jueves, 26 de agosto de 2010

Empate técnico en los últimos 20 años, con un leve ventaja del Grana.


El rival del sábado es uno de los equipos con mayor paridad en los enfrentamientos entre sí con el Grana, desde que nuestro querido Club Atlético Lanús regresó definitivamente a Primera División hace ya casi 20 años.

Los partidos disputados entre el Club Atlético Lanús y el equipo que nos visitará el sábado, desde que Lanús arribó a la elite nacional del fútbol, fueron 26, con una leve ventaja Granate, logrando diez victorias, nueve derrotas y siete empates.

Jugando Lanús de local, se enfrentaron en 13 partidos, con 6 triunfos de Lanús, 2 empates y 5 derrotas.
A su vez, jugando en Lomas, también se enfrentaron 13 veces, con 4 triunfos de Lanús, 5 empates y 4 derrotas.

Desde el 2001, año que retornó el rival, se enfrentaron 18 veces, con 5 triunfos Granates, 6 empates y 7 derrotas.

Judo: Aldo Requena Subcampeón Mundial. ¿Javier Bergaglio será Olímpico?.


Como informamos minutos despues de haber logrado la medalla de Plata, el pasado sábado 21 de agosto, nuestro Yudoca Aldo Requena, obtuvo el Subcampeonato Mundial de la categoría Master “A” hasta 60 kg., disputado en Montreal, Canadá.
Este es un logro gigante tanto para Aldo como para el Club.
Pero el Judo Granate no para.
El Yudoca Javier Bergaglio integró el equipo Nacional que viajo a San Pablo, Brasil, entre los días 16 y 24 de agosto, donde se realizó el "Campo de Entrenamiento" con vistas al Mundial Junior, que se disputará en Marruecos en el mes de Octubre.
Javier se encuentra en el ultimo año de la categoría Junior (Sub20), aunque ya integra la Selección Mayor, y con amplias posibilidades, si los logros deportivos lo continuan acompañando, de estar junto al equipo Olímpico en las próximas Olimpiadas.

Felicitamos a la Subcomisión de Judo del Club Atlético Lanús, por formar a estos dos estupendos deportistas.

Comenzó el Congreso del Deporte, "Hacia la profundización de una política de Estado en materia deportiva".


Comenzó en la mañana de hoy, el Congreso del Deporte en el año del Bicentenario Argentino, que lleva el lema: "Hacia la profundización de una política de Estado en materia deportiva".
En las instalaciones de la UNLa se llevó a cabo el acto de apertura del Congreso donde estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Vice-Rector de la Universidad Nacional de Lanús, Nerio Neirotti, el Presidente del Foro Social del Deporte, Rubén Vázquez y nuestro Presidente, Nicolás Russo.
Las cuatro entidades fueron las que proclamaron la necesidad de realizar un Congreso con estas características.

Alejandro Rodríguez:
"Entiendo que ya es momento que el Deporte se convierta en una política de Estado para dejar de ser una política de gestión que dependa de la impronta que le ponga cada funcionario. Debemos ir hacia la concreción de un Ministerio Nacional de Deporte para conseguir que alcance en la agenda pública el lugar que se merece".

"Ojalá que, a través del Club Lanús, tuviésemos la posibilidad de dotar de dirigencia deportiva a la mayoría de los clubes de la Provincia y otra sería la historia de la política deportiva en Buenos Aires".

Nerio Neirotti:
"El Deporte es un ámbito de cultivo de valores que tienen que ver con la búsqueda, el esfuerzo para alcanzar una meta, el respeto por el otro, la lealtad y la solidaridad. Valores que inundan al cuerpo social".

Nicolás Russo:
"Emprendimientos comunes sirverán para garantizar el Deporte como derecho social en la Argentina".

Rubén Vázquez:
"Sería interesante que las jornadas dejen, como sedimento, ideas, proyectos y formas de mejorar la situación de los clubes de barrio. Lo mejor es que se encuentren los caminos para la continuidad de estas iniciativas".

La jornada de mañana se desarrollá tanto en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) como en el Club Atlético Lanús.

Luis concentra 20 jugadores para el partido del sábado.


Luis Zubeldía decidió concentrar 20 jugadores para el partido del próximo sábado por la 4º fecha del Torneo Apertura 2010.

Los jugadores son Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Luciano Balbi, Sebastián Blanco, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma, Marcos Aguirre, Mario Regueiro y Santiago Salcedo (posibles titulares), más Mauricio Caranta, Hernán Grana, Maximiliano Lugo, Adrián Peralta, Javier Carrasco, Gonzalo Castillejos y Silvio Romero.
Agustín Pelletieri y Diego Lagos serán los jugadores número 19 y 20 respectivamente pero no irán al banco de los suplentes.