domingo, 11 de octubre de 2009

El Departamento de Tenis y Martín Vasallo Argüello homenajearon a Antonio Napoleone.


Gacetilla de homenaje redactada por los compañeros y amigos de Don Antonio:

"El tenis del Club Atlético Lanús ha perdido a una figura emblemática con el fallecimiento de Antonio Napoleone, Socio Granate número 2368 y Socio de Tenis número 121 desde 1955.
Sus dos pasiones fueron la camiseta Granate y el tenis.
Representó al Club en distintas categorías, durante más de cincuenta años, jugando hasta unos días antes de su deceso en el torneo Seniors de Interclubes con 82 años.
Fué uno de los mejores embajadores que tuvo el tenis del club".

Antonio Napoleone, un verdadero caballero del deporte.



El siguiente correo electrónico se lo envió Martín Vassallo Argüello a Luciano Vasallo (su padre), ni bien se enteró del fallecimiento y homenaje a Antonio Napoleone.

Hola Viejo. Estoy en la sala de jugadores de Shanghai.
Cuánto camino recorrido desde el primer paso, desde los primeros golpes con vos en las canchitas de adelante.
Me acuerdo de tantas cosas, estando hoy en el torneo más importante de mi vida.
Me acuerdo del vestuario abajo de la platea. De la salita donde se anotaban canchas. De los muchachos con los que jugabas singles y dobles.
En esas canchas jugué con vos por primera vez; también tomé clases con Dani Altopiedi. Y de ahí en adelante...
Me acuerdo de los internos del club, siempre me gustó la modalidad de jugar con ventajas. Yo al ser chico, jugaba siempre con 5 a 0 de ventaja, pero igual perdía sin lograr hacer games.
Eso de jugar dobles con los más grandes (que para mí todos los eran), es algo que siempre, siempre, recuerdo con mucha felicidad. Estaban los grandes, los más grandes, los viejos, y los recontra viejos. Teniendo en cuenta que tenía siete años, había muchísimos escalones. No voy a poner nombres en este momento por varias razones: porque son muchos, porque no de todos me acuerdo sus apellidos, pero más que nada porque hoy quiero hacer especial honor a uno de los "viejos" que más respetaba en el Club.
Lo recuerdo como una persona tranquila, con mucha armonía. Un viejo lindo, de caminar pausado. Y si bien tengo muchos recuerdos de verlo en las canchas jugando dobles, lo que primero que se me vino a la mente cuando me enteré de su muerte, fue la vez que me enseñó cómo funcionaba eso de anotar canchas. Yo hasta ese día no me había encargado nunca de ello. O lo hacías vos, o los grandes con los que jugaba; pero ese día me mandaste corriendo desde la cancha, cinco minutos antes que terminara el turno de media hora, a ver si encontraba turno a continuación. Lamentablemente no había turno a continuación, pero aprendí, gracias a Napoleone, mi número de socio de tenis, cómo mirar las canchas y los horarios. Y fundamentalmente, aprendí lo que era ser gentil, caballero y generoso... Porque quien tenía la cancha después de nosotros, era Napoleone. Y fue él quien nos permitió jugar media hora más, o mejor dicho, fue él quien priorizó mi felicidad de jugar con vos media hora más, antes que su doble, por el que había estado esperando desde temprano.
Me hace muy feliz sentirme parte del Club Lanús y su historia. Hoy en día, cuando los Clubes y su concepto social desaparecen. Hoy en día, cuando al tenis se juega en canchas privadas y nadie comparte ni una cerveza después de terminar. Hoy en día, cuando los chicos no tienen el lugar donde crecer con ejemplos como los de Napoleone y los "viejos lindos" del Club. Hoy en día, cuando el negocio se prioriza por sobre el espíritu social que se respiraba en ese patio que es el Club Lanús, todos esos recuerdos son para mí lo más valioso que tengo de mis años de crecimiento y aprendizaje. Los asados, los trucos, los almuerzos; tardes enteras, piletas, voley, paddle, nuevas canchas, jugar dobles, ver dobles, interclubes, entrenamientos, escuelitas, Nacho, Argentina, Adriana, jugar 4ta, 3ra, 2da, Intermedia, Primera, salir campeón con el Club, el frontón (que Geromini a veces no usaba), la tribuna que hizo Liberti. Me acuerdo cuando se hizo la salita, la polvera, la parrilla. El árbol que se cayó justo enfrente. Argentina gritando que no jugáramos a la pelota. Horacio Graciano, el profe ("Menguele" lo había bautizado Fabián Ognián).
El Club, que lindo el Club.
Deseo de todo corazón que Napoleone duerma con la paz con la que vivió. Y sobre todo, deseo que sigan existiendo lugares como el Club Lanús, donde Napoleone pueda dejar su ejemplo en la memoria de todos.
Pa, les mando un abrazo enorme a todos en el Club.

