jueves, 11 de noviembre de 2010

Venta de entradas para ver al equipo de Luis.


Las localidades para la gente del Grana, se venderán como siempre en las ventanillas de nuestra Sede Social.
La venta comenzará el sábado, de 12:00 a 18:00 y continuará el domingo en el mismo horario.
Los valores serán los mismos de siempre.

LNB: Lanús recibe a Obras.


Esta noche, desde las 21:00 horas, el Primer Equipo Profesional de Básquetbol del Club Atlético Lanús recibirá a Obras Sanitarias en el Microestadio Antonio Rotili con el arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
El partido corresponde a la 9º Fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional 2010-11.
El ganador quedará como escolta de Peñarol de Mar del Plata.

LNB: Nuevo extranjero para Lanús.


El pivote Alvin Mofunanya, 23 años y 2,03 metros, llega como reemplazo temporario de Terrell Taylor, quien se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Será la primer experiencia profesional del importado, ya que egresó este año de la Universidad de Fairleigh Dickinson.
La compleja circunstancia de perder, casi en simultáneo, a dos soldados en la zona pintada obligó a Lanús a moverse rápidamente en el mercado. Las lesiones de Terrell Taylor y Fernando Calvi (distensión ligamentaria en rodilla derecha) provocaron la urgencia de incorporar a un reemplazante, con el objetivo de colaborar en la rotación del juego interno. A raíz de esta situación, la entidad bonaerense contrató al pivote Alvin Mofunanya, 23 años y 2,03 metros, quien actuará como recambio temporal de Taylor, de quien ya fue constatada que su lesión requiere más de un mes de recuperación.
El nuevo integrante del plantel de Silvio Santander arribará el viernes a nuestro país, se estima que intentarán realizar los trámites administrativos para contar con su presencia en el choque ante Obras, a las 21 horas en el microestadio Antonio Rotili.
El foráneo llevará a cabo su primera experiencia profesional, debido a que finalizó sus etapa universitaria este año, más precisamente en la Universidad de Fairleigh Dickinson. En la última temporada de la NCAA promedió 11,3 puntos, 8,7 rebotes y 41,2% en dobles en 26 minutos.

Silvio Santander: "Optamos por apostar por un proyecto joven, del cual tenemos buenas referencias y confiamos que nos pueda ayudar".
"Queremos contar con el reemplazo temporario por la perdida de dos jugadores en un lapso de 48 horas. Además deseamos aprovechar esta situación para darle más minutos y espacios a Germán Fernández (pivote juvenil), en una búsqueda para que en la próxima temporada pueda ser el cuarto pivote del plantel".

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Habrá novedades en el Departamento de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Por un lado, ya se confirmó que Roberto Puppo dejará de ser el Coordinador General del mismo, y por otro, se supo que Nicolás Russo estuvo reunido con Miguel Ángel Micó, en una reconocido pizería del centro de Lanús Este (la que frecuenta Ramón Cabrero).
Micó es el elegido. Recordemos que Miguel realizó un gran trabajo en su anterior paso por el Club, que fue abruptamente interrumpido por razones que no quedaron muy claras.

Departamento de Cultura: Vuelven los cuentos de fútbol a las canchas.


A través de la campaña "Leer es también una pasión" del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, el Club Atlético Lanús, distribuirá en los próximos tres partidos que jugará de local, diez títulos de autores argentinos.
Entre éllos aparecen Roberto Fontanarrosa, Juan Sasturaín, Osvaldo Soriano, Ariel Scher, Alejandro Dolina, Eduado Sacheri y Mario Benedetti.
El Departamento de Cultura tendrá a su cargo la distribución y coordinación, junto a los Departamentos de Relaciones Públicas y de Relaciones Institucionales.

Por otro lado, el Departamento de Cultura informa que el conocido escritor Rodolfo Braceli le hizo llegar al Club 10 libros de su autoría para formar parte de la Biblioteca del Fútbol Amateur recientemente inaugurada.

Entre lesiones y suspensiones, Luis hace lo que puede.


Sin ninguna confirmación, el equipo que realizó fútbol informal en lo que va de la semana fue con Mauricio Caranta, Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz y Luciano Balbi, Carlos Arce, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma, Marcos Aguirre, Diego Lagos y Silvio Romero.
El equipo dista muchísimo del ideal, pero la fé es lo último que se pierde.

El querido Laucha Acosta convirtió en el Sevilla.


Lautaro Acosta, uno de los Campeones 2007, parece que comienza a olvidarse de las lesiones y poder tener continuidad en su equipo.
Ayer, en un nuevo partido del Sevilla por la Copa del Rey (recordemos que el equipo andaluz fue Campeón en el 2009) el Laucha fue titular y convirtió un gol para la goleada 6 a 1 ante el Real Unión (10 a 1 en el global).

¡Aguante Laucha!

Diego Valeri fue titular en el Almería. Su equipo avanza en la Copa del Rey.


