jueves, 18 de diciembre de 2008

Lanús le sigue aportando jugadores a las Selecciones.


Marcelo Benítez y Eduardo Salvio en el sub20 y Jorge Balbuena y Benjamín Rosales en el sub17 representan a la cantera del equipo más grande del sur en las Selecciones Nacionales.


Tanto el técnico de la selección Sub20, Sergio Batista como su compañero campeón del mundo en México 1986 y actual DT del Sub17, José Luís Brown, saben que las inferiores del Club Atlético Lanús son un buen lugar para encontrar grandes jugadores, por eso convocaron para el Sudamericano y partidos preparatorios respectivos a futbolistas nacidos en la fabrica Granate.
Dentro de la lista de 20 nombres que designó Sergio Batista para el Sudamericano hay dos Granates que comenzarán a trabajar este sábado y viajarán a Venezuela, en principio, el 12 de enero próximo para debutar en la ciudad de Maturín el 19 ante el local Venezuela.
El director técnico de la Selección Sub20, eligió para ser parte de su plantel a Marcelo "Roly" Benítez y Eduardo "toto" Salvio, para participar en el próximo Torneo Sudamericano de la categoría, "Juventudes de América", que se realizará en Venezuela, entre el 19 de enero y el 9 de febrero de 2009.
Los pibes no tendrán descanso por que fueron citados para trabajar a partir del sábado próximo, en doble turno, en el predio de la AFA. Solo disfrutarán de un paréntesis para las fiestas.
La Selección Argentina Sub20 jugará en la sede de la ciudad de Maturín, en la primera fase del torneo, donde se medirá el 19 de enero con Venezuela, el 23 ante Perú, el 25 frente a Colombia y el 27 contra Ecuador.
El torneo clasifica a los cuatro mejores del Sudamericano para el Mundial de Egipto, que se disputará entre el 25 de septiembre y 16 de octubre de 2009.

Lista de jugadores para disputar el Sudamericano Sub20:

1) Luis Ojeda (Unión de Santa Fe)
2) Diego Rodríguez (Independiente)
3) Fernando Meza (San Lorenzo)
4) Mateo Musaccio (River Plate)
5) Fernando Tobio (Vélez Sársfield)
6) Julián Fernández (Atlético Rafaela)
7) Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra)
8) Maximiliano Oliva (Tigre)
9) Franco Zuculini (Racing Club)
10) Ezequiel Benavides (Boca Juniors)
11) Marcelo Benítez (Lanús)
12) Pablo Piatti (Almería, España)
13) Iván Bella (Vélez Sársfield)
14) Eduardo Salvio (Lanús)
15) Cristian Gaitán (Estudiantes de La Plata)
16) Franco Di Santo (Chelsea, Inglaterra)
17) Jonathan Cristaldo (Vélez Sársfield)
18) Andrés Ríos (River Plate)
19) Andrés Romero (Argentinos Juniors)
20) Leandro Velázquez (Vélez Sársfield)


Por su parte los convocados del Grana para del Sub17 para los amistosos frente a Chile, que designó José Luís Brown son Jorge "jefecito" Balbuena y Benjamín "coco" Rosales.

El martes ultimo se disputo el primer encuentro del preseleccionado Sub 17 que empató 0-0 con su similar de Chile en un encuentro jugado en el estadio del Athletic Boxing Club, en Río Gallegos
La revancha será hoy a las 20 hs en el estadio Municipal Antonio Rispoli Díaz, en Punta Arenas, Chile, cuya capacidad supera las 4.500 personas. Ambos cotejos se jugarán en césped sintético