Martín.

Primera victoria Granate en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.


El Primer Equipo Granate de Básquetbol Profesional, dirigido por Silvio Santander, logró una clara victoria ante Boca Juniors en la segunda fecha de la LNB.
En un encuentro disputado hoy, en nuestro Microestadio Antonio Rotili, el Club Atlético Lanús se recuperó del traspié de la primera fecha derrotando a Boca por 83 a 69 con 22 puntos de Diego Prego, 18 de Fernando Malara y 15 de Byron Johnson.
Cerca de 1500 Granates alentaron al equipo de Silvio Santander.

Síntesis:

1º Cuarto: 27-14.
2º Cuarto: 18-16. Total: 45-30.
3º Cuarto: 13-17. Total: 58-47.
4º Cuarto: 25-22. Final: 83-69.

Lanús 83 - 69 Aerochaco Boca.

Lanús:
Henry Dobie (4), Diego Prego (22), Fernando Malara (18), Byron Johnson (15) y Hatila Passos (9).

Ingresaron: Nicolás Laprovittola (8), Juan Ignacio Catalano (0), Fernando Calvi (0), Ruperto Herrera (0) y Sebastián Acosta (7).

No ingresaron: Nicolás Rolandi y Ezequiel Manzanares.

Lanús va para adelante (Nota de Clarín en referencia a la inauguración del Anexo Granate).


Más allá de su presente deportivo, el club avanza en la función social. Inauguró un nuevo edificio para solucionar la superpoblación en la sede.

En Lanús, los vaivenes deportivos no dañan la vida institucional. El club dio un nuevo paso para continuar con el crecimiento que comenzó hace ya varios años. El jueves se llegó a un acuerdo con el Banco Columbia para que sea el nuevo sponsor de la institución, por lo que sus socios tendrán facilidades con la entidad financiera. Sin embargo, no fue el hecho más importante de la semana. Porque el club inauguró un nuevo edificio que apunta a ser la solución para la superpoblación de su sede social.
Hace un año se adquirió el ex edificio Bet-Am, a escasos 100 metros (en las calles Ituzaingó y Salta) de la sede de la calle 9 de julio. Allí se hicieron trabajos de remodelación y ayer se cortó la cinta para habilitarlo. Es una propiedad de tres pisos, que posee una cancha de básquetbol con piso de parquet, una cancha de fútbol 5 y un gimnasio para desarrollar otras actividades. Además, el predio comprende una pileta en la que ya empezaron las tratativas para ponerla a punto para climatizarla y se estima que estará en óptimas condiciones para el semestre inicial del 2010.
"Hace varios años se nos ofreció este espacio para alquilarlo y suplir las deficiencias edilicias de nuestra sede central. Hoy lo inauguramos siendo propio. Así como los campeonatos en lo deportivo suman una estrella al escudo, este tipo de cosas son estrellas que se valoran con el tiempo", dijo ayer al mediodía durante la ceremonia de inauguración Alejandro Marón, presidente del club.