Diego Hernán Valeri, uno de los más destacados productos de nuestra distinguida cantera, fue titular en el partido entre su Almería y el Real Sociedad, correspondiente a los 16º de Final de la Copa del Rey.
El gran volante contribuyó con una habilitación para el primer gol de su equipo. La jugada encontró al Pelusa saliendo del círculo central con la pelota dominada quien puso un lindo pase de rastrón, hacia la derecha, habilitando a su compañero que definió para marcar el 1 a 0. Finalmente, el Almería se metió en los 8º de Final de la Copa ya que ganó 2 a 1 (5 a 3 en el global).

¡Vamos Diego!

Torneo metropolitano de Básquet masculino: Gran triunfo de los pibes en el Rotili.


Los cadetes y juveniles de Lanús se impusieron a un equipo más experimentado como Argentinos Juniors, líder de la Zona B por 72 a 63, en un encuentro jugado el lunes por la noche y correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase del torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.
La figura del partido fue el pivote Iván Antoniuk, que anotó 18 puntos y tomó 12 rebotes, llegando así a un nuevo doble-doble. También se destacaron Santiago Mendyk (15 puntos, 4 recobres y 3 asistencias), Ignacio Davico (15 puntos y 3 rebotes), Federico De Alessandre (7 unidades, 4 asistencias) y Jorge Palma (3 puntos, 6 asistencias). En la visita, el máximo anotador fue Cacheroski, quien sumó 15 puntos.
En el primer cuarto comenzó mejor el Bicho, basándose en la contextura física de Ferrarío (6), el ex pivote de Los Indios de Moreno. Lanús pudo contrarrestarlo con la habilidad bajo el canasto de Antoniuk (6), pero apareció Castro (7) para desequilibrar las acciones y poner a los de La Paternal en ventaja por 22-15.
En el segundo período los locales solidificaron su defensa y pasaron al frente con un parcial de 13-2 (28-24), dejando a Argentinos con sólo 2 puntos en 5.50 minutos. A pesar de ello, el Granate sufrió muchas pérdidas y no pudo sacar una ventaja mayor. Mendyk fue clave con 2 triples al hilo (6), Antoniuk fue contundente en la zona pintada (6, 7 rebotes) y Palma aportó su calidad conductiva con 3 asistencias para irse al descanso largo arriba por 35-30.
Tras las charlas en vestuarios, de la mano de Cacheroski (9) los de Bilancieri lograron un parcial de 7-0 (46-42) para neutralizar un buen comienzo de Lanús, aunque en este parcial la mayoría de los puntos fue conseguida desde la línea de tiros libres. Argentinos también tendría la pérdida por expulsión de Ferrarío, ya que el robusto pivote pateó con fuerza un balón hacia la tribuna local y casi golpea a un espectador.
En el último cuarto, las acciones fueron muy parejas y la diferencia de entre 3 y 5 puntos se sostenía por la buena participación de Paleheiro (6), pero Davico mostró toda su agilidad para llevar al triunfo al equipo dirigido por Lucas Zurita, repartiendo el goleo entre sus compañeros y realizando un aporte de 8 puntos y 3 rebotes.
Con este resultado, Lanús se ubica sexto en la tabla de posiciones con 18 puntos (5-8), mientras que Argentinos se mantiene segundo con 22 (9-4), al igual que Platense pero con menor diferencia de tantos. Al cierre de esta edición, el Granate visitaba a Pedro Echagüe (quinto), por la última fecha.

Síntesis del partido:

Lanús 72: Jorge Palma 8, Federico De Alessandre 3, Santiago Mendyk 7, Fabián Franco 2, Iván Antoniuk 16 (fi); Ignacio Davico 6, Lautaro Padilla 0, Lucas Calvo 2, Juan Cruz Olivera 0, Tomás Malvestiti 0. DT: Lucas Zurita. AT: Sebastián Villalva.

Argentinos Juniors 63: Leguizamón 4 (x), Cacheroski 15, Sosa 4, Tenute 8, Ferrarío 10 (x) (fi); Paleheiro 8, Castro 7, Podestá 4, Kouchoyán 1, Bordoy 2. DT: Sebastián Bilancieri.

Parciales: 15-22, 20-8 (35-30), 15-15 (50-45), 22-18 (72-63)
Árbitros: Oscar Brítez y José Domínguez

Atletismo: Gran performance de las deportistas Granates.


Cinco atletas del Club Atlético Lanús culminaron su participación en el Torneo Metropolitano de Menores, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).
El certamen, que fue fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, comenzó el día 6 de noviembre y tuvo a cuatro deportistas Granates en los primeros planos: Serena Pereyro alcanzó el primer lugar en las competiciones de 64 metros con vallas y en los 150 metros libres, y Jazmín Raña ocupó la segunda posición en las mismas carreras.
Por otra parte, Agustina Barzola, otra corredora del Club, no pudo clasificarse para el certamen.
Al día siguiente, se llevó a cabo la prueba de 5.000 metros, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y fiscalizada por la FAM, en la cual estuvieron presentes más de 300 atletas.
Tres Granates tuvieron buenas actuaciones en la segunda jornada del torneo: Paula Olivera finalizó primera en la tabla general y en su categoría; Paula Greco se adueñó del cuarto escalón en la general y del tercero en su división, mientras que Cristian Ortiz logró posicionarse entre los 15 mejores.