miércoles, 8 de julio de 2009

Efemérides: Un 7 de julio pero de 1931, por primera vez en el profesionalismo, dos hermanos convierten en un mismo partido.


Nos trasladamos a 1931. En la Argentina, que venía de ser subcampeón mundial, se profesionalizaba el fútbol.
Destacamos que Edmundo Piaggio y Carlos Spadaro fueron dos Granates que participaron de ese primer campeonato mundial Uruguay 1930.

El 18 de mayo de 1931 quedó constituida la Liga Argentina de Football. En la misma se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo comenzó el 1º campeonato profesional de la República Argentina.
Lanús, River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors tuvieron el honor de ser fundadores de la nueva Liga.

Por la 7º fecha de ese torneo, disputada el 7 de julio de 1931, el Club Atlético Lanús visitó a Vélez en Villa Luro.
El resultado final fue 3 a 3, en un gran partido, pero lo destacado fue que por primera vez en el profesionalismo, dos hermanos convertían goles en un mismo partido.
Estamos hablando de los hermanos Bussi, Alberto y José, quienes volverían a repetir la hazaña varias veces más en ese campeonato.

Síntesis:

Vélez 3.
Lanús 3.
Goles Granates: 6’PT, Alberto Bussi, 37’PT, José Bussi y 22’ST, José Bussi.

Ese día el Club Atlético Lanús formó con Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, Volante y Truffa, Berté, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.

A 16 años de su fundación, el Club Atlético Lanús ya había vivido varios capítulos importantes para la historia del Fútbol Argentino, entre ellas el inolvidable triunfo ante Boca, que venía con dos años de invicto, el 27 de junio de 1927.
Este fue uno más, que también quedó grabado a fuego.


Club Atlético Lanús, un grande del Fútbol Argentino, por su presente y también por su historia.