domingo, 29 de noviembre de 2009

LNB: Cuarto triunfo consecutivo del equipo de Silvio Santander.


En la noche de hoy, en la ciudad de Mar del Plata y por la Segunda Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional, el equipo Granate derrotó nuevamente a Quilmes por 62 a 61 y sigue trepando en la tabla de posiciones.
El partido tuvo un final para el infarto ya que el local se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido desde el 2º cuarto a falta de 27 segundos (61-60) con un triple de Esteban López. Pero quedaba la última bola y fue Fernando Calvi, el jugador más resistido por la parcialidad local, el héroe Granate convirtiendo un doble sobre el final para la victoria 62-61.
El goleador Granate fue Lucas Victoriano con 16 puntos, seguido por Jamaal Levy (foto) con 11 y Sebastián Acosta con 10.

Ahora Lanús jugará dos partidos en el Rotili. Primero recibirá a Peñarol el jueves 3 de diciembre, desde las 21:00 horas y luego, el lunes 7, también desde las 21:00 horas, a Aerochaco Boca.


Síntesis: Quilmes 61 - 62 Lanús.

Lanús: Lucas Victoriano 16, Sebastian Acosta 10, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 11, Terrell Taylor 4 (Formación Inicial).
Fernando Calvi 6, Diego Prego 7, Ruperto Herrera 0, Nicolás Laprovíttola 4.
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 14-19.
2º Parcial: 19-17. Total: 33-36.
3º Parcial: 18-6. Total: 51-42.
4º Parcial: 11-19. Final: 62-61.

Efemérides: Así amanecía Lanús el 30 de noviembre de 2007. Faltaba sólo un pasito mas.


Foto: José ya conectó de cabeza el gran centro de Sebastián Blanco para convertir el primero de los cuatro goles de la goleada a Ginmnasia. Los más de 40.000 Granates deliran en la Fortaleza. Faltaba sólo un pasito más.

"La ciudad de Lanús está lista para la gran fiesta Granate"

Las calles están repletas de pasacalles con inscripciones que reflejan la alegría ante la inminente obtención del torneo:

"Vamos, la gloria está cerca".
"Todos juntos alentando al Grana, por un Lanús Campeón".
"Vamos los pibes".

"No cuesta demasiado darse cuenta que la ciudad de Lanús vive un momento histórico, ya que en su entrada misma se pueden divisar decenas de pasacalles y de simpatizantes con la camiseta Granate, que demuestran el incondicional apoyo al conjunto de Ramón Cabrero, que está a un paso de conseguir el primer título de su historia en el fútbol local.
En la puerta del Polideportivo de Lanús, un centenar de hinchas acampan a la espera de que mañana a las 9 se pongan a la venta las entradas para el partido del próximo domingo ante Boca Juniors en la Bombonera, en el cual el Grana deberá conseguir un punto para consagrarse Campeón.
Carpas, reposeras, sillas, conservadoras, el infaltable termo con el mate y banderas para cubrirse del sol, son los elementos con que cuentan los hinchas del club del sur bonaerense para aguantar hasta mañana a las 9.
En las inmediaciones del estadio, los pasacalles reflejan la esperanza.
Hasta el momento se sabe que Boca, que ya no tiene chances de obtener el título, sólo le entregaría 2.500 localidades al público de Lanús, algo que los hinchas consideran una injusticia ante la inminencia de una consagración que sería histórica para el club.
El público expresó su disconformidad ante la determinación de los dirigentes de Boca, y los hinchas del líder pidieron que se les otorguen las dos bandejas, que, en otros tiempos, ocupaban los visitantes en la Bombonera.
La victoria de Tigre frente a Boca el pasado miercoles privó a Lanús, que venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0, de dar la vuelta olímpica en su estadio, que hubiera sido el lugar ideal para los festejos.
Aunque a los seguidores Granates poco les importa lo que ya pasó, y se regocijan con la posibilidad de dar la vuelta nada menos que en La Bombonera.
Para quedarse con el Apertura, Lanús debe conseguir un punto o esperar que Tigre no supere a Argentinos Juniors en la Paternal. Más allá de la cantidad de simpatizantes visitantes que tendrán el privilegio de ir a La Bombonera, el resto estará expectante, en Lanús y en cada rincón del país donde haya un hincha "Granate", sobre lo que suceda con su equipo, para al fin poder desatar la alegría contenida y pegar el tan ansiado grito de Campeón".

Efemérides: Un 30 de noviembre, pero de 2003, hacía su debut profesional Santiago Biglieri.


Por la 17º fecha del Torneo Apertura ’03, el día 30 de noviembre de 2003, hace su debut profesional Santiago Biglieri.
“Saviolita” ingresó por Sebastián Coria a los 38’ST con la camiseta número 25.
En esa oportunidad el Club Atlético Lanús enfrentó a River en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez” y lo derrotó por dos a cero.
Los goles de Lanús fueron convertidos por Martín Andrizzi y Sebastián Coria. El DT era Miguel Brindisi y el árbitro de ese partido fue Bassi.

Luciana Zinna, un fiel producto de las Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús.


Luciana Zinna está en el Club Atlético Lanús hace más de ocho años. Empezó a jugar en "Cadetas" y realizó toda la carrera hasta llegar a la Primera División. En la actualidad, luego de jugar en otro club, integra el plantel que disputa la Liga Nacional Femenina de Clubes de Básquetbol con muchas ganas, entusiasmo y expectativas de poder obtener éste Torneo tan importante para el Club.
También se desempeña como entrenadora en la categorías formativas como Premini, Mini, Sub13 y Escuela, e intenta brindar todos sus conocimientos y trayectoria a las futuras jugadoras de la Primera División Granate.

¿Cómo fueron tus inicios en el equipo de mayores y qué referentes tenías en esa etapa de tu carrera?

