miércoles, 5 de mayo de 2010

Efemérides: Un 5 de mayo como hoy, pero de 2008, Lanús barria 3 a 0 a Argentino de Junín y llegaba a la LNB por primera vez.


Lanús llegó a la elite del básquetbol nacional, lugar que merece por historia, un 5 de mayo como hoy, cuando derrotó a Argentinos, en Junín, por 87 a 79.

La Página oficial de la LNB sustuvo que "El Granate se impuso por 87-79 sobre Argentino de Junín y barrió 3-0 la final por el ascenso. Lo consiguió con un juego sencillo pero efectivo, mucho entendimiento, la conducción de Olmedo y la fuerza de Gibson (31 puntos y 11 rebotes). El equipo de Castiñeira se armaba para participar de la Liga B, compró la plaza en el TNA y logró antes de lo esperado el ansiado ascenso que le permitirá jugar la próxima temporada en la Liga Nacional".

Julián Olmedo, líder y pieza clave de Lanús: "Estoy muy feliz, no lo soñábamos al principio y ahora estamos contentísimos. La verdad que Argentino fue un gran rival, pero estuvimos muy firmes, con mentalidad ganadora, un extranjero genial, Castiñeira hizo un gran trabajo, cada uno entendió su rol y armamos un equipo bárbaro. Nos merecíamos esto porque trabajamos muy duro".

1º Cuarto: 16-24.
2º Cuarto: 20-14. Total: 36-38.
3º Cuarto: 17-24. Total: 53-62.
4º Cuarto: 26-25. Final: 79-87.

Lanús barrió tres a cero a Argentino de Junín y ascendió a Primera División. El tercer partido, jugado en Junín, terminó 87 a 79 para los dirigidos por Alvaro Castiñeira que ahora deberán pensar en la prestigiosa LNB.

Felicitaciones a Pablo Meilinger, a los diferentes dirigentes del Dto de básquetbol, a los jugadores y al cuerpo técnico.

Efemérides: El primer partido ante los pingüis fue Granate. Los lomenses pasaron a ser considerados "los reyes del soborno".


Un 5 de mayo como hoy, pero de 1940, se disputaba la 5º fecha del Torneo Oficial, pero......

Ese día, el Club Atlético Lanús debía disputar su partido ante Banfield. Iba a ser el primer enfrentamiento entre ambos, ya que los de Lomas llegaron a Primera División recién en 1940. Pero finalmente el partido no se disputó, porque el equipo de los mil colores estaba suspendido por el caso de "soborno comprobado" con el cuál logrará el ascenso a dicha División.
Lanús se quedó con el primer partido entre ambos, aunque en condiciones que no son las habituales para un club que es "un canto al fútbol".

Los diarios de la época decían lo siguiente:
"Banfield reemplaza a Argentinos de Quilmes, en Primera División, luego del descenso del "Mate" y el ascenso de Banfield, ganador de un torneo reducido disputado por ocho equipos. En este torneo y en ocasión de enfrentarse Banfield y Barracas Central, hubo una denuncia de soborno de dos jugadores del equipo barraquero. Investigada la misma, se llegó a su comprobación, por lo que en su sesión del 18 de enero de 1940 el Tribunal de Penas suspendió al club Banfiled. Lo inexplicable del caso es que igualmente se reconoció el ascenso".

Recordemos que posteriormente el mismo equipo repitió el hecho dos veces más, por lo que fueron inmortalizados en los libros como "Los Reyes del soborno".

Banfield llegó a la máxima categoría 10 años después de su refundación. Sus antecesores de esta parte del mapa fueron: el Club Atlético Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, fundadores de la Liga, y Quilmes A. C. junto a Argentino de Quilmes que se sumaron despues.

Cuarto triunfo consecutivo del equipo de Armando González.


La División Reserva del Club Atlético Lanús derrotó esta tarde, en un partidazo, a Argentinos Juniors por 5 a 3, con tres goles de Cristian Menéndez y dos de Gonzalo Castillejos.
El partido, postergado de la 22º fecha, se disputó en el "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".
Lanús ganó su cuarto partido consecutivo. Recordemos que todavía debe recuperar el encuentro ante Banfield.

