lunes, 26 de septiembre de 2011

Un semestre lleno de errores.


El Grana sumó hoy un nuevo punto, jugó más que bien, y se ubica en el podio del Torneo Apertura 2011. Hasta ahí, todo bien, pero no es esa la verdadera lectura de la actualidad Granate.

Lanús tiene un gran plantel, repleto de buenos jugadores, buenos arqueros, buenos defensores, excelentes volantes, buenos delanteros, experiencia, juventud, buen pie, categoría, Camoranesi, Pereyra, Valeri, Regueiro, Fritzler, Marchesín, Izquierdoz, Balbi, y tantos más, pero varios errores, en especial del inexperto Chucho, hicieron que hoy estemos fuera de la Copa Sudamericana, y tan lejos de la punta del Torneo doméstico.
No se trata de caerle a Gabriel Schurrer, un gran ídolo como jugador, ya que es natural que en su primera experiencia tenga más cosas que aprender que enseñar y ejecutar, es totalmente lógico, pero todavía dura la bronca por aquel mix que jugó el partido de ida con Godoy Cruz, la mala lectura de la "final anticipada" con Boca, y hoy se suma este partido, donde el Chucho formó un equipazo, jugó durante más de una hora de muy buena manera, y despues lo desarmó, inexplicablemente.
No tuvo mejor idea que reemplazar a Super Mario, al "uruguayo chico" y al gran Mauro, casualmente los mejores jugadores de Lanús. A modo de chiste, un hincha dijo que si habría un cuarto cambio el Chucho sacaba al Polaco, otro que la rompió.
Además, con el primer cambio, demostró que quizo cambiar la forma de jugar del equipo, un cambio defensivo que le había salido bien con Argentinos, pero no hoy, ante un rival inmensamente inferior. Los dos cambios restantes terminaron de romper al equipo, que terminó siendo una banda en la cancha.
Nadie lo podía creer, aunque todos vimos en el primer cambio, lo que se venía.
Cabe decir también, que Lanús se perdió muchísimos goles y que no supo definir antes el partido. Naturaleza obliga.

Queda mucho Torneo todavía. Ojalá el equipo siga creciendo, y ojalá que Schurrer siga aprendiendo.

PD: ¿Que pasa Diego?