domingo, 3 de enero de 2010

Mañana vuelve al trabajo el equipo de Luis pensando en la doble competencia.


El Club Atlético Lanús se prepara nuevamente para competir tanto a nivel local como a nivel sudamericano. Sí, nuestro querido Club tendrá doble competencia por quinto año consecutivo.
Como se sabe, mañana regresa el plantel profesional al trabajo. La pretemporada se realizará integramente en nuestro Complejo Polideportivo que simplemente tuvo algunas pocas modificaciones para poder acobijar a los muchachos. La infaestructura es fantástica y Luis la aprovechará al máximo.
Con respecto al trabajo que harán, no se puede confirmar nada, pero se sabe que el primer día será para analizar la condición física de cada uno, y que además, el equipo Granate enfrentará al equipo dirigido por Ramón Cabrero (Atlético Nacional de Colombia), el próximo 12 de enero.

El Club más grande del sur (lejos) cumple 95 años.

3 de enero de 1915 - Una historia color Granate - 3 de enero de 2010.


La historia del Club Atlético Lanús comienza a escribirse el 3 de enero de 1915, como símbolo de una ciudad que empezaba a crecer en los alrededores de Buenos Aires y junto a ella nacía nuestro querido club que hoy cumple 95 años.

El acta de fundación comienza de la siguiente manera:
“En Lanús, partido de Avellaneda, a los 3 días del mes de enero del año 1915, reunidos en asamblea en el local del Club Del Progreso, un núcleo de vecinos de la localidad, con el objeto de fundar una institución de ejercicios físicos.
Presidida por el Señor Don Perfecto Miguez, se declara abierta la asamblea a las 16:30 horas”.
Esta nueva entidad social se diferenciaba de todas las ya existentes en la ciudad.

Se formó una Comisión Ejecutiva con los siguientes hombres:
Juan Iribarren, Miguel Iguzquiza, Luis Suárez, Miguel Usaray, Francisco Galarza, Jaime Jhonson, Perfecto Míguez, Juan Messeguer, Domingo Villar, Pedro Dacre, Carlos Pointis, Bernabé Gazcón Aráoz, José Aniceto García, Antonio Etchevers y Félix Ferrario.
También formaron parte de aquellos primeros pasos:
Juan Rasetto, Vicente Damonte, Silvio Peri, Cayetano Giardulli, Antonio Freites, E. Tellegorri, C. Laborie, L Aríloz y R. Castañy.

Cuatro días después, dicha comisión, que fuera designada por la asamblea del 3 de enero, presenta la lista de lo que sería la 1º Comisión Directiva de nuestra Institución, aceptada por todos los votantes, que estuvo integrada de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Usaray.
Vicepresidente 1º: Francisco Galarza.
Vicepresidente 2º: Jaime Jhonson.
Tesorero: Juan Iribarren.
Pro Tesorero: José Aniceto García.
Secretario: Perfecto Míguez.
Pro Secretario: Juan Messeguer.
Vocal: Luís Suárez.
Vocal: Domingo Villar.
Vocal: Félix Ferrario.
Vocal: Pedro Dacre.
Vocal: Miguel Iguzquiza.
Vocal: Carlos Pointis.
Vocal: Antonio Etchevers.
Vocal: Bernabé Gazcón Araoz.

El Sr. Miguel Usaray, tuvo el honor de ser elegido como presidente de la flamante institución. En la misma jornada también quedó establecido que las actividades a practicarse eran: Tenis, Natación, Ciclismo, Tiro al Blanco, Criquet, Gimnasia, Esgrima, Hípica, Pelota y Aviación, claro que la primer tarea consistió en juntar los primeros pesos para adquirir la pelota, el inflador, las redes y los postes de los arcos, antes que cualquier otro elemento, pues, ya en marzo comenzaba el campeonato de la Divisional Intermedia del Fútbol Argentino.

En la reunión del 27 de enero, se resuelve dar el nombre definitivo a la entidad. A moción del señor José Aniceto García (flamante Pro Tesorero), se aprueba por mayoría de votos que la Institución llevaría el nombre de Club Atlético Lanús, y ya ese mismo año se compitió en la Liga de Fútbol, en segunda división, siendo los primeros representantes ante la misma, Carlos Bordone y Perfecto Míguez.

El primer campo de deportes era un terreno del señor Bautista Rossi, cuyas dimensiones eran de 259 mts x 221 mts y estaba ubicado entre las calles Arias, San Lorenzo, M. Wield y Deheza, por cuyo arrendamiento se pide 75 pesos mensuales, haciéndose contrato por tres años con opción a dos más, en donde los primeros seis meses de alquiler fue gratuito.
Una década más tarde, Lanús se instala definitivamente en el actual “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”.
Fueron los primeros pasos de nuestro Club.


Hoy, 95 años después, vamos por más.....Felicidades querido Club Atlético Lanús.


Para esta tarde, el Club organizó una fiesta, que se llevará a cabo en el Gimnasio Nº 1 - Arturo Rellan, de nuestra Sede Social, a partir de las 19:00 horas.
Habrá sorteos de indumentaria oficial y un show musical protagonizado por la Banda Beatle "The Brothers", que son fanas del Grana. El valor de la entrada es de $50.-

Efemérides: Un 3 de enero...........


Un 3 de enero, pero hace 95 años, nacía nuestro querido Club, una de las Instituciones más importantes de la Argentina, pero además......

Un 3 de enero, pero de 1932, con motivo del festejo de los primeros 17 años del Club Atlético Lanús, se crea la Marcha denominada como la Institución.
La Marcha fue donada al Club por el maestro Domingo Ilvento, quién compuso la música. Domingo fue uno de los primeros socios del Club.
La letra de la Marcha del Club Atlético Lanús es de Daniel Cao.


Un 3 de enero, pero de 1966, nace el Círculo de Amigos del Club Atlético Lanús.
Esta agrupación fue la primera conformada en su totalidad por un grupo de Socios Vitalicios del Club.
Más tarde, este grupo recibió la denominación de Círculo de Socios Vitalicios del Club Atlético Lanús, y posteriormente recibe el nombre de Agrupación de Socios Vitalicios.
Ya en el mes de noviembre de 1997 el club lo reconoce como departamento.
Nace así el actual Departamento de Socios Vitalicios, con presencia en Comisión Directiva.
Su primer presidente fue el Sr. Roberto Defazio y actualmente preside el Departamento el querido Sr. Horacio Damonte.


El 3 de enero, pero de 1992, asume la Presidencia del Club el Sr. Héctor Solito, quien reemplaza a Carlos González.
Bajo su presidencia, el viejo y querido Club Atlético Lanús, se adjudicaba, cuatro meses después, el Torneo Nacional B 1991-1992 y regresaba a la máxima categoría. Ya nada sería igual. Lanús se metía definitivamente entre los más grandes de la Argentina. Hoy, casi 20 años despues y con 2 estrellas sobre el más lindo de los escudos, el Club sigue su crecimiento indetenible.


El 3 de enero, pero de 2005, el Club Atlético Lanús cumplía 90 años de existencia.
Ese día, las autoridades de nuestro querido Club le dan la bienvenida a la 6º generación de hinchas Granates. Estos jovenes Socios se suman, como Dirigentes, a trabajar por el Club.
Este es el reaseguro de un Club abierto, plural, y donde cada Socio es protagonista de su inexorable destino de grandeza.