martes, 16 de junio de 2009

El Departamento de Tenis del Club Atlético Lanús informa los próximos eventos.


18 de Julio: Día del amigo.
Vacaciones de Invierno: Pretemporada y torneo.
8 de Agosto: Día del niño.
19 de Septiembre: Día de la primavera.
17 de Octubre: Día de la Familia.
5 de Diciembre: Torneo de fin de año.
12 de Diciembre: Amistoso con Harrods.

Convenio de Reciprocidad entre el Club Atlético Lanús y el Club Atlético Atlanta.


El Club Atlético Lanús sigue con su "crecimiento indetenible".
El próximo viernes 19 de junio de 2009, se firmará un Convenio de Reciprocidad entre estas dos grandes instituciones (2 de los 17 clubes fundadores de AFA) que beneficiará a ambos.
La cita es en el Complejo Polideportivo Granate, Gral Arias y Juan Héctor Guidi, desde las 13:00 horas.
Las autoridades de ambos clubes harán la presentación en conferencia de prensa. Los medios presentes podrán realizan notas en vivo con los jugadores y el cuerpo técnico del plantel de fútbol profesional.

La Selección Argentina de Handball Femenino se presenta en el Estadio Multideportivo del Club Atlético Lanús.


La página oficial de la Federación de handball informa que la Selección Nacional de handball femenino comienza a prepararse para el "Torneo Panamericano Adulto Femenino" que tendrá lugar en Chile, en el Centro de Entrenamiento Olimpico, del 23 al 27 de junio de 2009.
Despues de mucho tiempo, vuelve a jugar en nuestro pais dicha selección, confirmandose un partido con el representativo de República Dominicana el próximo viernes 19 de junio de 2009, a las 20:00 horas, en el Estadio Multideportivo del Club Atlético Lanus ubicado en el Complejo Polideportivo de Gral Arias y Juan Héctor Guidi.

El Departamento de Básquet Profesional del Club Atlético Lanús acordó la contratación de Silvio Santander.


Este lunes por la noche se acordó la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador del Club Atlético Lanús para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquet. Luego de conseguir la permanencia en la máxima categoría, la dirigencia buscó un cambio de aire en la dirección técnica y no renovó el vínculo con Álvaro Castiñeira, artífice máximo del ascenso granate a la Liga. De ésta manera, inició negociaciones con el ex entrenador de Regatas Corrientes, que concluyeron felizmente este fin de semana.
El entrenador de 37 años y nacido en Lanús, cuenta con una rica trayectoria a nivel nacional e internacional. En Argentina dirigió a Echagüe de Paraná (2001/02, 2002/03), Peñarol de Mar del Plata (2003/04), Regatas Corrientes (2003/04, 2004/05), Argentino de Junín (2005/06) y nuevamente a Regatas Corrientes (2006/07, 2007/08).
Entre sus logros más importantes, se encuentran los obtenidos en Regatas Corrientes; una historia que comenzó con el ascenso a la Liga A en la temporada 2003/04 y continuó en su segunda etapa en el club al salir campeón de la Copa Argentina 2007, la Copa Desafío 2008, la Liga Sudamericana 2008 al vencer en la final a Flamengo de Brasil y la última edición del Torneo Super 8 disputado en Obras Sanitarias en diciembre pasado.
En su labor en el extranjero se destaca el campeonato que logró en 2006 en la Liga Mexicana con Soles de Mexicali y la elección como "Entrenador del año" en esa misma liga en 2007. Su buen desempeño en aquel país centroamericano, le permitió ser designado como entrenador de la Selección de México, con la que participó del Campeonato Centrobasket 2008. Su último trabajo como entrenador fue en la liga venezolana donde dirigió a Las Panteras, luego de su salida de Regatas Corrientes en marzo pasado.
Silvio Santander ya cuenta en el plantel de Lanús con el base juvenil Nicolás Laprovittola -viajó este lunes rumbo al Mundial Sub-19 con la Selección Argentina- y el alero Diego Prego, que tenía contrato por una temporada más. El nuevo entrenador ya comenzó a trabajar en el armado del equipo y esta semana podría haber novedades sobre nuevas contrataciones.

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Un punto para mantener la categoría. Ahora va por la gloria.


La Primera División de handball masculino del Club Atlético Lanús empató un partido que lo tenía perdido contra uno de los candidatos al título, Quilmes B, por 28 a 28. De esta manera sigue cuarto y con el objetivo logrado que era mantener la categoría en su primer año en primera.
El partido arrancó mal para el Granate. Quilmes, mediante sus tiradores, vulneraba con facilidad la defensa visitante. Pese a ello, Lanús se mantenía en el partido gracias a la gran actuación de Matías Testa. Pero con una ráfaga de contragolpes debido a una gran cantidad de perdidas Granates en ataque, el local se iba al descanso por 20 a 15.
En el inicio del complemento las cosas arrancaron similares, Quilmes manejaba los tiempos y sacó una diferencia de 7 goles. A partir de ello, el entrenador Fernando Iglesias decidió meter mano en el equipo y paro una defensa con dos personales sobre las tiradores visitantes. Quilmes se vio ahogado y sin variantes ante este sistema defensivo.
Lanús, con garra e inteligencia, llegó a empatarlo y a falta de un minuto pudo haber ganado el encuentro, pero la jugada preparada no dio resultado.
Este resultado mantuvo al Granate en la cuarta posición a un paso del podio y con el objetivo logrado de mantenerse en la categoría, lo que vale un lugar en el torneo de ascenso a Liga de Honor.

Alineación titular:
12-Marcelo Hawryluk, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 5-Gastón Gallegos, 13-Leonel López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes:
33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 1-Noé Acosta y 23-Fernando Bloise.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.

La próxima fecha será ante el clásico rival Cideco el próximo fin de semana en día, hora y lugar a confirmar debido al partido de fútbol entre Lanús y Vélez.