lunes, 18 de abril de 2011

Hockey Femenino: Nueva derrota de la Primera División. La Sexta División goleó y se mantiene segunda.


El pasado sábado 16 de abril, las chicas del Hockey Granate se presentaron nuevamente en el Estadio de Césped Sintético de nuestro Complejo Polideportivo.
En este caso, recibieron la visita de la Universidad de Buenos Aires.
El enfrentamiento corresponde a la 6º fecha del Torneo D2 y Lanús obtuvo cinco triunfos, un empate y una derrota.

Las chicas de la Primera División cayeron uno a cero y se alejan cada vez más de los primeros puestos. Suman 9 puntos y se ubican en la 6º posición.

La División Intermedia empató dos a dos y suma 11 puntos, que la ubican en la 5º posición.

La Quinta División ganó tres a uno. Las chicas tienen 10 puntos (5º).

La Sexta División ganó seis a cero. Las chicas tienen 16 puntos y se ubican 2º a dos puntos de Estudiantes LP.

La Séptima División goleó diez a cero. Las chicas tienen 15 puntos y están 4º, a tres unidades de San Carlos A y Berazategui que son los líderes.

La Octava División goleó nueve a uno y la Novena División goleó 26 a 3.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Cultura, estará presente nuevamente en la Feria del Libro, la reconocida exposición, que comenzará el próximo 21 de abril y que permanecerá hasta el 11 de mayo. En la misma, estará la muestra plástica "Fútbol, pasión y cultura".

La Profesora Silvia Salcedo presentará, como cada año, una nueva obra que representa al Club: "El sueño de La 14". La artista Granate pintó un lindo cuadro donde el primer equipo saludo a la multitud.

Felicitamos a Silvia por la obra, y agradecemos su permanente aporte y ayuda a los chicos pensionados.


Para destacar, en la Feria habrá una charla con motivo de los 25 años de la obtención de la Copa del Mundo en México. La misma será el martes 26 de abril, desde las 18:30 horas.

LNB: Libertad - Lanús, para seguir haciendo historia.


El Primer Equipo de Básquetbol del Club Atlético Lanús, que se metió por segundo año concecutivo en los Cuartos de Final de la prestigiosa Liga Nacional, enfrentará a Libertad de Sunchales, por un lugar en las Semifinales del Torneo.

Por el lado del Grana, el equipo de Silvio Santander barrió 3 a 0 a Sportivo 9 de julio, de Río Tercero, Córdoba, por la serie de Reclasificación y mantuvo en sexto lugar, por lo que su rival será Libertad, tercero en la clasificación general y que tendrá ventaja de localía.

La serie de Cuartos comenzará el próximo lunes 25 de abril en Sunchales y continuará el miércoles 27 en la misma ciudad.
El 3º juego, ya en el Rotili, será el lunes 2 de mayo.
De ser necesario el 4º juego, este se jugará el miércoles 4 de mayo, también en el majestuoso Microestadio Granate.
En caso de que la serie siga igualada, el 5º juego se llevará a cabo el sábado 7 de mayo como visitante.

Lucas Victoriano, el experimentado Base Granate, respecto al cruce con Libertad, sostuvo "que el que este más concentrado y sea más intenso durante las cinco noches, que es lo que me parece que va a durar la serie, va a ganar y después va a ser un serio candidato al título”.

Ojalá que así sea, y que pase Lanús.

Pablo Lunati dirigirá Lanús - Olimpo.


Pablo Lunati será el árbitro ante Olimpo por la 11º Fecha del Torneo Clausura 2011, que se disputará el próximo lunes 25 a las 20:10 horas en La Fortaleza de Arias y Guidi.

Salvio: “Estoy bien y con ganas".


Eduardo Toto Salvio fue operado satisfactoriamente de su lesión en el pie y se mostró confiado en su recuperación. Sin embargo, se perderá lo que resta de la temporada.

El Toto era una de las figuras del Benfica, club al cual fue cedido a préstamo por el Atlético de Madrid. En el encuentro de la Europa League del jueves pasado, ante el PSV, se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que salir, lesionado. Los resultados no fueron positivos para el ex Lanús: intervención quirúrgica y fin de la temporada en Portugal para él.
Sin embargo, el argentino fue operado exitosamente en Madrid y en declaraciones a la página web del club, señaló que espera que "la recuperación vaya bien y pueda volver lo antes posible a un terreno de juego". Su ánimo, por suerte, está alto. El sabe que no va a regresar a las canchas hasta la temporada 2011/2012 (está a préstamo en Benfica y a mitad de año debería regresar al Atlético de Madrid), y que perdió la chance de integrar el seleccionado argentino que juegue la Copa América, teniendo en cuenta que Batista lo tenía en los planes: "desgraciadamente la temporada se acabó para mí y sólo puedo pensar en estar en óptimas condiciones para cuando se inicie la pretemporada".

El médico del club, José María Villalón, fue el encargado de supervisar la operación. Lo que le realizaron fue una "reducción cerrada y fijación interna con tornillo canulado de 6,5 mm introducido desde la base del metatarsiano". Así, Salvio se perderá los desafíos más importantes que le quedaban afrontar al equipo portugués como la semifinal de la Europa League ante Sporting Braga, la final de la Copa y la de la Copa de la Liga.