domingo, 8 de febrero de 2009

LNB: Victoria del "Grana" ante Ben Hur de Rafaela.


Lanús 93 - Zanella-Ben Hur (R) 75.

1º cuarto: 26 - 17.
2º cuarto: 17 - 18. Total: (43 - 35).
3º cuarto: 28 - 15. Total: (71 - 50).
4º cuarto: 22 - 25. Final: (93 - 75).

En el ganador fue importante la producción de Diego Prego con 18 puntos (6/8 de cancha) y 3 asistencias, y los 29 puntos y 16 rebotes de Terrell Taylor. En el conjunto de Horacio Seguí, Eduardo Calvelli fue el goleador con 19 puntos, y Diego Cavagna sumó 15 puntos y 5 rebotes.

Lanús 93.
Laprovittola 3, Ramón 19, Prego 18, Smith 9, Taylor 29(fi), Olmedo 4, Alloati 2, Funes 9, Chaine 0, Tosi 0, Catalano 0.
DT: Álvaro Castiñeira.
Ben Hur 75.
Ortiz 12, Calvelli 19, Watson 6, Storani 4, Cabello 9 (fi), Cavagna 15, De Souza 8, Machuca 2, Hillebrand 0.
DT: Horacio Seguí.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotilli.

Pretemporada del fútbol amateur en Chapadmalal.


Un total de 71 chicos viajaron al Complejo Chapadmalal, en la localidad homónima, y se alojaron en el Edificio Nº 8.
La comitiva estuvo compuesta por el cuerpo técnico formado por el manager del Club, Ramón Cabrero, el Coordinador General Roberto Puppo, el Coordinador Ariel Paolorrosi, Leandro Scime (DT) y Gustavo Zubeldía (PF) encargados de la Cuarta División, Gabriel Schurrer (DT) y Fabián Galluci (PF) por la Quinta División y Héctor Romero (DT) y Cristian López (PF) de Sexta División, además el entrenador de arqueros Enzo Noce, los médicos Dr. Carlos Zirpolo y Leonardo Rodríguez, el Kinesiólogo Martín Brentasti, el utilero Néstor Grande, como administrativo estuvo Alberto Colaciatti y el jefe de la delegación fue Hernán Bellomo.

Se entrenaron en doble turno, por la mañana de 9:15 a 12:00 horas y por la tarde entre 17:00 Y 20:00 horas.
Para eso se contrataron dos canchas con medidas reglamentarias en muy buen estado para la práctica deportiva, también se uso una cancha ubicada frente al edificio N° 7 del Complejo.
Los días de lluvia o de mucho viento se utilizó un multiestadio con amplias dimensiones. Éste predio, se ubica a 200 metros del hotel donde estaba alojada la delegación y pertenece a la Secretaria de Turismo de la Nación.
Durante los días que duraron los entrenamientos los chicos mantuvieron además una dieta de cuatro comidas diarias: un desayuno (8:30) compuesto por café, leche, pan y mermelada, el almuerzo (12:30) con un primera plato con salpicón, fiambres, tortilla de verduras, pizza y empanada y un segundo plato con diversos tipos de pastas, que podían alternar entre ravioles, canelones, agnelotis y lasagna.
Luego de la siesta entre las 14 y 16 horas, los chicos tuvieron una merienda (16:15) leche descremada, cacao, galletitas de agua, cereales, bay biscuit, vainillas, mermelada y dulce de leche.
Por la noche (21:00), la cena tenia un primer plato similar al almuerzo y un segundo plato que variaba ente pollo al horno con ensalada, carne al horno con papas, milanesas napolitanas con ensalada, pan de carne con puré o milanesa con puré.
Los postres incluyeron: gelatina, helados, duraznos en almíbar.
Cabe destacar que después de cada entrenamiento se entregó a cada chico frutas como banana y manzana, turrones, cereales, vainillas y galletitas.
Después de cada jornada todos debían estar en su habitación a las 22:30 y a las 23:00se apagaba la luz para descansar hasta el día siguiente.
Además de la practica de doble turno el domingo 1º de febrero tuvieron la tarde libre donde separados por grupos algunos fueron a la playa y otros se quedaron en el predio descansando.

Felicitaciones a todos, especialmente a la Nutricionista del club que impuso ésta dieta de cuatro comidas diarias.

"Blanquito", genio y figura, pide selección nacional.


Sebastián Marcelo Blanco fue el mejor jugador "Granate" en el inicio del torneo, manejando los tiempos del equipo y convirtiendo un gran gol, el segundo, que sirvió para empezar a dar vuelta el resultado.
Ya sabemos que Maradona lo tiene en carpeta y él se esmera en lograr que el técnico no se olvide.
Seba tiene 8 goles por torneos de AFA y uno más por Copa Libertadores.
El miércoles va por su segunda participación en el torneo más importante del continente. Otro paso más para éste chico que tiene destino de "Club Grande" en el Viejo Continente.

