sábado, 20 de octubre de 2012

LNB: El Tigre Granate, la nueva mascota del equipo.

Judocas con medallas.

Gran participación de los judocas granates en el Campeonato Nacional Clausura que se realizó en la Provincia de San Juan. Santiago Marchetti, Matías Del Biondo, Lidia Arias y David Gaudiosi fueron los representantes de Lanús.
En cada torneo que Lanús participa deja una, o varias huellas. Es que el judo granate está atravesando un gran presente gracias al intenso trabajo y esfuerzo, tanto de los judocas como de los profesores y dirigentes. En esta ocasión, la delegación de Lanús presidida por Adrián Marchetti viajó a la Provincia de San Juan para enfrentar el Campeonato Nacional Clausura. Estos fueron los resultados obtenidos: Santiago Marchetti: Logró conquistar la MEDALLA DE BRONCE en la categoría promocional “Hasta 33Kg”, en donde se presentaron 35 competidores. Esta presea es la primera que consigue en un evento nacional, en su corta carrera como judoca. Matías Del Biondo: Tuvo el honor de colgarse la MEDALLA DE BRONCE en la categoría promocional “Hasta 45Kg”, en la cual se anotaron 22 competidores. Al igual que Santiago, logró colgarse su primera medalla a nivel nacional. Lidia Arias: La judoca tuvo doble participación en este campeonato, ya que compitió en la categoría “Damas Mayores 78Kg” (MEDALLA DE ORO) y en Seniors Categoría Olímpica (MEDALLA DE BRONCE). De esta manera Lidia redondeo un excelente torneo. David Gaudiosi: Terminó NOVENO en la categoría “Infantiles B hasta 44Kg”, que contó con la presencia de 33 competidores. Por otra parte, el resto de los integrantes del plantel granate se encuentran en la etapa de recuperación y descanso de cara a la pretemporada 2013. Vale destacar que muchos de ellos tuvieron actividad con la Selección Argentina y otros aspiran a tenerla el próximo año.

Básquetbol Femenino: Superioridad demostrada.

Lanús abrió el segundo cuadrangular de la etapa inicial del Campeonato Argentino de Mayores de Clubes con una victoria ante Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay por 72 a 39 anoche en el club Macabi de San Miguel. La goleadora y figura del partido fue Melani Soriani, que además de sumar 15 puntos, bajó 9 rebotes y estuvo a un paso de la doble decena. Otros puntos altos en el equipo dirigido por Daniel Rau fueron Melisa Pavicich (10 tantos y 5 recobres), Agostina Burani (7 unidades y 10 rebotes) y Natacha Pérez (6 puntos y 12 rebotes), aunque el goleo fue repartido en general debido a la rotación constante de las jugadoras.
El trámite del encuentro tuvo como lógico protagonista al último campeón metropolitano, que basó su triunfo en su amplia superioridad en la zona pintada. De hecho, 42 de sus puntos fueron anotados en el rectángulo interno y las Guerreras bajaron la impresionante cifra de 52 rebotes, 22 de ellos ofensivos. Por el contrario, no tuvo una buena noche en cuanto a lanzamientos de 3 puntos, ya que anotó solamente uno de sus 14 intentos. Hoy continuará la acción en Macabi cuando a las 19, el Granate se enfrente a Petroleros YPF. Mañana a las 19 será el momento de la reedición de la pasada final del Metro Apertura A1 entre Lanús y Vélez, lo que significará el cierre de la fase clasificatoria. Síntesis: Lanús (72): Nadia Flores 0, Natacha Pérez 6, Andrea Boquete 7, Melani Soriani 15, Agostina Burani 7 (fi); Noelia Zinna 8, Florencia Salatino 0, Melisa Pavicich 10, Agostina Gerardi 7, Luciana Podestá 6, Agustina Jourdheuil 6 y Brandina Luján Rodríguez 0. DT: Daniel Rau. Andrés Zaninetti (39): Mayra Ayala 11, Antonella Rapallo 4, Leticia Garay 4, Janet Azario 5, Belén Boxler 6 (fi); Ailén Ayala 4, Bianca Tabares 0, Johana Laval 0, Cielo Reyes 3 e Ivana Valente 2. DT: Jorge Pianovi. Parciales: 23-8, 23-8 (46-16), 11-5 (57-51) y 15-18 (72-39). Estadio: Club Macabi. Resultados y fixture de la Zona C: Primera fecha: viernes 19 de octubre Vélez Sarsfield 97 vs. Petroleros YPF 46. Lanús 72 vs. Andrés Zaninetti 39. Segunda fecha: sábado 20 de octubre 19.00: Lanús vs. Petroleros YPF. 21.00: Vélez Sarsfield vs. Andrés Zaninetti. Tercera fecha: domingo 21 de octubre 17.00: Andrés Zaninetti vs. Petroleros YPF. 19.00: Vélez Sarsfield vs. Lanús Tabla general de posiciones: 1º) Vélez Sarsfield 8 (+192). 2º) Unión Florida 8 (+158). 3º) Lanús 7 (+81). 4º) Deportivo Berazategui 6 (-22). 5º) Estrella de Berisso 6 (-45) 6º) Andrés Zaninetti 5 (-114). 7º) Sol Dorado 4 (-115). 8º) Petroleros YPF 4 (-135).

