martes, 24 de mayo de 2011

Mauro Vigliano será el árbitro del lunes. La dirigencia Granate recibió una respuesta negativa ante el pedido de cambiar el día del partido.


Mauro Vigliano será el árbitro que dirigirá el partido entre Lanús y Huracán el próximo lunes desde las 16:10 horas en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Para destacar, el hijo del árbitro que justamente dirigió a Lanús un 24 de mayo como hoy pero de 1992, cuando el Grana lograba el Torneo Nacional B y volvía a primera, nos dirigió en tres oportunidades, y todas fueron victorias Granates.
La primera fue ante el rival del lunes pero en Parque Patricios y fue victoria por 2 a 1, con goles de Paolo Goltz y Gonzalo Castillejos (16º fecha - Apertura 2010).
La segunda se dio el 14 de febrero de este año, cuando Lanús superó como local a Arsenal por 3 a 1 con goles de Diego Valeri, Mario Regueiro y Silvio Romero, en la primera jornada del Clausura 2011. La tercera fue el lunes 2 de mayo, cuando Lanús le ganó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Leandro Díaz como visitante, por la 12º fecha del actual torneo.

Diego Hernán Valeri nuevamente con la Selección Nacional.


El talentoso capitán del Club Atlético Lanús, producto de nuestra valorada cantera, se prepara para enfrentar mañana al seleccionado paraguayo, en un nuevo amistoso preparatorio para la Copa América 2011, que se disputará en nuestro pais.

Esta mañana, se entrenó en Ezeiza junto a los demás citados que conforman el equipo Nacional local.
El partido será mañana, desde las 16:00 horas, en la provincia del Chaco, donde se reinaugurará el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, en Resistencia.
Por otra parte, hay que destacar que debido a la lesión de Esteban Cambiasso, crecen las chances de Diego para formar parte del plantel que jugará la Copa.

"Me siento muy bien. Estoy en un muy buen momento. Disfruto de jugar en Lanús y me pone muy feliz estar en la selección", manifestó el Conde.

El Departamento de Cultura Granate presenta un nuevo taller.


El Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús tendrá un nuevo taller para sus asociados: "Artesanías en material de reciclaje".

Este curso de reutilización, recuperación y reciclaje de materiales consistirá en trabajos con distintos tipos de cartón, papeles y plásticos. Una novedosa y atractiva actividad para los Socios Granates, que podrán inscribirse previamente, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Cualquier tipo de consulta con respecto a esto será atendida en el teléfono 4357-9200 (Interno 46).
Los asociados comunes abonarán un arancel de $40.-, en tanto que los Socios Vitalicios y Jubilados pagarán $30.-

Ariel Perzhalo: “Lanús está creciendo a pasos agigantados y necesita infraestructura adecuada”.


El arquitecto del equipo Eduardo Cobas admitió que el crecimiento del Granate debe ir acompañado por un óptimo desarrollo edilicio.

"Los vestuarios del Polideportivo están avanzados en un 70%. Estamos terminando el techo de los mismos, al cual sólo nos falta colocarles las tejas y hacer ajustes. Debajo del techo se están avanzando con los revoques de toda la mampostería y se están trabajando con las carpetas. Las instalaciones de los sanitarios están terminadas y se está empezando con las de gas, que van a alimentar a los termos y a las calderas de los radiadores de calefacción. Si Dios quiere la semana que viene o principios de la otra comenzaremos a colocar las cerámicas".

"La idea es que esté listo para fines de agosto. Estos vestuarios son de todo el Polideportivo y no de un deporte específico. Estos vestuarios alimentarán a la pileta en la temporada de verano, y cuando estemos fuera de estación harán lo propio con el resto del Club. Nosotros llamamos a esta obra como los “nuevos vestuarios del Polideportivo” y servirán para todas las actividades".

"Influirán positivamente porque el Club está creciendo a pasos agigantados y necesita infraestructura adecuada. Lanús ahora cuenta con unos vestuarios arriba de la pileta que se hicieron hace muchos años y se había presupuestado para remodelarlos, pero el gasto era bastante alto en comparación a la construcción de un nuevo edificio. Por ello, se optó por hacer algo nuevo y que los viejos vestuarios el día de mañana se terminen de demoler y funcionen como un solarium para la pileta".

"Creo que la construcción de obras no sólo tiene que ver con el aspecto económico, sino también con la ideología de la gente que lleva adelante al Club. El crecimiento futbolístico o institucional tiene que ir acompañado también por el desarrollo de las infraestructuras y de obras, como lo son los nuevos vestuarios, la ampliación de la platea o el colegio. Lanús no sólo crece en lo futbolístico, sino también en lo social e institucional. La Institución comenzó con el jardín de infantes y luego pasó al colegio primario: eso va de la mano del secundario, que se está construyendo en estos momentos".

