miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un 1º de octubre pero de 1994 hacía su debut Ariel Ibagaza una de las mejores joyas de nuestras inagotables Divisiones Inferiores.


El 1 de Octubre de 1994 se disputó la quinta fecha del torneo apertura 1994. Ese día Lanús enfrentó al Club Deportivo Mandiyú de Corrientes e hizo su debut un volante ofensivo, de cuerpo mas bien pequeño, pero con magia en sus pies y que enamoró a todos los "Granates".
Ese chico categoría 1976, no era más que el gran Ariel Miguel Santiago Ibagaza, surgido de nuestras Divisiones Inferiores, y que es uno de los mejores jugadores de la historia de la institución.
Ese día utilizó la camiseta "Granate" con el número 15, ingresando en lugar de Fernando Di Carlo.
El técnico del Grana, que hizo debutar al "Cañito" era Patricio Hernández. El partido, que se jugó en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", finalizó uno a cero a favor del Lanús con gol de Rodolfo "Tapita" García.

Nombre: Ariel Miguel Santiago Ibagaza.
Apodo: Caño.
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1976.
Lugar: Lanús – Buenos Aires – Argentina.
Altura: 1.66 mts.
Debut: 1º de octubre de 1994, con 17 años.
Puesto: Volante de creación.

Luego de aquel debut, se fue afianzando en Primera División.
Los hinchas se enamoraron de su juego, su gambeta, su habilidad y su facilidad para habilitar a un compañero y dejarlo de cara al gol, con estilo "Bochinezco".
Adquirió fama, a nivel nacional primero e internacional después, con la convocatoria a la selección juvenil Sub-20, donde se consagraría Campeón Mundial Juvenil en Qatar 1995, siendo una de las figuras del equipo titular y formando dupla con su compañero de Club, Walter Gastón Coyette.
Los asiáticos veían como, la tierra de Diego Armando Maradona, aportaba otro gran talento al mundo del fútbol. Ariel fue el conductor de esa selección nacional que alzaba, por segunda vez, esa copa.
Ibagaza se fue afianzando en el equipo titular con la llegada de Héctor Cuper, quién logró formar un gran equipo y se llegó al podio en el torneo clausura 1996. Formó además una dupla histórica en el mediocampo Granate junto a Hugo Alberto Morales, y fue una pieza clave en grandes campañas del equipo, coronadas con la obtención de la copa Conmebol, primer torneo internacional del club, en el año 1996.
Lanús obtuvo el tercer puesto también en el torneo apertura 1996, siendo el equipo con mayor puntaje del año.
En 1997 Ibagaza llevó a Lanús a jugar una nueva final internacional: la copa Conmebol de 1997.
Al comenzar el año 1998, Ariel se lesiona en el primer partido en la cancha de River Plate, y se mantuvo casi al margen del equipo que logró el histórico segundo puesto. Su último partido en el club fue ante Independiente, de local, donde Lanús triunfó por 4-3.
El Mallorca de Héctor Cuper, fue su nuevo destino. Su debut en la primera división española fue el 30 de agosto de 1998 en un partido frente al Salamanca. Pasó al Atlético de Madrid, luego Mallorca nuevamente y actualmente juega en el Villarreal, club con el que está disputando La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.
Ha sido internacional con la selección argentina de fútbol en dos ocasiones. Su debut en la mayor se produjo el 18 de agosto de 2004 en un partido contra la selección de fútbol de Japón.

El plantel profesional de Básquet Masculino del Club Atlético Lanús se fue de gira por Mar del Plata.


El equipo de básquet del Club Atlético Lanús, luego de su participación en la Copa Argentina, jugará un par de amistosos en la ciudad de Mar del Plata.
El Departamento de Básquet Profesional del Club informó que se jugarán dos partidos amistosos en la felíz.
El primero amistoso será hoy desde las 21:00 horas en el estadio Once Unidos y el segundo juego se realizará mañana en el gimnasio José Martínez, en la sede del club cervecero, a partir de las 18:00 horas.
En ambos cotejos el Grana enfrentará a Quilmes.

Lanús cierra la séptima fecha ante Godoy Cruz.


La séptima fecha del actual Torneo Apertura 2009, que comenzará el próximo viernes, tendrá a Lanús cerrando la misma el domingo, desde las 20:15 horas, cuando reciba al equipo mendocino en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" con el arbitraje de Cristian Faraoni.

Zubeldía confirmó el equipo.


Al finalizar la práctica matutina, Luis le confirmó a la prensa la formación y los suplentes del equipo Granate para recibir mañana a la Liga en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2009:
15-Mauricio Caranta, 22-Rodrigo Erramuspe, 2-Carlos Quintana, 20-Emir Faccioli, 24-Maximiliano Lugo, 12-Eduardo Ledesma, 25-Carlos Arce, 21-Marcos Aguirre, 10-Sebastián Blanco, 7-Santiago Biglieri y 14-Santiago Salcedo.
En el banco de suplentes estarán 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 3-Maximiliano Velázquez, 8-Agustín Pelletieri, 9-Eduardo Salvio, 18-Cristian Menéndez y 16-Diego Bielkiewicz.

Eduardo Ledesma nuevamente convocado por Gerardo Martino.


El paraguayo Eduardo Ledesma, mediocampista Granate, fue citado nuevamente para disputar los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de su país, que ya logró la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por esta citación, Eduardo se pierde el partido por la 8º fecha en la que Lanús visitará a Estudiantes.

Cronograma semanal de entrenamientos del Club Atlético Lanús.


Hoy, miércoles 30 de septiembre, por la mañana, el plantel Granate hará fuerza en el gimnasio.
Los jugadores que concentrarán para jugar ante la Liga, harán táctica de equipo, pelota parada y flexibilidad.
Luego de terminada la práctica almorzarán en el Club y partirán hacia la concentración.

Jueves 1° de octubre, por la mañana, velocidad-coordinación, técnica específica,
fútbol en espacio reducido y flexibilidad.
Por la noche (19:15) será el partido por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Viernes 2 de octubre, por la mañana, los jugadores que disputaron el partido ante la Liga, harán un entrenamiento de recuperación en bicicleta fija (spinning), flexibilidad e hidroterapia.
El resto del plantel, velocidad-coordinación, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Sábado 3 de octubre, por la mañana, técnica analítica, táctica de equipo,
pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Domingo 4 de octubre, desde las 20:15 horas, partido ante Godoy Cruz.

Octavos de Final - Copa Sudamericana 2009: Lanús recibe a Liga Universitaria.


El equipo de Luis continúa sus entrenamientos en nuestro Complejo Polideportivo pensando en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2009 ante Liga de Quito en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", que se disputará mañana jueves a partir de las 19:15 horas.
Por ahora, el joven entrenador Granate no dió señales del equipo que presentará ante Liga, pero se descuenta que habrá muchas variantes.
Luis evalúa la posibilidad de darles minutos de juego a algunos chicos, como el caso de Rodrigo Erramuspe y Maximiliano Lugo y a jugadores que no vienen siendo titulares como Marcos Aguirre, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Carlos Arce y Santiago Biglieri.

La venta de entradas comenzará el mismo jueves a partir de las 15:00 horas las boleterías de la Fortaleza.
Los precios son los mismos que en la Primera Fase, ante River:
General Socio: $5.-
General Invitado: $30.-
Platea Socio: $30.-
Platea Invitado: $60.-
Abonado a Platea: $5.-