Jose "Pepe"Sand: 45 goles con nuestra camiseta, un record que asusta.


Con los dos goles convertidos ante Racing, José llegó a los 39 goles en el Club Atlético Lanús por torneos de AFA y que suman 45 con los conquistados por Sand en las Copas.
"Yo quiero seguir mejorando" fue la respuesta ante los micrófonos.
Una gran ovación lo despidió a los 29' del ST. Él respondió como siempre, tocándose nuestro hermoso escudo y aplaudiendo a los cuatro costados.

Volvió el fútbol, pero Lanús sigue como si no hubiera pasado ningún receso.


Lanús se presentó en el torneo Clausura de la misma manera que se había despedido del Apertura: con buen fútbol, juego asociado y contundencia. Y esta vez el que lo sufrió fue Racing, que volvió a encontrar en José Sand a su verdugo más temido. Fue 3-1 en Arias y Guidi, con dos de José y el restante de Sebastián Blanco.
Comenzó ganando Racing desde el vestuario pero Lanús impuso su juego y dio vuelta el resultado ya en el primer tiempo.
Primero Sand, de penal, puso el transitorio empate y luego Sebastián, con una contra fabulosa, puso a Lanús arriba. Seba fue la gran figura de la cancha y manejo los tiempos del equipo.
En el segundo tiempo la diferencia de jerarquía fue abismal. El tiqui-tiqui fue insoportable para los hinchas y jugadores del visitante.
Llegó el tercero, con un gran anticipo de Matías Fritzler y una definición bárbara del gran "Pepe".
Pudieron llegar más, pero el equipo defendió la ventaja con la pelota en los pies de sus jugadores, esos que hacen que Lanús sea "un canto al fútbol".

Síntesis:

Lanús 3
PT: 7’Sand y 22’Blanco. ST: 15’Sand.
Racing 1
PT: 2’Lugüercio.
Fecha Nº 1. Sábado 7 de febrero de 2009.
Horario de comienzo: 21:30 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Javier Collado.
Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 10-Sebastián Blanco, 32-Diego González, 5-Matías Fritzler, 8-Diego Valeri (38’ST, 15-Sebastián Salomón), 19-Diego Lagos (0’ST, 22-Germán Cano) y 9-José Sand (29’ST, 18-Cristian Menéndez).
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 20-Emir Faccioli, 12-Eduardo Ledesma y 16-Nicolás Ramírez.
DT: Luís Zubeldía.

Racing: Campagnuolo, Sosa, Peppino, Mercado, García, Falcon, Yacob, Pérez (43’PT, Aveldaño), Lucero (23’ST, Fernández), Lugüercio y Vigneri (29’ST, Sotelo).
Suplentes: Migliore, Schaffer, Chatruc y Wagner.
DT: Llop.

Amonestados: En Lanús: Viera. En Racing: Falcón, Yacob y Lucero.
Expulsados: En Racing: Mercado.


El Granate también se impuso en la Reserva:
Lanús ganó 2-1 el preliminar, con goles de Carlos Arce, de penal, y Walter Silvestre Cubilla (otro talentoso).
Fue expulsado Leandro Benítez.

Sudamericano Sub20: Otro guiño del destino (de grandeza).


Marcelo "Roly" Benítez, convirtió el agónico gol argentino en el empate ante Venezuela y permitió que el equipo de "Salvio y 10 más" todavía tenga una remota chance.
A decir verdad, para los que vemos fútbol amateur del Club nos genera mucha bronca que juegue "el de Boca" y no Marcelo en la mitad de la cancha y solamente porque juega con esa camiseta. Para colmo, lo de Benavidez es de terror.
Esperemos que con este gol "Roly" sea titular en el importantísimo partido del domingo.

Liga Nacional de Básquet: Con un final vibrante, Obras superó como visitante a Lanús por 86 a 81 en un partido clave en la lucha por salir del fondo.


Segunda Fase - 19ª fecha.
Lanús 81 - Obras 86
Parciales: 21-15, 16-30 (37-45), 22-23 (59-68), 22-18 (81-86)

Síntesis:
Lanús 81:
Laprovittola 3, Ramón 21, Prego 18, Smith 19, Taylor 11(fi), Olmedo 3, Alloati 1, Funes 5, Chaine 0.
DT: Alvaro Castiñeira.
Obras 86:
Tittarelli 13, RAvina 0, Maxey 20, Borrell 9, Field 9 (fi), Cocha 8, Martina 14 , Canton 8, Chaher 4, Cortes 1.
DT: Fernando Duró.
Arbitros: Roberto Settembrini y Oscar Britez.
Estadio: Antonio Rotili.