sábado, 31 de julio de 2010

Gilmar Gilberto Villagrán.


"Todo lo impredecible que tiene el fútbol suele volverse maravilloso cuando la historia la escriben los ganadores. El ascenso de 1990 quedará guardado para siempre en el corazón de quienes amamos a Lanús. Algunos lo tildaron de milagroso. Para nosotros, los protagonistas, fue un sueño cumplido".

Así define Gilmar, uno de los varios "Campeones de 1990" que trabajan en el Club, aquel logro que aun hoy los emociona.

De aquel plantel, Villagrán, junto a Fabián "Pirulo" Cordero, trabajan en el Fútbol Infantil Granate. Ambos dirigen tres categorías que compiten en la Liga Metropolitana (Gilmar 1996, 1997 y 1998, y Pirulo 1999, 2000 y 2001). También allí trabaja Guillermo Alonso que dirige la categoría 1997 de AFA (pre-novena).
Oscar "Pepe" Monje, trabajó hasta diciembre pasado, en el mismo Departamento (hoy es representante de jugadores).
Sabido es que Armando González es el actual DT de la División Reserva, y que el inolvidable Lechu Herrera trabajó en la utilería del Futbol Profesional.

Foto: Gentileza Datagrana.

Nicolás Ramirez estará 28 días fuera de las canchas.


Foto: Nico grita su mejor gol. Fue el tercer gol a Racing que decretó el 3 a 3 final (Lanús perdía 3 a 0).

El juvenil volante-delantero Granate Nico Ramirez, jugador de la "Fabulosa 88", sufrió la ruptura muscular del biceps femoral derecho y se perderá las primeras tres fechas del Torneo.
Nicolás se retiró del partido disputado ayer ante All Boys con dolor en esa zona del muslo y hoy se confirmó la gravedad de la lesión.

Básquet Profesional del Club Atlético Lanús.


El Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús anunció las ocho fichas mayores con las que ya cuenta para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquet, más Nico Laprovittola y varios juveniles más.
La lista, tal cual habíamos confirmado hace ya tres semanas, contará con Lucas Victoriano, Fernando Calvi, Fernando Malara, Jamaal Levy, Terrell Taylor, Mariano Byró (quién pasó positivamente la revisación médica luego de su cirugía de hombro), José Muruaga y el olímpico Gabriel Fernández.

El mismo Departamento confirmó que el 9 de agosto será la fecha de inicio de la pretemporada.

Destacamos el gran trabajo que realizó el técnico Granate Silvio Santander para lograr las incorporaciones (es amigo personal de Byró y Frenández, ya que se conocen de las inferiores). Además, Silvio colabora constantemente con los integrantes del Departamento en varios temas, como por ejemplo la organización de la cena de presentación (cuya idea fue suya), conseguir sponsoreo y demás.
En cada acto Silvio demuestra querer mucho al Club.

La presentación de Herbalife, nuevo sponsor del Club, tanto para el fútbol como para el básquet, podría ser presentado en nuestro Club.


Como ya habíamos comentado, el Club Atlético Lanús hará la presentación de su nuevo sponsor, Herbalife, esta semana, pero en la tarde de hoy, la gente del club que está a cargo de la misma, nos comentó que no hay nada confirmado.
Se barajaba la posibilidad de que se haga en la sede de dicha empresa, pero también está la posibilidad de que sea en nuestro Club. El día y el horario tampoco se puede confirmar todavía.
Recordemos que allí se hará la presentación de la camiseta Granate, que mantiene el diseño anterior.

Mañana domingo finaliza el Mundialito Granate.


El Clásico "Mundialito" del Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Lanús ya llega a su fin.
Hoy por la mañana se comenzaron a disputar los partidos de semifinales (compuestas por tres equipos) y los partidos por el cuarto y quinto puesto.

Por la categoría 2001, los clasificados a la semifinal fueron el Club 12 de octubre, de Lanús Oeste, el Club Quintana, también de Lanús Oeste, y el Club Arzeno, de la localidad de Burzaco.
En primer lugar, 12 de octubre derrotó a Quintana por 2 a 1, y luego, Quintana derrotó 8 a 2 a Arzeno.
Para mañana quedó el último partido del torneo entre 12 de octubre y Arzeno (10:00 horas en el Gimnasio Multideportivo).
Además, el Club Juncal, de Lanús Este, se adueñó del 4º puesto y el Club El Barrio, de Parque Chacabuco (Capital Federal), quedó 5º.

Por la categoría 2002, los clasificados a la semifinal fueron el Club Alem Infantil, de Monte Grande, el Club El Barrio, de Parque Chacabuco, y el Club Santa Ana, de Temperley.
En primer lugar, Alem derrotó a Santa Ana por 8 a 2, y luego, El Barrio derrotó a Santa Ana por 3 a 1.
Mañana se juega la finalísima entre Alem y El Barrio, desde las 11:00 horas en el Gimnasio Multideportivo.
Además, el Club 1º de Mayo, de Bernal, se adueñó del 4º puesto y el Club Ramona Díaz, de Claypole, quedó 5º.

Por el lado del Torneo de Fútbol de once mañana se disputarán los partidos de semifinales a partir de las 9:00 horas.
La final tendrá lugarpor la tarde.
Luego se realizará la fiesta de cierre del Torneo, con la entrega de trofeos y premios para todos los participantes.
Los campeones darán la vuelta olímpica en el estadio principal, y luego habrá fuegos artificiales.

Natación: Giuliana Luciano nuevamente representará a la Argentina en un Torneo Internacional.


La nadadora Giuliana Luciano, del equipo de natación del Club Atlético Lanús y multicampeona en la especialidad Espalda, fue convocada nuevamente por la Confederación Nacional de Deportes Acuaticos, a la Selección Nacional de Natación, para representar a la Republica Argentina en la Copa Austral que se desarrollará en Uruguay los días 21 y 22 de agosto de este año.

¡Felicitaciones Giuliana!

El equipo de Luis no pudo ni con All Boys ni con la lluvia.


En el último partido de pretemporada, Lanús cayó ante el club de Floresta por uno a cero, y ya apunta todos los cañones al partido del próximo viernes ante Arsenal.
El partido, disputado en el "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" con una lluvia torrencial, tuvo dos tiempos de 45 minutos y Luis presentó un equipo diferente en cada tiempo.

Lanús (1ºT): Agustín Marchesín, Santiago Hoyos (luego Carlos Izquierdoz), Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Maximiliano Lugo, Santiago Salcedo con Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Lanús (2ºT): Mauricio Caranta, Carlos Arce, Hernán Lopes y Carlos Izquierdoz, Hernán Grana, Matías Zaninovic, Eduardo Ledesma y Adrián Peralta, Nicolás Ramírez (luego Nicolás Suárez) con Javier Carrasco y Leandro Díaz.

Granates de Selección: Esteban Andrada mantuvo nuevamente su valla invicta y la Sub20 es finalista.


El Seleccionado Sub20 de Fútbol igualó sin goles ante México, y de esta manera clasificó a la final del hexagonal internacional que se está disputando en Asunción, Paraguay.
La Argentina llega a la final del Torneo Integración Latinoamericana, que se disputará hoy sábado a partir de las 22:00 horas, como líder del grupo B, y enfrentará a Colombia, líder del grupo A.
El arquero Granate Esteban Andrada, que nuevamente se mostró muy seguro, no recibió goles en ninguno de los dos partidos disputados.