Lanús: 1-Matías Llanos, 4-Hernán Grana, 2-Carlos Quintana, 6-Emir Faccioli, 3-Luciano Balbi, 8-Lucas Mansinelli, 5-Matías Frizler, 10-Mario Zaninovic, 11-Nicolás Pasquini, 7-Gonzalo Castillejos y 9-Cristian Menéndez.
DT: Armando González.
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverry, 13-Ezequiel Alvarez, 14-Fernando Barrientos, 15-Cristian Henry y 16-Mariano Swidzinski.

Voleibol Granate: Las chicas volvieron a ganar y se acercan a los primeros lugares. Los varones cayeron 3 a 2 en un partidazo.


El primer equipo femenino de voley, conducido por Gabriel Briedis, venció a Círculo Policial por 3 a 1 con parciales de 25-11, 17-25, 25-14 y 25-19.
El partido se disputó en el Gimnasio Multideportivo de nuestro Polideportivo.
Paula Constanzo se destacó en el ataque Granate, Guadalupe Todarello lastimó con su bloqueo y además hubo un gran trabajo en recepción y defensa de Yazmín Bechara y de Eugenia Chiotakis.
Ahora, las chicas se ubican en el séptimo puesto con 14 unidades.
La próxima fecha será el viernes 7 de mayo, cuando visiten a Muñiz, a partir de las 21:30 horas.

Lanús: Brenda Penisse, Eugenia Chiotakis, Eleana Bechara, Daniela Zabala, Paula Constanzo y Marina Chiotakis.
Líbero: Yazmín Chiotakis.
Ingresaron: Guadalupe Todarello y Carolina Borges.
No ingresó: Melina Matulaitis.


Voley Masculino: Lanús hizo un gran partido pero se quedó sin nada.

La primera división masculina del voleibol Granate, cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 3 a 2 con parciales de 26-24, 12-25, 25-17, 10-25 y 11-15 y ahora los chicos ocupan el noveno puesto con 9 unidades.
La próxima fecha será el miércoles 5 de mayo cuando visiten a San Miguel, a partir de las 21:30 horas.

Resultados de las Divisiones Inferiores del voley Granate.


La Rama Femenina recibió a Estrella del Dorado y logró tres triunfos y una derrota:

Sub14: 3 a 1 (25-18, 16-25, 25-22 y 25-11).
Sub16: 3 a 0 (25-10, 25-12 y 25-14).
Sub18: 1 a 3 (16-25, 25-12, 18-25 y 23-25).
Sub21: 3 a 1 (25-18, 25-9, 17-25 y 25-16).

En la Tabla General, Lanús se ubica 9º con 47 puntos.
La próxima fecha visitarán a Ciudad de Buenos Aires B. El enfrentamiento será el domingo 9 de mayo a partir de las 10:00 horas.

La Rama Masculina visitó a Helvecia y los resultados fueron ampliamente satisfactorios:

Sub14: 3 a 0 (25-12, 25-16 y 25-15).
Sub16: 3 a 0 (25-19, 25-23 y 25-23).
Sub18: 3 a 1 (25-20, 25-14, 26-28 y 25-21).
Sub21: 3 a 0 (25-18, 25-11 y 25-14).

En la Tabla General Lanús ocupa el 12º lugar con 39 puntos.
La próxima fecha recibirán a Ciudad de Buenos Aires B. Los partidos se disputarán el sábado 8 de mayo a partir de las 14:00 horas.

El querido Laucha Acosta aprovechó la licencia y pasó por su segunda casa.


En la mañana de hoy, Lautaro Acosta, figura del Lanús Campeón e ídolo Granate, se dió una vuelta por el Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo".
Fue una grata sorpresa para sus compañeros y para todos los Granates que andaban por el Poli.
El jugador del Sevilla llegó al país debido a la licencia que le otorgó su club por una nueva lesión.

Eduardo Ledesma fue citado por Gerardo Martino y ya no jugará por Lanús las dos fechas que restan.