"Desde que llegué al Club había un gran equipo en Primera División con muchas jugadoras como Gimena Landra, Laura González, Laura Guiñazú y Laura Cors que era la máxima referente y hoy en día tengo el orgullo y el honor de trabajar con ella en las categorías formativas. Era mi espejo por su profesionalismo, calidad, liderazgo y llevar la capitanía. Por suerte tuve la oportunidad de compartir todo un año junto a ella como jugadora juvenil en el grupo de primera, aprendí mucho en esa etapa. En ese entonces Lanús tenía un gran equipo".

¿Qué sabés de los demás equipos en cuanto a sus armados de los planteles, quiénes serán los rivales a vencer?

"Si bien Central Entrerriano se reforzó bastante con respecto a la última liga y sumó jugadoras de experiencia no es ningún cuco, ni más ni menos que nadie. Nosotras tenemos un equipo bien conformado que entrena desde principio de año, que ganó la Copa Amistad al vencer a Vélez Sársfield, Unión Florida y Sunderland, y que incorporó tres jugadoras - Jill Bell, Melani Soriani y ella - más para completar la plantilla, hacer más fuerza y sumar. Creo que hay un buen nivel, todos los equipos tienen la posibilidad de ganarlo y nuestro equipo es uno de los candidatos a lograrlo, por eso vamos por ese objetivo".

¿Qué te dijo Pinto, qué función quiere que realices y qué le podés aportar al equipo?

"Eduardo me pidió que sume gol, puntos y defensa. En realidad como en la posición de alero había dos jugadoras de primera y el resto eran juveniles, quizás todavía con pocos partidos en primera, supongo que él confía en mí y cree que con mi poca trayectoria porque tampoco es demasiada, puedo aportar algo más o él puede variar el equipo para rotar a las chicas sub 19 y que sume más experiencia y confianza en la cancha, y sí darle gol al grupo, que sea tal vez más ofensiva".

Luciana se puso al servicio el equipo y tiene dos ventajas: conoce al Club como la palma de su mano y a su vez tendrá la suerte de jugar junto a su hermana menor Noelia Zinna. De algo está segura y es que no bajará los brazos para defender estos colores y quedarse con el título.

Venta de entradas anticipadas para ver al Grana.


La venta de entradas para el partido ante Arsenal en Sarandí se realizará mañana, en las ventanillas de nuestra Sede Social, de 11:00 a 16:00 horas.
Recordemos que el partido comienza 17:10 horas.

Los valores de las entradas:
Generales $30.-
Damas y Jubilados $15.-
Menores $8.-
Plateas $60.-

En Arsenal no se venden entradas para los simpatizantes de Lanús.

Informe: Prensa Club Lanús.

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús: Las chicas, por penales, derrotaron a Olivos y se consagraron Campeonas 2009.


Las chicas de la Primera División del Hockey Granate recibieron ayer por la tarde a Olivos por la segunda final del Torneo Metropolitano 2009. Muchísima gente alrededor del alambre para ver a estas chicas que no dejan de sorprender.

Ambos equipos se habían adjudicado su Zona y disputaban la final para definir el Campeón de Campeones.
El partido de ida lo había ganado Olivos por 3 a 2 por lo que obligaba a Lanús a ganar sí o sí.
El partido fue dramático, y sólo se pudo gritar un gol, el de Romina Broglia, con el cual el Grana se impuso 1 a 0 y obligaba al alargue.
A esa altura, el estadio de césped sintético Granate estaba lleno de gritos y estruendo de bombos, platillos y cuanto efecto sonoro se tubo a mano.
En el alargue, con 2 tiempos de 7 minutos, no cambió el marcador (había gol de oro) por lo que se tuvo que definir por penales, donde Alexia Zuzunis fue la figura atajando 2 de los 5 penales de Olivos para que Lanús grite Campeón.
Para Lanús convirtieron: Romina Broglia, Sol Muller, Ivana Velázquez y Micaela Pignataro.

Felicitaciones chicas. Ahora hay que redoblar el esfuerzo por que se viene una categoría superior.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: La categoría "Juveniles" también se adjudicó el Torneo Clausura.


La categoría Juveniles de las Divisiones Inferiores de la tira femenina, se consagró campeón del Torneo Clausura 2009 al igual que las Menores.
Dicha categoría deberá disputar el Torneo Súper 4, un cuadrangular final con los cuatro mejores equipos del año, que será un hecho inédito para la actividad. El Super 4 se realizará a partir del mes de diciembre.

El plantel de Juveniles es entrenado por Fernando Iglesias, el técnico de la Primera División tanto femenina como masculina, e integrado por Irina Perrone, Erika Bianco, Candela Gentilini, Jacqueline Eseisa, María Victoria Gioia, Micaela Barresi, Florencia Espósito y Micaela Romero.

Felicitaciones chicas.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: La categoría "Menores" se adjudicó el Torneo Clausura.


Siguiendo con el estupendo año del Handball Granate, donde tanto las mujeres como los varones ascendieron a la elite nacional de este deporte, las Divisiones Inferiores tambien dejaron su marca para este 2009 inolvidable.

La categoría Menores de la tira femenina se consagró campeón del Torneo Clausura.

El plantel es dirigido por Nahuel Ritacco y está integrado por Iara Farías, Luciana Simón, Florencia Vivaldi, Lucía Dinallo, Giuliana Castro, Wanda Della Giustina, Sol Ceballos, Bárbara Fernández, Karean Sol Vitullo, María Fernanda López, Denise Nobile, Carolina Lafuente, Cynthia Morales, Agustina Koch, Florencia Coria, Nadia Olivi y Florencia Moreira Valdez.

Felicitaciones chicas, el futuro sigue siendo Granate.