lunes, 6 de abril de 2009

Comunicado de la Subcomisión de Hockey del Club Atlético Lanús.


"Informamos, para tranquilidad de toda la familia del hockey "Granate" y para el Club en general, que luego de la negligente actitud de "estacionar" un helicóptero dentro del predio de la cancha sintética de hockey del Club Atlético Lanús, actitud reprochada y reclamada por el Presidente del Club, Alejandro Marón y el Vicepresidente 1º Nicolás Russo ante el personal policial actuante, nuestra cancha se encuentra en condiciones de ser usada, luego de las reparaciones y arenado correspondiente realizado por personal del Club dirigidos por el señor Miguel Acha, Presidente del Polideportivo.
Queda evaluar a futuro, los daños producidos a nivel estructural en las capas inferiores del sintético, cosa que sólo el tiempo podrá determinar".

"Agradecemos a todos los que de una u otra manera se preocuparon por las consecuencias de lo comentado".

Alumnos de una escuela de técnicos de Dinamarca pasaron por el Club y quedaron maravillados.


Tres jovenes, oriundos de Dinamarca, visitaron las instalaciones del Club Atlético Lanús para descubrir el trabajo de nuestro Departamento de Fútbol Amateur.
Thune, Johnny y Mikkel pertenecen a una escuela especial de deportes danesa que se dedica a varias disciplinas, entre ellas el fútbol. Sus alumnos, que viven con ellos aproximadamente un año, son todos aspirantes para ser técnicos y van a recibir un diploma que es reconocido por la Federación Danesa de Fútbol, similar a nuestra AFA. El pasado sábado visitaron las instalaciones de la Hotelería del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús, aprovechando que se jugaban los partidos de nuestras divisiones inferiores.
Además de recorrer las instalaciones, tanto de la sede como el polideportivo, los chicos aprovecharon para ver trabajar a los técnicos y profesores "Granates".


-¿Cómo es el trabajo que desarrollan, cuánto tiempo les lleva recibirse de técnicos?.
-En esa escuela están un año con nosotros y reciben una licencia que es la categoría "B" del Barcelona, y es el paso antes de ser técnicos de elite.

-¿Por qué eligieron venir a Argentina?.
Porque Argentina ha ganado muchos mundiales Sub-20, los juveniles son muy buenos, entonces pensamos que hay material con mucha calidad y potencial.

-¿Qué se sabe, aparte de la Selección, de los equipos argentinos?.
De antemano, antes de venir, sólo conocían a Boca y River en Dinamarca.

-¿Y cómo fue el tema de elegir a Lanús y ver sus inferiores?.
Porque Lanús es un equipo que cultiva y madura mucho sus propios jugadores y nos parece interesante todo ese proceso de madurar siempre a sus jugadores para que lleguen al plantel de Primera.

-¿Le sorprendió algo de Lanús cuando se habla de Lanús como un equipo chico, y con lo que se encontraron cuando llegaron y conocieron el club?.
-Nos encanta la sensación de fútbol, nos gusta mucho que se entrenan juntos, que está todo muy compacto, los técnicos están juntos, y nos gusta que también es un club social, es una sede donde vienen los socios también, que es una cosa impresionante para un técnico danés.

-¿En Dinamarca se trabaja de la misma forma en inferiores?.
-La gran diferencia es que todos los futbolistas jóvenes de inferiores en Dinamarca tienen que sí o sí atender la escuela por la mañana.

-¿Qué le ha dejado el contacto con los técnicos de Lanús en inferiores?.
-Creo que nosotros como técnicos daneses podemos aprender, que en Dinamarca se trata mucho de organizar, concentrar, muy serio, acá nos gusta mucho la alegría, la pasión por el fútbol y es algo que es difícil enseñar.

-Han venido por esta vez, conocieron a Lanús. ¿Se va a repetir esto?.
-Definitivamente, nos encantaría volver.


Nada es casualidad. Como le gusta decir a Alejandro Marón, presidente del Club, en Lanús todo se da por causalidad.
Esta visita internacional también fortalece nuestro crecimiento constante.