En esta mini gira que comenzó el lunes, el director técnico del Sub 17, el "tata" Brown convoco a 21 jugadores la nomina es la siguiente:: Jorge Balbuena y Benjamín Rosales (Lanús),Esteban Espíndola, Leandro González Pirez, Daniel Villalva, Augusto Solari y Erik Lamela (River Plate); Esteban Orfano, Leandro Marín y Sergio Araujo (Boca Juniors); Alexis Quintulen (Sporting Lisboa - Portugal); Alesio Innocenti (Milan - Italia); Mauro Icardi (Barcelona - España); Rodrigo Díaz (Argentinos Juniors); Damián Martínez, Juan Sánchez Martínez, Lucas Krupszy y Ariel Muñoz (Independiente); Walter Arce (Vélez Sársfield);; Ignacio Arce (Unión de Santa Fe) y Matías Sosa (Estudiantes de La Plata).

El equipo que se prepara para el Sudamericano de Chile (13/3 al 5/4) ya está en la localidad chilena de Punta Arenas donde hoy jugará la revancha con el equipo trasandino.

Juan Manuel Rellán, integrante de la comisión de Judo, presentó un proyecto


Lanús, 10 de diciembre de 2008.

Proyecto "Tenis de Mesa, Club Atlético Lanús".

¿Quien no jugó alguna vez Tenis de Mesa?
En los últimos años esta surgiendo un boom con este deporte.
Mucha es la gente que tiene mesa en la casa o en una quinta y practicó de manera informal este deporte. Algunos que están aburridos de jugar con las mismas personas deciden investigar en internet si existen competiciones, por lo que vaya sorpresa, se encuentran con que existen torneos para aficionados y para federados, como así también unos cuantos clubes donde practicar y aprender la técnica.
Es decir, el adelanto de la tecnología, como es la aparición de internet, esta produciendo que cada vez haya mas aficionados que se quieren acercar a esta actividad. Y en muchos casos es el grupo familiar completo que ha jugado alguna vez y se entusiasma por este deporte, ya que el hecho de golpear una pelotita genera mucha atracción y expectativa, incluso en las personas no muy arraigadas por el deporte en general.

¿Quiénes pueden jugar y por qué?

Otra de las características que favorece la participación de la familia es que es un deporte para todas las edades, ya que pueden participar desde niños, donde es excelente como recreación, hasta personas mayores, ya que la practica misma produce efectos beneficiosos como ser: la activación del impulso nervioso neuronal, la mejora del flujo sanguíneo y como consecuencia favorece la reducción del colesterol.
Dentro de este deporte se puede competir en alto rendimiento y llegar al mas alto nivel (el tenis de mesa es deporte olímpico desde 1988). Provee un medio ideal de superación personal donde el deportista busca la excelencia en sus resultados.
Pero también sirve para ocupar el tiempo libre, practicarlo como un mero pasatiempo, ya que constituye un escape o un necesario contrapunto al estrés y la tensión de la vida laboral. En este caso el tenis de mesa tiene una actuación psicológica, sirve para disminuir la ansiedad y otras alteraciones emocionales que se presentan.
Para esta amplia gama de necesidades se puede participar en torneos para federados, en torneos para aficionados o en encuentros amistosos, donde se pregona en estos últimos la participación en equipos y la realización del “tercer tiempo” como un espacio para socializar con otras personas.
Como se detalla mas adelante hay torneos organizados por categorías donde se agrupan tanto jugadores con el mismo nivel de juego, desde avanzados hasta principiantes como así también jugadores por edades y sexo.

Tenis de mesa y discapacidad.

En cuanto a las personas discapacitadas hay que remarcar que este es el único deporte donde pueden competir en las mismas ligas y federaciones que las personas convencionales, entendiéndose por estas últimas a aquellas que no tienen ningún problema físico o de motricidad. Esto brinda un medio ideal para la integración proporcionando un importante apoyo psicosocial en algunos casos e influyendo sobre el restablecimiento de la enfermedad en otros.
Una de las premisas de la rehabilitación es la terapia recreacional, es decir que el individuo pueda disfrutar de su tiempo libre con actividades gratificantes convenientemente elegidas según su discapacidad. Y el tenis de mesa es un deporte apto para personas con amplia variedad de lesiones de los sistemas nervioso, musculoesqueletico y articular.
Por lo tanto nada mejor que realizar una actividad física, lo cual es muy recomendable para las personas con discapacidad, y que esta actividad física sea además placentera y reconfortante, desde el punto de vista emocional, recreacional y participativo.