"Nuestra tarea lleva cuatro años. El Club ya venía creciendo desde antes y luego se impulsó un poco el tema del crecimiento edilicio, en mejorar o ampliar las instalaciones. Nosotros estamos en Lanús desde el 2007, pero la idea de refaccionar a la Institución tiene más de 10 años de antigüedad. Por suerte, desde que trabajamos aquí todos los días se hacen más cosas y se plantean nuevos proyectos para que Lanús siga creciendo".

"Las obras que se están encarando son los nevos gimnasios, la platea y el colegio secundario. Queda la Casita de Tenis, el sector de gimnasia artística y el predio de Valentín Alsina".

"Como hincha y como arquitecto estoy muy conforme al igual que el resto del equipo con la posibilidad que nos da el Club de proyectar estas obras y de poder consolidarlas y concretarlas. Apenas entramos, Lanús salió campeón, así que fue una doble alegría. Esperemos que este año podamos terminar de la misma manera. No sé si fuimos cabala, pero salimos campeones".

"Creo que la cancha será similar a una de Europa. El Club tiene una de los estadios más lindos de la Primera División. Con estos últimos cambios, como la platea nueva, las nuevas cabinas de prensa en la platea Esquiu, o el techo de la tribuna popular, que no la tiene nadie excepto Boca o River, que están cubiertos por las bandejas: salvo ellos, ningún club tiene una cubierta especialmente diseñada para tapar la popular".

"Lo bueno es que el Club tiene obras que fomentan el crecimiento de las actividades, sobretodo el fútbol, que da la posibilidad de costear los gastos de la Institución y poder comenzar proyectos edilicios. Esto a Lanús le da sus frutos y se ve el crecimiento día a día".

José Gustavo "Pepe" Sand y Carlos Gustavo "Chiquito" Bossio de visita por Lanús.



Dos Campeones del 2D estuvieron presentes esta mañana en el entrenamiento del Grana.
Tanto Chiquito como Pepe, están en argentina, por diferentes motivos, y como siempre sucede, entrenan en el Polideportivo del Club junto a sus viejos compañeros.
Es una linda costmbre, que también afianza la Mística Granate.

Carlos Bossio, capitán de aquel glorioso campeón, aseguró que "no me extraña ver que Lanús crezca día a día".

"Sigo al equipo. Estoy contento por el presente, porque está jugando bien y pudo meterse de lleno en la pelea por el título.
Vine a saludar a gente muy querida. Estoy muy contento, muy feliz y aprovechando la oportunidad que me dieron acá para moverme un poquito. Agradezco por poder participar del entrenamiento, que a mí me sirve para ponerme en forma. De paso también compartí un lindo momento con amigos y con chicos del club".

"No me extraña ver que Lanús crezca día a día. En los últimos años está teniendo un crecimiento constante, así que no me sorprende ver esto. Va a ser una obra hermosa, y más adelante espero poder disfrutarla desde adentro, representando a la institución en alguna otra función".

"Ahora estoy sin club, tengo grandes posibilidades de volver a México, pero todavía no firmé nada, no hay nada concreto, así que estoy esperando ver qué pasa en los próximos días".

Por el lado del Pepe, la idea es poder volver algún día, aunque por ahora parece una opción lejana. Por lo pronto, está en nuestro pais por el nacimiento de su segundo hijo, que "es Granate como mi primer hijo", reconoció.

"Yo quiero volver a Lanús, ojalá que pueda ser ahora. Si yo vengo al club es para quedarme y retirarme. En la primera de Argentina no jugaría en otro equipo. A la gente le pido tranquilidad, yo creo que esta todo dado para que vuelva pero hay muchos factores y quizás no se da. Con Lanús me identifico como jugador y como hincha".

Eternamente agradecidos a los dos.

Silvio Romero, feliz por los tres goles y enamorado de Lanús.


Se lo vio más que feliz al cordobés que tuvo que enfrentar a toda la prensa luego de su estupenda actuación del fin de semana.
Entre sus declaraciones, se destacan las ganas de pelear hasta el final, y su respeto por Lanús al que define como "uno de los mejores de Argentina".

“Marcar tres goles es algo soñado, era mi tarde, estaba derecho y teníamos que aprovecharlo”.

"La ilusión la tenemos, como creo que la tienen todos, los hinchas, los dirigentes y el cuerpo técnico. Esperemos que Vélez pierda algún punto, pero como marca el técnico nosotros nos planteamos un objetico que era entrar a la Copa Sudamericana y estamos cerca de conseguirlo, no nos podemos relajar y si seguimos así vamos a clasificar cuanto antes y vamos a llegar al final del torneo con chances".

