miércoles, 29 de julio de 2009

Lautaro Acosta: "Estoy muy orgulloso del Club al que represento".


"Hago un balance positivo, no solo de este campeonato, sino de la temporada en sí. Hay que tener en cuenta que no se si Lanús alguna vez había sacado tantos puntos en una temporada y finalizado en la punta del promedio. Es positivo haber ingresado a la Copa Sudamericana con tanta antelación. Yo lo seguía desde España y me parecía increíble. Antes entraba Ríver, Boca con esos puntos, hoy es Lanús el que entra con tanta antelación. La verdad que es un orgullo".

"La verdad que lo de Luis no me sorprende. Yo lo tuve junto con Ramón como ayudante de campo y él ya había demostrado. A Luis ya se lo veía con sus cosas y si bien no lo tuve como técnico yo supuse que iba a ser igual que como ayudante de campo".

"Cuando yo me fui, Eduardo Salvio no había jugado ningún partido en primera, pero a mi hermano le había tocado jugar muchos partidos con él en reserva. Ahí ya se veía lo que era. Es un jugador que se adapta mucho al puesto y es importantísimo porque si falta alguien de volante lo ponen a él y rinde de la misma manera. Me llenó de orgullo que un jugador como "Toto", de lo mejor del fútbol argentino, me tenga como ídolo".

"Me pone muy contento que mi venta le hiciera tanto bien al Club. Yo como hincha de Lanús, identificado con el club, sé que aportar plata y hacerle ese bien al club lo haría cualquiera".

"Ver las instalaciones, los vestuarios, la pensión, que son como un hotel de lujo. La verdad que a uno lo llena de orgullo justamente por la capacidad dirigencial, porque el momento que está viviendo Lanús es gracias a ellos".

"Cuando terminó el partido con Arsenal, la gente en la platea, donde suele ser más crítica, despidió de pie aplaudiendo al equipo, reconociendo el esfuerzo que yo vi, más allá que las cosas no salgan. Más allá de la exigencia, la gente terminó aplaudiendo y estoy muy orgulloso del Club al que represento".

Alejandro Ahuerma, integrante de la Peña Granate de Salta, nos manda su foto con Blanco en el mismísimo "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".

Dos amistosos del Grana ante el Club All Boys.


Hoy por la mañana, se disputaron 2 partidos amistosos ante el Club All Boys.
En el primer partido, el Club Atlético Lanús formó con Mauricio Caranta, Carlos Arce, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Diego González, Eduardo Ledesma, Eduardo Salvio, Erik Aparicio y Diego Lagos.
Ingresaron Gonzalo Díaz, Roberto Dovetta y Javier Arias.
El partido terminó uno a cero para la visita.
El planteo táctico que presentó Luis en cancha fue un 4-3-3.
En el segundo partido, Lanús formó con Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Lucas Molina, Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri y José Sand.
Ingresaron Lautaro Pérez, Maximiliano Lugo, Luciano Balbi, Mario Zaninovic, Fernando Barrientos (se llama Fernando y juega de 5) y Diego Bielkiewicz.
Este partido finalizó dos a dos con goles de Santiago Biglieri y José Sand.
En este caso, el planteo fue 4-4-2.

Tanto el viernes como el sábado, el equipo de Luis jugará nuevamente amistosos.

Mundial Sub19 de básquet: Las chicas Granates hacen historia con la celeste y blanca.


La selección Argentina de básquetbol femenino sub19, con 4 jugadoras del Club Atlético Lanús y una quinta que es "ex Lanús" (de nuestro Club saltó a Italia), venció a Lituania por 61 a 57 y se clasificó por primera vez a los cuartos de final en el Mundial de la categoria que se está disputando en Tailandia.
De esta manera, las chicas ya lograron la mejor ubicación histórica del básquet femenino Argentino.
Felicitaciones a todo el plantel y, en especial, a Nadia Flores, Agostina Burani, Nayla Kraft y Melisa Pavicich, las Granates y a Débora González, la "ex Granate".


Síntesis

Argentina: 61 - 57 Lituania.

Nadia Flores 7, Débora González 10, Melisa Pavicich 2, Ornela Santana 11 y Agostina Burani 12 (inicial); Paula Budini 0, Andrea Boquete 8, Nayla Kraft 9, Natacha Pérez 0 y Macarena Durso 2. DT: Eduardo Pinto.

Como vemos 40 puntos fueron convertidos por las jugadoras "Made in Lanús".

Parciales: 5–11 / 22–21 / 35–41.

Ahora se viene un día de descanso y luego un mano a mano con Rusia, un equipo muy fuerte pero este equipo argentino quiere seguir escribiendo historia.