Federaciones y Torneos.

Para las personas que deseen competir existen torneos que están divididos por categorías y edades.
Existe un circuito no oficial llamado “Tenis de Mesa para todos” que esta dividido en 5 categorías, donde intervienen tanto jugadores federados como jugadores aficionados. Hay torneos los días sábados, domingos y feriados durante todo el año.
Este es un ámbito ideal para los jugadores que se inician en la actividad ya que tienen la posibilidad de competir todos los fines de semana pudiendo ver rápidamente la evolución en su nivel de juego.
Sitio web: www.tenisdemesaonline.com.ar
El circuito oficial lo organiza la Federación de Tenis de Mesa de la ciudad de Buenos Aires y Conurbano (Fetemba). Anualmente se realizan 8 torneos, que son clasificatorios para los torneos nacionales.
Están divididos por nivel para la categoría Mayores (desde primera hasta quinta división) y también por edades: sub-11, sub-15, sub-18, sub-21, maxi-40, maxi-50 (todos esto para damas y caballeros)
Además se realiza anualmente un torneo por equipos, donde cada club puede presentar un equipo en cada categoría y se juega al estilo Copa Davis
Sitio web: www.fetemba.org.ar
A nivel nacional existe una Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) que organiza el circuito nacional, realizando torneos en Mendoza, Chaco, Buenos Aires, San Juan y Neuquen y además torneos de tipo “Challenger” en Rosario, Bariloche, Córdoba, Salta, etc. La actuación en estos torneos permite a los jugadores integrar las distintas selecciones nacionales con vistas a participar en torneos Sudamericanos, Latinoamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos.
Estos eventos presentan las mismas categorías que las mencionadas anteriormente.
Sitio web: www.fatm.org.ar
Con respecto a los jugadores discapacitados, se puede intervenir en los torneos mencionados anteriormente, lo que brinda un excelente medio para la integración, pero existe también una Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA) que organiza una liga de 8 torneos anuales, clasificando a los jugadores para torneos internacionales: Mundiales, Juegos Para-Panamericanos y Juegos Paraolímpicos
Disposición de horarios y entrenamiento
Martes y Viernes 18-20 hs: Escuela de formación de infantiles y juveniles
Lunes y Jueves 18-20 hs: Jugadores Discapacitados
Lunes a Viernes: 20-22 hs: Jugadores Aficionados
Los horarios estarán sujetos a modificación cuando se agregue el grupo de entrenamiento para jugadores federados. Dicho grupo se armará con los Jugadores Aficionados que hayan alcanzado un nivel adecuado para competir en la Federación representando al club
Los horarios tentativos para esta nueva modalidad serían:
Martes y Viernes 17:30 hs a 19:30 hs: Escuela de formación de infantiles y juveniles
Lunes y Jueves 17:30 hs a 19:30 hs: Jugadores Discapacitados
Lunes a Viernes: 19:00 hs a 21:00 hs: Jugadores Aficionados
Lunes a Viernes: 20:30 hs a 22:30 hs: Jugadores Federados
El club deberá afiliarse a “Tenis de Mesa para Todos” (circuito no oficial) y mas adelante a
Fetemba (circuito oficial). Además se desarrollaran encuentros amistosos con otros clubes tanto de local como de visitante, donde la institución anfitriona organizara el “tercer tiempo”.

