martes, 13 de marzo de 2012

Copa Libertadores: El Grana recibe a Emelec con la obligación de ganar.


El equipo de Gabriel Schurrer recibe hoy, desde las 19:45 horas a Emelec, de Ecuador, por la 3º fecha del Grupo II de la Copa Libertadores. Televisa Fox Sports desde las 19:00 horas.
Lanús, ya sin margen de error, se presenta nuevamente en el Ciudad de Lanús por la Copa y sólo le sirve un triunfo para seguir con vida.
El Grana buscará conseguir su primera victoria en la Libertadores 2012 y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del encuentro.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri y Mario Regueiro, y Mariano Pavone como único punta.
Además, concentraron Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Juan Neira, César Carranza y Mauricio Romero (uno se quedará afuera).

LNB: Lanús cayó en Mar del Plata pero se aseguró el cuarto lugar. La campaña ya es histórica y vamos por más.


El equipo de Silvio Santander cayó ante Peñarol (98/79), luego de ocho victorias consecutivas, pero con las derrotas de Juventud Sionista y Quimsa, ya nadie podrá quitarle el 4º puesto en la clasificación final de la Segunda Fase de la Liga Nacional, hecho que clasifica a Lanús al Torneo Interligas y a los Cuartos de Final de la Liga.

"En una jornada inolvidable de domingo, Lanús consiguió la clasificación al torneo internacional Interligas y el acceso directo a la instancia de playoffs de Cuartos de Final, ya que se aseguró la 4ta ubicación de la tabla de posiciones. El Grana perdió en su visita contra Peñarol por 98 a 79, pero se benefició de las caídas de Quimsa frente a Atenas (74-90) y de Sionista con Sportivo 9 de Julio (69-74).
Indudablemente la concreción de esta meta en la Fase Regular es la mayor alegría cosechada por Lanús en su recorrido por la Liga Nacional. La llegada al plano internacional con este certamen Interligas, que disputan los cuatro primeros de las ligas de Brasil y Argentina, representa un hito para nuestra institución. Además, el plantel de Santander obtuvo otra recompensa muy interesante con el pasaje directo a los Cuartos de Final, donde contará con la ventaja de localía en esa serie al mejor de cinco juegos, lo que abre un espectro pausible para avanzar a instancias jerárquicas.
El Granate cortó su racha de ocho victorias en fila con una derrota sin atenuantes frente al Bicampeón reinante, en Mar del Plata, por 98 a 79, en un cotejo válido por la anteúltima fecha. Lanús no desplegó el habitual nivel defensivo y encima se chocó contra un afilado rival que tuvo una altísima efectividad en ofensiva (54% de triples con 15 de 28).
En el plano individual se destacaron el base Nicolás Laprovíttola con 18 puntos (4/7 en triples, 2/2 en dobles, 2/2 en libres, 6 asistencias), el alero Lorrenzo Wade con 16 tantos (1/2 en triples, 3/7 en dobles, 7/8 en libres, 3 rebotes y 3 asistencias) y el pivote Brandon Brown con 11 tantos y 8 rebotes. En tanto, en el ganador sobresalieron Kyle Lamonte con 20 puntos, Martín Leiva con 19 unidades y Facundo Campazzo con 16.
El elenco de Silvio Santander desarrolló un arranque muy interesante, donde disfrutó de una sintonía muy fina en ataque, lo que le posibilitó manejar el tanteador y el ritmo vertiginoso. No obstante, el Grana no encontró la voracidad defensiva que lo caracteriza. Tras quedarse con el primer cuarto, Lanús mermó su puntería, al mismo tiempo que el rival creció en el segundo cuarto, que terminó siendo decisivo a la postre. En ese capítulo se definió el pleito, dado que la distancia cosechada por Peñarol fue considerable y obligó una reacción muy compleja para el visitante, que no pudo concretar.

Síntesis: Peñarol 98 - 79 Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovittola 18, Mariano Byró 12, Adrián Boccia 2, Jamaal Levy 11 y Diego Guaita 6.
Ingresaron: Lorrenzo Wade 16, Brandon Brown 11, Sebastián Orresta 0, Facundo Giorgi 0, Matías Cuello 3, Marcelo Rodríguez 0 y Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 24-27.
2º Parcial: 31-12. Total: 55-39.
3º Parcial: 24-20. Total: 79-59.
4º Parcial: 19-20. Final: 98-79.