lunes, 11 de enero de 2010

Otro crack Granate jugará en España.


Foto: El Toto recibe una plaqueta del Club luego de haber sido parte del Mundial Sub17.

Finalmente, Eduardo Salvio seguirá su carrera en el Atlético de Madrid.
Tanto el jugador, como su representante y nuestros dirigentes, siempre vieron con buenos ojos esta transferencia que finalmente se concretó.
Desde estas páginas, agradecemos al Toto por haber defendido nuestra camiseta desde tan chico, por habernos emocionado cuando su 8º División se consagró Campeón, por representar al Club en las distintas selecciones nacionales juveniles y también en la mayor, y por los buenos momentos de su fútbol demostrados en nuestro primer equipo, entre ellos varios caños de colección, varias bicicletas y unos cuantos golazos.
Quienes lo conocemos desde muy chiquito, sabíamos que su destino era el de un grande de Europa, y aunque preferíamos disfrutarlo un tiempo más, entendemos que todos estaban de acuerdo con la venta.
Seguramente el monto será muy importantes para las inversiones que el Club prevee hacer, y para Salvio el paso que siempre soñó dar.

Mucha suerte Toto.

Rrpp del Club Atlético Lanús: Recuerdos del "Día del hincha Granate".



Si el "Día del Hincha de Lanús" te sacaste la foto con la dos Copas en La Fortaleza y tenés ganas de que la vea todo el mundo Granate, mandá tu foto a rrpp@clublanus.com y en breve el Departamento de Relaciones Públicas del Club la estará publicando.

LNB: El Gordo Taylor sufrió una doble fractura en un pequeño hueso de la mano y quedará al margen por un tiempo.


La excelente Segunda Fase que está teniendo Lanús en la Liga Nacional se vio empañada este domingo por la noche, pese al triunfo sobre Obras 85-65 que le permitió quedar tercero en las posiciones.
Es que una jugada casual en el tercer cuarto provocó un choque entre Terrel Taylor y Fernando Malara que terminó con el norteamericano fuera del partido.
Una vez terminado el juego, los médicos lo revisaron y comprobaron, en principio, una doble fractura de metacarpiano en su mano derecha, lo que, a priori, demandaría cirujía y dos meses de recuperación estimada.
A partir de nuevos estudios que le realizarán este lunes, Silvio Santander tendrá que empezar a buscarle un reemplazante, justo en el mejor momento del equipo y de Taylor. Una pena.

LNB: Otra gran noche, para seguir escribiendo la historia. El Rotili volvió a ser una fiesta.


Foto: Hernán Montenegro maniobra ante varios jugadores Granates. Ayer, el Rotili disfrutó de un gran juego de Lanús y del regreso de un grande como el Loco.

El majestuoso Microestadio Antonio Rotili recibió una nueva edición de un choque con mucha historia. En el partido correspondiente a la 7º fecha de la Segunda Fase, Lanús recibió a Obras Sanitarias, clásico rival de las décadas del '60 y '70, y lo venció de manera categórica para sumar una página más en nuestra historia con la naranja.
En el partido televisado de la fecha, el equipo de Silvio Santander logró su novena victoria en los últimos diez partidos y se sumó al lote que persigue a Peñarol.
El Rotili fue nuevamente una fiesta, y como quería Santander, la gente acompañó en gran número, "para demostrarle al país que Lanús es una plaza fuerte y que llegó a la Liga para quedarse para siempre, lugar que, por historia, este Club merece".
Los más de 2000 Granates nuevamente disfrutaron de un gran espectáculo del equipo, que derrotó claramente a Obras por 85 a 65, con 16 puntos y 2 rebotes de Diego Prego, 13 puntos y 5 rebotes del "Tractor" Taylor, otra vez figura del equipo, y 12 puntos, 5 rebotes y 4 tapas de Jamaal Levy. Igualmente fue difícil elegir una figura ya que el equipo todo anduvo muy bien, sólido y con muchas variantes, algo que viene demostrando en toda esta Segunda Fase.

Síntesis: Lanús 85 - 65 Obras.

Lanús: Lucas Victoriano 3, Sebastián Acosta 9, Fernando Malara 10, Jamaal Levy 12, Terrel Taylor 13.
Nicolás Laprovittola 8, Diego Prego 16, Fernando Calvi 6, Ariel Eslava 8 y Juan Ignacio Catalano 0.
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 20-16.
2º Parcial: 26-18. Total: 46-34.
3º Parcial: 18-20. Total: 64-54.
4º Parcial: 21-11. Final: 85-65.

Se vienen cuatro partidos de visitante muy difíciles para el equipo de Silvio Santander, Libertad y Quimsa, el fin de semana próximo, y Olímpico y Atenas dentro de 15 días, pero este equipo esta para pelear en Camboya y la gente se lo reconoce.