Rolando Loustric
36 años
Domicilio: Pringles 2661 – Lanús Este
Teléfono: 4230-3084
E-mail: rolando_loustric@yahoo.com.ar
Nacionalidad: Argentino
Discapacidad motora: paraplejía (accidente automovilístico)
Tiempo de evolución: 30 de mayo de 1999
Ocupación actual: Retiro por invalidez
Cursando 4to año de Medicina (UBA)

Trayectoria Deportiva
Básquet:
2000-2002: CUDAL (Club Unión de Deportistas Argentinos Lisiados)
2001: Campeón Liga Nacional de Básquet
Tenis de Mesa:
Convencionales
2004-2005: Peretz (Fetemba)
2006-2008: Sol Argentino (Fetemba)
Discapacitados
2003-2005: Adima
2006-2008: Cedima
Torneos Internacionales:
5 participaciones en Copa Tango (2004-2008)
Medalla de Bronce en equipos años 2004 y 2006

Básquetbol masculino: Lanús perdió ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro.


Lanús no pudo consolidar su levantada y en su expedición al sur cayó por 81 a 66 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el adelantado de la 8º fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El viernes desde las 22:00 visita a El Nacional de Monte Hermoso.

Gimnasia y Esgrima derrotó a Lanús por 81-66 en un partido adelantado por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Las claves de la victoria se acentuaron en la defensa del segundo tiempo y la efectividad perimetral con 13 triples. De esta manera, los dirigidos por Nicolás Casalánguida cortaron una serie de dos derrotas consecutivas y frenaron a su rival, que venía de 2 triunfos.
Le costó tomarle la mano al partido a los dueños de casa. Liderados por Germán Sciutto y la efectividad (10/15 de cancha en el primer cuarto), Gimnasia tomó diferencias de diez puntos. Sin embargo, la visita siempre intentó mirar a Terrel Taylor y a un decidido Larry Smith en la pintura (13 entre los dos). Entonces, el juego se hizo parejo y con mucha fricción, sobre todo en las zonas pintadas.
Los patagónicos apelaron a sus reservas y a una zona 2-3 que secó a Lanús durante cinco minutos. Hicieron su tarea defendiendo y haciendo descansar a los titulares. El juego se deslució con 19 pérdidas antes del descanso y un "granate" con 10/28 de cancha, a pesar de los esfuerzos de Fernando Funes desde la banca.
Cuando volvieron a la cancha, Gimnasia bombardeó con dureza. De los 24 puntos que convirtió en el tercer cuarto, 18 fueron mediante triples de Gary Buchanan y Mariano Franco. Cada misil hirió a los de Alvaro Castiñeira. Ni siquiera se esperanzaron con la cuarta falta de Jimmy Boston y la ida de Bruno Ingratta por cinco personales. Los bases no dañaron, los aleros se desinflaron y Terrell Taylor se cansó de tanta batalla. Abollaron el aro con 22/61 de campo y empañaron su crecimiento, tras sus dos partidos ganados el último fin de semana.
Entonces, Diego Romero surgió como bandera para cerrar un gran partido, aguantando él sólo en la pintura y pidiendo la pelota siempre en el poste bajo. Los tiradores se encargaron de hacer el resto y Gimnasia gozó de la vuelta a la victoria y vacaciones tempraneras, ya que el partido del viernes ante Peñarol se reprogramó para el 14 de enero.

Fiesta de "fin de año" del Hockey del Club Atlético Lanús 2008: Entrega de Medallas y Diplomas.



En la fiesta estarán presentes todas las categorías de Damas, Caballeros y Escuelita.
Es el lunes 22 de diciembre de 2008, después de las 18:00 horas, en el quincho número 3 de los Socios Vitalicios, en el Polideportivo del Club Atlético Lanús (el grande, el mismo del año pasado).
No olvides traer: Buena onda, comida y bebida para compartir. Habrá: Música, vídeos, entrega de Medallas, Diplomas, sorteos con grandes premios, sorpresas y mucho más... No Faltes!!!
Te esperamos...Ya tenemos todas las Medallas y los Diplomas!!!