martes, 22 de febrero de 2011

El Pipi Araujo y Cali Izquierdoz serán las modificaciones para recibir al Cervecero. Dirige Néstor Pitana.


Luego de un nuevo entrenamiento del plantel profesional Granate, donde la noticia de la habilitación de Carlos Araujo fue lo más destacado, Chucho Schurrer dispondría de dos modificaciones para recibir a Quilmes en La Fortaleza de Arias y Guidi: Aruajo por Rodrigo Erramuspe y Carlos Izquierdoz por Santiago Hoyos (obligada).
También existe la posibilidad de que Mauro Camoranesi reemplaze a Eduardo Ledesma.

Por otro lado, luego de la correspondiente reunión de los días martes en AFA, la entidad madre dio a conocer las árbitros para la 3° fecha del Torneo Clausura 2011 y el viejo clásico de Lanús y Quilmes será dirigido por Néstor Pitana.

Taylor, goleador histórico del Básquetbol Granate en la Liga Nacional.


El pivote estadounidense alcanzó los 1500 puntos con la camiseta de Lanús en 104 partidos y fue reconocido antes del triunfo por 69-66 ante Regatas Corrientes.

Terrell Taylor se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 1500 puntos con la casaca de Lanús. El pivote alcanzó esa cifra en 104 partidos, con un promedio de 15.3 anotaciones por encuentro. A pesar de la elocuencia de los números, este reconocimiento se fundamenta también en una muestra de cariño por parte de la institución, quien ha tomado al extranjero como un emblema en lo que va de su corta historia en la Liga Nacional.
El importado oriundo de Virginia se mostró muy contento y agradecido por el reconocimiento al afirmar que “esto significa mucho para mi, que el presidente del club y los dirigentes de básquet me hayan dado este premio, es muy importante. Espero poder estar un largo tiempo acá y darle al club otros 1500 puntos”.
Su gran carisma sumado a una excelente producción dentro de la cancha, le ha forjado un fuerte romance con la gente. En referencia a esto, Taylor sentenció: “Lanús es mi segunda casa, se que la gente me quiere mucho y yo a ellos. Es más fácil hacer bien las cosas, cuando te sentís a gusto en un lugar”.
Las dos victorias obtenidas por el conjunto de Silvio Santander el último fin de semana generaron ilusión, dada la ratificación en el lote de arriba en la tabla. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por el ruido, Taylor expuso: “Vamos a ir paso a paso, lo principal es terminar en la mejor ubicación posible en la fase regular y en los playoffs tratar de llegar lo más lejos posible".

Diego Valeri y Agustín Marchesín entrenaron ayer y hoy en Ezeiza.


Diego Valeri y Agustín Marchesín, realizaron una nueva doble práctica con los jugadores de la Selección Mayor convocados del medio local.
Los chicos se entrenaron ayer y hoy por la mañana en el predio de la AFA, en Ezeiza. Los futbolístas comenzaron la sesión por la mañana con una entrada en calor junto al preparador físico Alejandro Tocalli. Los convocados fueron divididos en tres grupos (defensores, volantes y delanteros) y efectuaron trabajos tácticos en espacios reducidos bajo las ordenas del Director Técnico de la Selección Nacional, Sergio Batista y sus colaboradores, José Luis Brown y Alberto Rodríguez. La práctica terminó con un partido frente a los jóvenes del Preseleccionado Sub17 donde están citados Nicolás Sequeira y Marcos Pinto.

Finalmente la FIFA habilitó a Carlos Araujo.


Una muy buena noticia recibió hoy el Chucho Gabriel Schurrer en el entrenamiento matutino del Grana.
Es que el Pipi fue habilitado (por ahora de manera provisoria) y podrá ser parte del primer equipo Granate.
El sábado, ante Quilmes, podría darse su debut oficial con la más linda.

El querido Pepe debutó en el fútbol europeo, un viejo sueño suyo.


Más allá de haber penado por el caída del pase del querido José Gustavo Pepe Sand, nos alegra que José haya podido debutar en el fútbol de Europa, un deseo del correntino.
El pasado fin de semana, el Pepe jugó sus primeros minutos con la camiseta "blanquiazul" de su nuevo equipo, el Deportivo La Coruña, ante el Almería, por una nueva fecha de la Liga de España. El partido terminó empatado en uno y el gol gallego lo convirtió su arquero.

Más allá de jugar sólo 30 minutos, José dejó buenas sensaciones en los diarios locales, que escribieron, entre otras cosas, que "con Sand, el Deportivo recuperó la figura de un delantero centro nato, un ‘nueve’ que fija la posición en el área, que sabe jugar de espaldas y que ofrece al equipo coruñés muchas posibilidades en ataque (El Ideal Gallego)".

Otro gol de Eduardo Toto Salvio


El Toto, la joya Granate que más brilla en el viejo continente desde finales del 2010, volvió a convertir un gol para el triunfo de su Benfica ante el Sporting, clásico de Lisboa, por dos a cero.
Salvio, de tan sólo 20 años, se está desempeñando de extremo derecho y lleva convertidos 6 goles en 29 partidos.
Con esta victoria, el Benfica se afianza en el segundo puesto del campeonato, a ocho puntos del líder Porto.

Por otra parte, el Toto se prepara para un nuevo partido por Copas Europeas, donde enfrentarán al Stuttgart por los 16º de la Liga Europa.