por 65 a 60 en Formosa y se despidió de la 6° Edición del Torneo Super 8.
El juego tuvo las características que Santander pretendía, pero faltó efectividad en los lanzamientos para que se torne de color Granate (especialmente en el tercer cuarto). Maurice Jeffers con 14 puntos fue el goleador de Lanús, Gabriel Fernández sumó 12 (6 rebotes) y Nico Laprovittola 11 (3 asistencias).


Síntesis:
Libertad 65 - 60 Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovíttola (11), Maurice Jeffers (14), Fernando Malara (2), Jamaal Levy (8) y Terrell Taylor (8).

Ingresaron: Gabriel Fernández (12), Lucas Victoriano (0), José Muruaga (1) y Diego Prego (4).

1° Parcial: 14-20.
2° Parcial: 24-21. Total: 38-41.
3° Parcial: 05-11. Total: 43-52.
4° Parcial: 17-13. Final: 60-65.

Si bien la idea del grupo era llegar a las Semifinales del Torneo, tanto los Jugadores, como el Cuerpo Técnico y los Dirigentes Granates, no pudieron disimular la satsfacción de meter a Lanús entre los ocho mejores equipos de la Liga, además de saber que la diferencia con su rival de ayer fue mínima y el resultado pudo ser diferente.