"Si viene una oferta la analizará Lanús. Yo estoy demasiado cómodo en el club, me tratan de la mejor manera y me recibieron como si hubiese estado toda la vida en Lanús. La verdad que a uno no le dan ganas de irse, sino de ser parte del club porque es uno de los mejores de Argentina.
Destaco como se maneja el club, el día a día, es de primer nivel, de lo mejor del país sin duda y a uno le dan ganas de quedarse porque solamente tiene que pensar en jugar, cualquier problema que tenes el club está a tu disposición y ni bien llegué la gente me tomó un aprecio que es difícil de conseguir y por todo esto va a ser difícil que en otro lado me sienta tan cómodo como en Lanús".

Por Hernán Carnero.

Cien Años Lanús: A 19 años del regreso definitivo.


Foto: Vigliano marca el final y Miguel mira al cielo. "Se lo dediqué a mi viejo, que era hincha de este Club" dijo. Junto a él, Lechu Herrera.

Un día como hoy, pero de 1992, el viejo y querido Club Atlético Lanús volvía para siempre a la primera división del fútbol argentino. Para volver a estar otra vez entre los grandes del fútbol nacional, lugar que merecía ocupar por historia, por tradición, por lo que significó siempre como institución, y fundamentalmente porque ganó con justicia el ascenso luego de adueñarse de un disputadísimo torneo Nacional B.
Ese día, el equipo del querido Miguel Ángel Russo, derrotó en Arias y Guidi a Deportivo Maipú de Mendoza por dos a cero, con goles de Mingo Angelello y el eterno ídolo Gilmar Gilberto Villagrán, y se consagró campeón.

Un año antes, el Grana descendía luego de jugar un año en la A. Pero la dirigencia de este bendito Club, con gran atino, decidió renovarle a Miguel y su equipo, conformado por Hugo Gottardi y Daniel Córdoba. Ahí se empezó a conformar el equipo, que tendría como objetivo devolver al gigante Granate a la primera división.
Llegaron Héctor Adolfo Enrique, hijo prodigio e ídolo que volvió para ascender a su Lanús a primera, Rubén Gómez, otro Made in Lanús, Ricardo Kuzemka, Jorge Reina, Héctor Baillié y Miguel Ángel Gambier, que finalmente fue el goleador del Campeón.
En el Club seguían Gilmar, Marcelo Ojeda, Domingo Angelello, Rubén Agüero, Fabián Mainardi, los históricos Fito Bárzola, Roly Bertolini, y otro ídolo como Armando González, junto a la juventud de Germán Cáceres, Hernán Meske, Gabriel Schurrer y Fabián Cordero.
Ese fue el grupo que comenzó con el duro camino del regreso, con el peso de la chapa de candidato.
El equipo arrancó bien, y se pudo mantener siempre entre los cuatro primeros. Douglas Haig de Pergamino, en la primera rueda, y Colón junto a Almirante, durante todo el torneo, fueron los equipos que pelearon el ascenso.
Para colmo, el Grana fue visitante de los tres en la segunda rueda, logrando un valioso empate en dos goles en Pergamino, un inolvidable cuatro a cuatro en Casanova, cuando los dos equipos estaban primeros (tapa de todos los diarios), y un claro triunfo por tres a uno en Santa Fe, con Colón segundo del Grana y un partido fantástico del Negro Enrique. El partido con Almirante empezó 0-2 para el Grana, pero con mucho fútbol, el equipo empató, y en un ida y vuelta fantástico se puso 3-2 arriba, empate del local, 4-3 arriba y 4-4 final. Gran partido de Mingo Angelello.
En ese lapso, Lanús estuvo invicto durante 11 jornadas, con 7 triunfos y cuatro empates, y se despegó de Almirante Brown. Para destacar, Lanús también tuvo otra racha anterior de 15 partidos invictos entre el final de la primera rueda y el comienzo de la segunda.
En la fecha 40 se perdió ese invicto en San Juan. De ganar ese día, el Grana era Campeón, pero pareció un guiño del destino, que quiso que la vuelta olímpica sea en casa, con una multitud que llenó los cuatro costados de la cancha.
En esa fecha 41, Lanús formó con Marcelo Ojeda en el arco, Rubén Darío Gómez, Rubén Agüero, Fabián Mainardi y Armando González en el fondo, Héctor Enrique, Ricardo Kuzenka, Gabriel Schurrer y Domingo Angelello, Miguel Ángel Gambier y Gilmar Gilberto Villagrán.
En el banco estaban el inolvidable Alcides Herrera, Hernán Meske, Héctor Baillié y Germán Cáceres.
Fue el domingo 24 de mayo en el Estadio de Arias y Guidi, donde todos se dieron a la cita, y tras el 2-0 ante Maipú, se desató el festejo, que se prolongó por varias horas.

El comentado fue el último ascenso del Grana, que en cuatro fechas culmina su 19 º temporada seguida en primera, hecho que se repite por segunda vez, ya que en el período 1931-1949 también disputó 19 temporadas en primera.
Paralelamente, es el período más fructífero deportiva e institucionalmente.