24º Fecha del Fútbol Amateur: 3 triunfos en igual cantidad de partidos jugados en San Juan.


En esta nueva fecha, los chicos del Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús viajaron hasta San Juan para enfrentar a San Martín (4º, 5º y 6º División).
Los chicos cosecharon 9 puntos, fruto de tres triunfos. En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 269 puntos.

Cuarta División:
Gran victoria de los chicos dirigidos por Leandro Sime, quienes quedaron punteros del torneo como consecuencia de la derrota del líder San Lorenzo ante River Plate. El Grana ganó por 1 a 0 con gol de Lucas Mancinelli.

Formación:
1-Matías Llanos.
2-Agustín Medina.
3-Joaquín Molina.
4-Cristian Ojeda.
5-Hernán Veloso.
6-Ezequiel Álvarez.
7-Cristian Henry (c).
8-Lucas Mancinelli.
9-Aldo Suárez.
10-Martín Erramuspe.
11-Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Piatti, 14-Leandro Velázquez, 15-Lisandro Alzugaray y 16-Mariano Swidzinski.

DT: Leandro Sime.
AC: Rodolfo Graieb.
PF: Gustavo Zubeldía.
Médico: Carlos Álvarez.
Utilero: Néstor Grande.

Quinta División:
Espectacular triunfo de los conducidos por Gabriel Schurrer, luego de jugar gran parte del encuentro con 10 hombres, por 1 a 0, con gol de Nicolás Pasquini. Los punteros del campeonato tienen 59 puntos.

Formación:
1-Diego Dominguez.
2-Matías Valdez (c).
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Hernán Lopes.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamon.
9-Leandro Díaz.
10-Fernando Barrientos.
11-Nicolás Pasquini.

Suplentes: 12-Jonathan Ausgburger, 13-Alexis Martinez, 14-Cristian Ramos, 15-Lucas Sala y 16-Esteban Valatkevicnis.

DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.
Médico: Carlos Álvarez.
Utilero: Néstor Grande.

Sexta División:
Goleada de los comandados por Héctor Romero por 4 a 2. Los goleadores fueron Nicolás Toniollo, Walter Meier y en 2 oportunidades Nicolás Ibañez. Los chicos categoría 1992 tienen 42 unidades y luchan por mantenerse dentro de los diez primeros.

Formación:
1-Leonel La Fuente.
2-Carlos Fernández.
3-Matías Báez.
4-Adrián Merele.
5-Walter Hermoso.
6-Matías Fernández.
7-Nicolás Ibañez.
8-Damián Canaletti.
9-Nahuel Roa.
10-Nicolás Suárez (c).
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes: 12-David Cerquetella, 13-Rodrigo Gómez, 14-Marcelo Cuenca, 15-Acuña y 16-Walter Meier.

DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.
Médico: Carlos Álvarez.
Utilero: Lucio Altamirano.

Selección Sub17: 3 Granates van al Mundial de Nigeria.


Hoy, domingo 11 de octubre de 2009, el plantel de la Selección Argentina Sub17 partió con destino a Frankfurt, Alemania. Desde allí se trasladará a Wolfsburgo y se alojará en el complejo deportivo de Volkswagen, donde se concentrará durante siete dias para efectuar un trabajo de acondicionamiento físico antes de partir el día 20 rumbo a Abuja, Nigeria.
Como ya informamos, tres jugadores surgidos en las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús formarán parte de los 21 integrantes de la Selección, que bajo el mando de José Luis Brown competirán en el Campeonato Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Nigeria entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre de 2009.
Los Granates citados son el marcador central Federico Rasmussen, el volante central Jorge Balbuena y el arquero Jorge Pucheta. Hay que mencionar que Benjamín Rosales, que se desempeña como marcador central realizó toda la preparación con el plantel y quedó descartado por una lesión meniscal en su rodilla derecha.