Homenaje a Alfredo Murillas.

En el encuentro ante Argentino de Junín el Club Lanús llevó a cabo un reconocimiento al ex jugador Alfredo Murillas, al imponerle su nombre a la platea del estadio. En el acto participaron la gloria granate, el Presidente Nicolás Russo y el Presidente del Departamento de Básquetbol Pablo Meilinger.
Freedy habló con el Departamento de Prensa del Club Lanús sobre este reconocimiento tan especial y compartió sus sensaciones. El histórico jugador comenzó describiendo que “fue una emoción muy fuerte, me sentí satisfecho y encantado que lo hicieran, sobre todo porque se que lo hacen de corazón, a título afectivo. Me parece muy loable la decisión de realizar estos homenajes a la gente cuando están en la tierra y no en el éter”. El ex basquetbolista aprovechó la ocasión para ahondar en sus concepciones y se refirió a las impresiones de la recepción que le propinó el público: “Se me acercó mucha gente en el estadio a saludarme, me puso muy contento la ovación. Así como me generó mucha satisfacción las palabras de Russo, quien me halago y me dio frase sinceras de estímulo”. El máximo directivo de la institución, Nicolás Russo, también compartió sus conceptos del evento al manifestar que “como siempre digo Lanús fue denominada la ciudad del básquety tuvo una época en la que era más conocido por este deporte que por el fútbol, por lo cual es una satisfacción poder realizar este tipo de conmemoraciones a esos protagonistas de nuestra historia”.

Lanús le ganó a Argentino por 85 a 72 y sumó su cuarto triunfo seguido en el Rotili. Prato fue el goleador Granate con 23 puntos.

Ahí está este Lanús, acomodándose de a poco el cartelito de candidato. Poniéndose cómodo, haciéndose cargo, asumiendo para qué se armó. Tras un inicio irregular, el Grana empezó a enderezar las naves. Y anoche dio un paso más en ese camino: le ganó sin mayores exigencias a Argentino de Junín por 85-72 para sumar su séptimo triunfo del torneo y el cuarto seguido en el Antonio Rotili.
Anoche, para el equipo de Santander se lució Patricio Prato, que terminó con 23 puntos y tres asistencias, mientras que entre Laprovittola (12 y 4), Battle (12) y McFarlan (13) lo acompañaron bien. Los de Junín sufrieron por su mala puntería: tiraron apenas un 43% de cancha (37% en triples y 46% en dobles). Zona Sur / Fecha 11 Lanús (85): Laprovíttola 12, Schattmann 8, Boccia 9, McFarlan 13, Battle 12 (FI); Pérez 0, Giorgi 0, Prato 23, Martina 6. DT: Silvio Santander. Argentino (72): De los Santos 14, Luchino 2, Weigand 7, Lytch 16, Carlwell 2 (FI); Amicucci 15, Cangelosi 12, Funes 4. DT: Adrián Capelli. Parciales: 21-20, 36-34 y 58-54. Arbitros: Chiti y Mendoza. Estadio: Antonio Rotili.