martes, 31 de mayo de 2011

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1989, el Dr. Carlos González asumía como Presidente.


El 31 de mayo de 1989 asume como Presidente del Club, el Dr. Carlos González, sucediendo a Néstor Díaz Pérez.
Por ese entonces, la realidad del Club Atlético Lanús ya era otra. Muy distinta a la que le tocó comandar a González en su primer mandato, a fines de la década del '70 y principios de los '80.
Tan distinta que sólo un año despues de asumir, Lanús tendría una de las alegrías más grandes al lograr el ascenso en cancha de Quilmes en la recordada definición desde el punto del penal.

Hoy, el nuevo Anexo Deportivo de la calle Ituzaingo lleva su nombre, un homenaje que el "gran directivo Granate" se merecía. Además, el día de su fallecimiento fue denominado como el "Día del Dirigente Granate".

Lanús a Tokio agradece al Dr. Carlos González y en nombre de él a los cientos de dirigentes que trabajaron por el crecimiento de nuestro querido Club.

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1931, arrancaba el Profesionalismo en la Argentina, y Lanús fue uno de los 18 clubes fundadores.


El 18 de mayo de 1931, quedó constituida la "Liga Argentina de Football". En la misma se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo de ese mismo año, comenzó el 1º campeonato profesional del fútbol argento.
El Club Atlético Lanús tuvo el honor de ser uno de los clubes fundadores de la liga junto a River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors.
De esta manera, se profesionalizó el fútbol argentino.

Ese primer partido, Lanús recibió a Gimnasia LP, las estadísticas de ese juego son las siguientes:

1º fecha, 31 de mayo de 1931.
Lanús 1 - Gimnasia LP 2.
Formación: Luis Fasce, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, Fernando Rivas y Eduardo Autorde, Sanguinetti, Antonio García, Benigno Ramos, José Agrelo y José Mórsica.
Goles: 15’PT, Cantil (G) en contra.

Para ese entonces, el Club Atlético Lanús tenía en su plantel a Edmundo Piaggio y Carlos Spadaro, dos "Granates" que participaron del primer campeonato mundial Uruguay 1930 y se consagraron subcampeones del mundo.

Sebastián Leto: “Me encantaría volver a Lanús”


Sebastián Eduardo Leto o simplemente Flaco, producto geniuno de la cantera Granate, estuvo viendo a Lanús en la victoria por tres a cero sobre Huracán.

“Hace cuatro años que estoy jugando en Europa. La defensa europea suele ser de juego más rápido y la presión que hay allá es mayor, pero por ahí no se tiene la técnica y la habilidad que tienen los jugadores que hay acá en Argentina”.

“En mi primer año afuera me costó adaptarme. Estuve en Inglaterra, jugar la liga, adecuarme a la ciudad fue difícil. Pero de igual manera, más que nada uno se adapta rápido si está interesado. Después, por suerte, viajé a Grecia y me fue bastante bien”.

"La verdad es muy lindo volver a Lanús, hace mucho que no estaba acá. Ver a la gente, los jugadores, la hinchada fue muy lindo”.

“Lanús es el lugar donde estuve diez años entrenando. Hoy por hoy, lo que soy se lo agradezco a Lanús. Me dio todo lo que tengo. Y obvio que quiero regresar, me encantaría volver a Lanús”.

“Ojalá que Lanús de pelea hasta el final y tenga la oportunidad de obtener el campeonato. Este buen momento, me pone muy contento por el club, la hinchada y la gente. Los jugadores se lo merecen porque están haciendo un buen trabajo. Esperemos que se den los números para que Lanús pueda conseguir el campeonato”.