martes, 14 de septiembre de 2010

El sábado recibimos la visita del Club Deportivo Barracas, de General La Madrid. La siguiente nota figura en su página.


"El sábado pasado, 11 de septiembre, viajamos con 35 chicos de 8va y 7ma del fútbol formativo (niños de 9 a 13 años) a realizar una visita guiada de un día por el Club Lanús, una Institución modelo que tiene una amplia actividad en deportes, educación y vida social. Por la tarde estuvimos invitados a ver un desfile en festejo por la inauguración de una nueva obra en la cancha, un hermoso techado sobre la tribuna popular, y el espectacular partido de fútbol de primera división que el equipo "granate" jugó con el equipo Mendocino de "Godoy Cruz", en el cual el local cayó por cuatro goles a uno en un encuentro de alternativas cambiantes y muy buen juego, regalándonos goles de gran factura en todos los casos".

Adentro, en el campo de juego.

"Para 34 de los 35 chicos esta fue su primera experiencia asistiendo a un partido del Fútbol de la división máxima en la Argentina, un recuerdo que atesorarán para siempre.
Como también atesoraremos para siempre la cálida atención que nos dispensó la gente de la entidad, que fue en todo momento impresionante y que afirma el deseo de nuestro Club de establecer un fuerte vínculo de acá al futuro con la Entidad del Gran Buenos Aires".

Un día lleno de emociones.

"Llegamos a mitad de mañana a Ezeiza, donde el contingente de 35 chicos y 12 adultos desayunó en un muy lindo sitio de los Bosques del lugar, para arribar sobre mediodía a Lanús, donde, desde el Club, se nos agasajó con una visita guiada que incluyó el ingreso a la cancha, un almuerzo, regalos e incluso la posibilidad de que los chicos jugaran un buen rato al fútbol en unas enormes canchas de césped sintético, donde la primera entrena cuando las condiciones climáticas impiden el uso de las naturales. El broche de oro fue el ingreso temprano a la cancha con todos los chicos (con una entrada en la mano de cada niño), para ver el final del partido de reserva, la llegada del grueso de la gente, el desfile con las innumerables actividades del Club Granate, la previa llena de cantos por parte de la tribuna y el gran partido que jugaron dos equipos que habitualmente tratan bien la pelota, con mucha suerte para el visitante, que fue más práctico y acertó casi todo lo que se propuso".

Derrota en básquet por culpa del reloj.


La Copa Argentina de Básquetbol, el primer torneo oficial del año, no arrancó para nada bien para el Grana ya que el partido ante San Martín de Marcos Juárez fue suspendido por el reloj.
La nueva regla de los 14 segundos no estaba adecuada al reloj de 24 segundos.
El partido automáticamente se le dio ganado al visitante.

Vuelve Pelletieri.


Luego de un nuevo entrenamiento, Luis confirmó que Agustín Pelletieri será titular el próximo viernes cuando Lanús visitará a Racing desde las 21:20 horas y con arbitraje de Diego Abal.
Balbi o Lugo sería la única duda del joven técnico Granate.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


La Profesora de Actividades Plásticas Silvia Salcedo y constante colaboradora del Club, tanto en Cultura como en el Fútbol Amateur, expondrá una nueva obra que representará al Club, como cada año, en la muestra plástica "Fútbol, Pasión y Cultura". El nombre de la obra que vemos arriba es "Previa 11".
La exposición comienza el 14 de octubre en la Universidad Isalud, situada en la calle Venezuela 755, Capital Federal.
Por otra parte durante el mes de diciembre dicha obra será exhibida en otro evento de similares características a realizarse en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130.

El Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay estuvo de visita y conoció toda la institución.



A través del Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús, el pasado sábado pudimos tener entre nosotros a los directivos y jugadores del Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay, un pedazo nuestro en Entre Rios.

Los integrantes del Departamento recibieron a los visitantes cerca de las 10:00 de la mañana, y pudieron mostrarles todo el Complejo Polideportivo, incluida la fantástica Hotelería Granate, la Sede Social y el nuevo Anexo Polideportivo.

Luego, en el Quincho de Vitalicios, almorzaron todos juntos para luego poder entrar al Estadio y desfilar con el resto de las disciplinas.

Los invitados, fascinados por todo lo que vivieron, se despidieron con una frase: "Un sueño cumplido", y prometieron volver.

Granate de selección (Judo): Martín Olveira también se pone la celeste y blanca. La ilusión de tener un Judoca Olímpico sigue creciendo.


Más allá de haber obtenido el Subcampeonato Mundial para Argentina, con nuestro Judoca Aldo Requena, el Judo del Club Atlético Lanús sigue trabajando y sigue creciendo día a día.

Las autoridades del Departamento de Judo nos envían la siguiente nota: "Con profunda y enorme alegría he recibido en el día de ayer la 3° citación en lo que va del año, para que un deportista de nuestro Dojo Granate integre la Selección Nacional, en este caso para el Torneo Panamericano Infantil B que se desarrollará en Panamá".

"Queremos agradecerles a todos. Somos un equipo de verdad y cada logro de uno de nuestros deportistas es un logro de todos ustedes. Estoy orgulloso de ser el Sensei de este Dojo, por su sacrificio, por su solidadridad y su espíritu de equipo. Gracias también a la Subcomisión por estar siempre".

El Judo Granate ya dejó una nueva marca con la Medalla de Plata lograda en Canadá. Ahora, esperamos que Javier Bergaglio tenga también una buena tarea en el próximo Mundial, y lo mismo para Martín Olveira en el Panamericano.
Hay que seguir trabajando para poder poner cada vez más Judocas Granates en la selección, y por que no en los próximos Juegos Olímpicos.