lunes, 18 de mayo de 2009

Matías Fritzler: "El mejor equipo es el que más puntos tiene".


El mediocampista Granate dijo que Lanús está en lo más alto del Clausura porque se lo merece. Además afirmó que "Lanús se está haciendo grande".

Matías Fritzler habló del presente de Lanús, que lidera el Clausura a cinco fechas del final. En medio del debate sobre qué equipo juega mejor, el mediocampista del Granate aseguró: "El mejor es el que más puntos tiene. Tenemos más puntos que el resto porque nos lo merecemos. Cuando termine el campeonato se verá quién jugó mejor".
Luego, habló sobre la 1º final de las 5 que quedan: "Ellos van a querer bajarnos. Se van a jugar el honor y nos van a querer arruinar el campeonato. Nosotros tenemos que pensar en sacar los tres puntos porque nuestro objetivo es salir campeón".
Por último, el volante destacó el trabajo del Club en los últimos tiempos: "Hace dos o tres años que Lanús viene peleando arriba. La experiencia es una ventaja, sirve para estar tranquilos y saber que a esta altura no se puede aflojar". Y afirmó: "Lanús se está haciendo grande de a poco. Después de los cinco grandes vienen Vélez, Estudiantes y Lanús".

La Primera División femenina de handball superó a Ci.De.Co.


La Primera División femenina de handball enfrentó a Ci.De.Co. "B" y logró un gran triunfo por 25 a 21.
Con éste resultado, y trás disputarse siete fechas, las chicas se ubican en la cuarta posición.
En la próxima fecha reciben a Cedem. El partido se disputará el 30 de mayo de 2009 en el Gimnasio Multideportivo ubicado en el Complejo Polideportivo Granate.

Divisiones Inferiores de handball del Club Atlético Lanús.


Las Divisiones Inferiores masculinas del Club Atlético Lanús enfrentaron, en condición de visitante, a Argentinos por la 7º fecha del torneo.

Los Infantiles ganaron 23 a 22 y se ubican en la 5º posición.
Los Menores ganaron 27 a 26 y también se ubican 5º.
Los Cadetes ganaron 27 a 20 y se ubican en la 9º posición.
Los Juveniles ganaron 28 a 16 y se ubican en la 10º posición.
Los Juniors cayeron por 29 a 19 y se ubican 4º.

En la tabla general, el Club Atlético Lanús se ubica en la 7º posición.

En la próxima fecha los chicos reciben a Defensa y Justicia, el día 30 de mayo de 2009.

Primera División de handball masculino: "Un golpe a la ilusión".


El joven conjunto Granate perdió el invicto ante la Universidad Nacional de Luján, uno de los terceros del torneo, por 27 a 21. Lanús no le encontró la vuelta en ningún momento al partido y cayó frente a uno de los candidatos a ascender a Liga de Honor.
El partido comenzó muy parejo, Lanús, pese a sus imprecisiones y mal funcionamiento colectivo en ataque, se mantuvo a tiro del partido durante todo el primer tiempo, de tal manera que se fue al descanso sólo dos goles abajo (10-12).
Los dirigidos por Fernando Iglesias sintieron la falta de su tirador nato, Matías Testa, quien sigue suspendido. Además se equivocaron en tratar de prevalecer en el juego individual sobre el colectivo, una de las mejores armas Granates.
En el complemento mermó el nivel del arquro Hawryluk, una de las figuras en al primera parte, y el equipo lo sintió. Los jugadores de la Universidad Nacional de Luján sacaron diferencia en el marcador la cual Lanús no supo descontar.
La clave del partido para la visita pasó por su gran labor en ataque, en especial en los desdoblamientos y su trabajo en el "doble pívot", lo que le ocasionó más de un dolor de cabeza a los Granates.
Ahora Lanús visitará a Defensa y Justicia, otro de los candidatos para ascender, el día domingo 31 de mayo a las 18:30 horas. El partido será otra prueba para saber donde esta parado el conjunto dirigido por Fernado Iglesias.

Alineación titular:
12-Marcelo Hawryluk, 14-Fernando Scardamaglia, 4-Adrián Moreira, 23-Fernando Bloise, 5-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 10-Martín Ochoa.
Suplentes:
33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 11-Federico Bloise, 1-Noé Acosta, 13-Leonel López y 9-Mariano Ruiz.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.

El puntero regresó al trabajo.


Foto: Eduardo "Toto" Salvio. El crack Granate ya sabe lo que es salir campeón con la selección juvenil y ahora va por la mayor.

El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús regresó a los entrenamientos esta mañana luego de tener sábado y domingo libre.
Según se supo, Rodolfo Graieb y Jadson Viera Castro están en condiciones de volver a la titularidad para afrontar el partido ante Banfield que será el primero de los cinco partidos que separan a Lanús de su tercer estrella.
Por otro lado, Diego Valeri y Santiago Hoyos seguramente se perderán éste partido pero estarán a disposición de Luis para el spring final.

Con respecto al seleccionado nacional, Eduardo Salvio, José Sand y Sebastian Blanco (quién arrastra un esguince de tobillo) formarán parte del plantel que dispute el partido del miércoles ante la selección de Panamá en el estadio "Sabalero".

Cronograma semanal de entrenamientos pensando en la 1° de las 5 finales que nos quedan.


Luego de alcanzar la cima del campeonato y de cara al próximo compromiso frente al equipo de Lomas de Zamora, el profesor Pablo Sanchez nos informa las actividades de esta semana.

Lunes 18 de mayo de 2009, por la mañana, fuerza en el gimnasio, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Martes 19 de mayo de 2009, por la mañana, circuito de velocidad-coordinación. Los jugadores con menor volúmen de minutos jugados realizarán fútbol táctico y fútbol formal. El resto del plantel, fútbol en espacio reducido.
Luego todos finalizan con flexibilidad.

Miércoles 20 de mayo de 2009, por la mañana, técnica y táctica específica, fútbol formal y flexibilidad.

Jueves 21 de mayo de 2009, por la mañana, "tenis-fútbol" y flexibilidad.
Como siempre, los jugadores verán un video.

Viernes 22 de mayo de 2009, por la mañana, "picado" (fútbol recreativo), velocidad-reacción, pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Sábado 23 de mayo de 2009, partido ante Banfield.

Domingo 24 de mayo de 2009, descanso.