miércoles, 22 de septiembre de 2010

Seba Leto fue sobreseido.


El gran volante zurdo, surgido de la prestigiosa cantera Granate y jugador de la Gloriosa 86, que actualmente se desempeña en el Panathinaikos de Grecia, fue sobreseido por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que investiga la falsificación de documentación para obtener pasaportes de la comunidad europea.
La causa sigue su curso, sus autores siguen procesados, pero Sebastián nada tiene que ver con ellos.

Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús.


Luego del entrenamiento de hoy, nuestro querido Agustín Pelletieri, junto a representantes del Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús, se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº6 - Rafael Obligado, de Lanús Este.
El ídolo Granate dio una charla para los chicos de 4º, 5º y 6º TT de dicha Escuela y luego les regalo una camiseta firmada.

El Departamento de Relaciones Institucionales lleva adelante estás visitas con la firme idea de acercar a toda la comunidad lanusense a nuestro querido Club.
Anteriormente, Seba Blanco, Lautaro Acosta y Agustín Marchesín estuvieron presentes en distintas Escuelas.

¡Felicitaciones!

Dios aprieta pero no ahorca.


Según los resultados de la RMN, Santiago Salcedo sólo sufrió la distensión del Ligamento Lateral Interno (la misma lesión que sufrió Blanco en la pretemporada) sin lesión del Menisco Interno, que era el mayor temor del cuerpo médico, ya que por la forma en que se produce la lesión (trabando la pelota con el pie abierto) es común el desgarro meniscal.

Pensando en el momento de Lanús, es una buena noticia.
Igualmente, el Paragua se perderá como mínimo los próximos dos partidos.

Efemérides: De regreso al lugar que pertenecíamos.


Lanús Campeón 1950. Parados: Tito Álvarez Vega, Hipólito Vargas, Raúl Hipólito Arraigada, Santos Gioffré, León Strembel, Nicolás Daponte, Alfredo Mercado y Alfredo Vivas.
Agachados: Oscar Contreras, Osvaldo Gil, Norberto Pairoux, Raúl Martínez, Ramón Moyano y José Florio.

Un 23 de septiembre de 1950, Lanús derrotaba 6 a 1 a Nueva Chicago, por la 22º y última fecha de aquel Torneo de Primera B y se despedía de dicha categoría para volver a Primera División, de la cuál formó parte desde la formación de la Liga Profesional en 1931, hasta el polémico descenso de 1949.
El Grana descendió en febrero de 1950 y regresó a Primera División siete meses después.
En el partido que hoy recordamos, los goles Granates fueron convertidos por Ramón Moyano, en tres oportunidades, Norberto Pairoux, con un doblete, y José Florio.

Recordemos que Lanús se consagró Campeón una semana antes:
Tras un descenso polémico en 1949, Lanús encara el Campeonato de 1º B de 1950 con la consigna de ganarlo. Hecho que se produjo el 16 de septiembre en la cancha de Argentinos Juniors tras vencer al local por 3 a 1 con goles de Contreras y Pairoux, en dos oportunidades.
Por aquellos días, el Grana formaba con Tito Álvarez Vega, Nicolás Daponte y Alfredo Mercado, Hipólito Vargas, León Strembel y Alfredo Vivas, Oscar Contreras, Osvaldo Gil, Norberto Pairoux, José Florio y Ramón Moyano.
Ya en ese equipo alternaba un chico que ocupaba la posición de centre half, llamado Juan Héctor Guidi, que con el correr de los años iba a ocupar un rincón en el corazón de todos los hinchas Granates (hasta los corazones de aquellos que por una cuestión de edad no lo vieron jugar, pero si escucharon hablar de él).

Durante este campeonato Lanús disputó 22 partidos, ganó 15, igualó 4 y perdió 3, convirtió 64 goles y recibió 30, sumando 34 unidades y superando por 3 puntos al segundo, Colón de Santa Fe.
Los jugadores que lograron ese ascenso fueron:
Enrique Tito Álvarez Vega, Nicolás Daponte, Alfredo Mercado, León Strembel,
Hipólito Vargas, Raúl Hipólito Arraigada, José Florio, Osvaldo Gil, Salvador Calvente, Norberto Pairoux, Alfredo Vivas, Oscar Contreras, Norbeto De Felippe, Ángel Mattasini, Ramón Moyano, Raúl Martinez, Clemente Guisamonde, Rodolfo Durán y Santos Gioffré.
El Director Técnico fue Mario Fortunato y los goleadores fueron Pairoux y Florio con 23 y 21 goles respectivamente.

Clarín (24 de septiembre de 1950): "La fuerza anímica, el temple, el tesón y el aliento ferviente de sus hinchas, no puede reflejarse en guarismos, pero se concreta en el triunfo final, enunciado en cuatro palabras: Lanús vuelve a primera, verso al que le puso música ayer la jubilosa hinchada lanusense".

Día de la Primavera.


Una concurrencia inusual de chicos desfilaron ayer por nuestro "cada día más lindo" Complejo Polideportivo.
Con motivo del festejo de la llegada de la Primavera, el Poli se vio desbordado de jóvenes, que no tuvieron clases y pudieron disfrutar de las comodidades del D'Ángelo.

La zona de mesas y fogones del fondo estuvo repleta de chicos desde muy temprano y hasta la caída del sol.
Además, por la calle principal del Polideportivo, se veía en perspectiva, la cantidad de cabecitas que había en el lugar.

¡Que lindo es ser Granate!

Práctica de fútbol en el D'Ángelo.


Foto: Carlos Arce tendrá una nueva oportunidad, aunque con la pierna cambiada.

En la mañana de hoy, Luis Zubeldía realizó una práctica de fútbol pensando en poder revertir el mal momento que atraviesa Lanús.
Debido a los multiples problemas, por lesiones y expulsiones, el joven entrenador realizó varios cambios, algunos tácticos y otros obligados.

Para el equipo titular, que ganó dos a uno, jugaron Agustín Marchesín en el arco, una línea de cuatro hombres en el fondo con Hernán Grana, Paolo Goltz (como 1º marcador central), Santiago Hoyos y Carlos Arce, en el medio, Nicolás Ramírez por derecha, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma como "doble cinco" y Sebastián Blanco por izquierda, con Silvio Romero y Gonzalo Castillejos de punta.
El Conde Guido y Castillejos anotaron los goles, mientras que Eric Aparicio, quien tendría un lugar entre los suplentes, descontó para el equipo 2.