Esta mañana, el paraguayo Eduardo Ledesma realizó el último entrenamiento con el plantel Granate y partió hacia Paraguay.
Recordemos que "el paragua" fue citado por Gerardo Martino que dió una lista de 30 jugadores pensando en el Mundial de Sudáfrica.
El volante de Lanús participará de los amistosos previos de su selección y buscará un lugar entre los 23 jugadores que jugarán la Copa de Mundo.

¡Suerte Eduardo!

2º Jornada del proyecto "Sintiendo la cancha y la camiseta" que organiza el Depto de Fútbol Infantil junto al Depto de Relaciones Institucionales.


El Club Atlético Lanús realizó ayer por la noche, la 2º Jornada del proyecto "Sintiendo la cancha y la camiseta", en donde niños de clubes de barrio cumplen su sueño de cambiarse en el vestuario de fútbol profesional y jugar en el Estadio "Cuidad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".

Si bien no deja de ser una excelente apuesta al Fútbol Infantil, buscando grandes valores para el mañana, es muy grato como Club, poder realizar estos eventos donde los chicos y sus padres viven un momento único, repleto de felicidad, y que será inolvidable.
Nuevamente se disputaron partidos de 10 minutos, con chicos nacidos en 2003, y los clubes participantes fueron Sol de América, Gonnet, Villegas, Viejo Bueno, Pellerano Rojo, Monte Chingolo, Defensores de Arena, Deportivo Caraza, 6 de Enero, Bujía, Júnior Varela, Constitución, Elevación y 12 de Octubre.
Como dato distintivo, el gran Ramón Cabrero, director técnico del Campeón del Torneo Apertura 2007 y actual Coordinador General del Fútbol Profesional de nuestro Club, estuvo con los pequeños jugadores en el vestuario conversando con cada uno de ellos, y dando algunos de sus sabios concejos. Luego, en el campo de juego, firmó autógrafos para todos.
Ademas, Agustín Marchesín y Esteban Andrada fueron los árbitros de los partidos.
Los chicos se metieron en el tunel y volvieron al campo con banderas Granates y desplegaron el Telón que reza "En el Sur somos todos de Lanús" en la mitad de la cancha.
Para finalizar, cada club recibió como regalos, una camiseta, una pelota, un banderín y entradas para el partido en que Lanús enfrentará a San Lorenzo. Los obsequios fueron entregados por Carlos Barbagallo, Presidente del Departamento de Fútbol Infantil Granate, y varios Dirigentes del mismo Departamento.

Sebastián Blanco será titular esta noche en la selección de Maradona.


Nuestro querido Sebastián Blanco fue confirmado por Diego Armando Maradona entre los once que saldrán hoy a la cancha, en Cutral-Co, provincia de Neuquén, donde la selección Argentina local recibirá a su par de Haití.
El habilidoso y creativo volante, surgido del Glorioso Fútbol Juvenil Granate, merece esta "alegría enorme", como él mismo declaró, por todo lo hecho en el fútbol argentino durante los últimos campeonatos.

¡Felicitaciones Seba!


"Es una alegría enorme para mí ser citado a la selección. Trato de disfrutar este momento. Puede llegar a ser una prueba personal y por eso lo tomo con responsabilidad. Pienso en hacer lo mejor posible sin tener en cuenta al rival que se encuentre enfrente. Después, debo esperar a ver qué es lo que sucede".

"Siempre estar citado a la Selección y formar parte de un plantel con una gran calidad individual es especial y me genera muchísima alegría. No me fijo en el rival de turno para estos partidos. También lo tomo con una especie de premio como recompensa a todo lo bueno que uno viene haciendo en este último tiempo. Significa que algo he logrado para que el técnico de la Selección ponga sus ojos en mí. Trataré de hacer lo mejor como siempre".

"Soy consciente de que hay muchos jugadores y que las dudas de Maradona pasan por otro lado, son otros los puestos en cuestión. De cualquier manera, uno está ahí para hacer dudar al técnico de que puede tenerlo en cuenta a la hora de la decisión final. Si no se da, tendré la tranquilidad de que hice todo lo posible para lograrlo".