jueves, 18 de febrero de 2010

Efemérides: Un 18 de febrero como hoy..........


El sábado 18 de febrero de 2006, los chicos de la categoría 1991 del Club Atlético Lanús se consagraban campeones de la "Copa Nike Argentina" y, al lograr el título, representaron al país en el Torneo organizado en Manchester. En la foto vemos a los chicos en la tribuna del famoso Old Trafford.

El campeonato arrancó el jueves 16 de febrero de 2006, el rival de turno era Gimnasia LP.
Los chicos empezaron perdiendo, pero rápidamente igualó Diego Bielkiewicz. Ese fue el resultado final. Mismo resultado para Argentinos Jrs y Banfield que compartían la zona con Lanús.
El segundo partido, al otro día, fue triunfo fácil de Lanús por tres a uno contra Banfield con goles de Lucas Sala, Nelson Velazco y Nahuel Di Toro, después de revolcar al arquero.
Luego de descansar un rato, se jugó el segundo partido del día versus Argentinos Jrs y el resultado final fue cero a cero.
De ésta manera, Lanús se clasificó a semifinales junto a Racing, Independiente y Chacarita Jrs.
Llegó el día sábado, bien temprano, más temprano que los días anteriores.
Lanús llevó a muchos padres y sumó también con todos los chicos de la pensión. “Llegamos en caravana y con banderas” repetían los chicos pensionados.
Lanús enfrentaba a Chacarita Jrs y fue triunfo por tres a cero con goles de Diego Bielkiewicz (2) y Bruno Mendoza. A la final.
Después de descansar una hora empezó el partido final, versus Racing, y arbitrado por Héctor Baldassi.
El partido y el alargue terminaron cero a cero y hubo que ir a los penales. La gente alentaba sin parar y Lanús era local en el Colegio Don Bosco de Quilmes.
Empezaron los penales. En la serie de cinco lo dejamos escapar: Erramos uno cada uno.
Pateamos 10 penales cada uno y todo igualado. El arquero de Lanús ataja el penal número 21 y en el penal 22, convertimos y gritamos “Campeones”.
Ahí estaba nuestro presidente Alejandro Marón gritando con nosotros, emocionado como cualquiera. Ya está. Teníamos el viaje asegurado a Inglaterra. Nos esperaban los mejores equipos del mundo. “Preparate Barcelona, preparate Manchester que ya llega la octava, del glorioso Granateeeeeee” cantaban los chicos.

Plantel Campeón:

Arqueros: Juan Vanella y Sebastián Maciel.
Defensores: Franco Andolina, Javier Oviedo, Nicolás Gómez, Hernán López y Ezequiel Campo.
Volantes: Fernando Barrientos Nelson Velazco, Alexis Leguizamón y Bruno Mendoza.
Enganches: Cristian Ramos y Fabio Sánchez.
Delanteros: Diego Bielkiewicz, Nahuel Di Toro y Lucas Sala.
DT: Roberto Madoery.
PF: Cristian López.
Médicos: Carlos Zírpolo y Marcelo Giovanetti.
Dirigente: Sergio Balderrama.
El Club Atlético Lanús se clasificó, de esta manera, para jugar la “Manchester United Premier Cup” organizada por Niké.
Se realizó en el mes de agosto de 2006 en la ciudad de Manchester.

Peña Objetivo Granate - Barcelona - España.


"Se acuerdan de los "caras sucias", con el chango Cravero a la cabeza? es un pregunta que se me ocurre para empezar el comentario con una sonrisa, bueno, ahora la nota del Gráfico podría titularse así, sin más: Carapintadas, y no por ningún tipo de alusión político-militar, no, sino, porque a este equipo, este año, le pinta la cara cualquiera, si hacemos un repaso cronológico, ya en la pretemporada no le ganamos ni a deportivo Italiano (sin desmerecer), pero lo importnte era sumar minutos de fútbol y bla, bla, bla; llegó el campeonato y nos pintó la cara Huracán, en la fortaleza, pero es Huracán, y entiéndase bien, que no está como está por casualidad; y pudimos arañar los puntos que hicieron olvidar el rendimiento colectivo de un equipo por momentos perdido en la cancha; después Boca, en un partido tan accidentado que no cuenta, pero también cayó del otro lado, después, la debacle: nos pinto la cara y pisoteó "las esperanzas" Argentinos; Libertad además, nos pintó de gris las ilusiones coperas; y los vecinos... mejor no hablar qué nos pintaron, si hasta nos empapelaron la ciudad...entonces llegó Universitario, y la imaginación nos nos sedaba con idea de que saldría el león herido del orgullo granate, y los peruanos sabiendo esto, hasta nos regalaron la pelota 40 de lo 45 minutos del segundo tiempo, después, claro está, de ir ganado uno a cero en el primer tiro al arco, y en los cinco finales, también nos pintaron la cara, y la cosa parece recién empezar.
Hay bronca, pero no desesperanza, lo que está claro, al menos desde este lado del mundo, es que la formula, parece no tenerla Luis, ni ninguno de los jugadores, alguien trendrá que echar mano, pero que sea pronto. No quiero , ni me gusta pensar que sé cómo se solucioná esto, pero lo que sí sé es que este camino sólo parece tener un final.

PD: La bronca se acentúa cuando el partido es a las tres y media de la madrugada, sepan comprender.

Peña Granate "2 de diciembre" - Valentín Alsina.


A pesar del momento Granate, la Peña Granate "2 de diciembre" sigue adelante.
Esta tarde, en una nueva reunión, los chicos diagramaron el viaje a Rosario, en combi. La salida será el mismo sábado, a las 14:00 horas, desde la sede de la Peña, en Rucci al 700.
Además, los chicos cofeccionaron una nueva bandera que será presentada un Rosario: "en las buenas y en las malas mucho más...." - Peña Valentín Alsina.

El Panathinaikos Griego, con Sebastián Leto como titular ganó 3 a 2.


Por el encuentro de Ida de los 16º de Final de la UEFA Europa League, el Panathinaikos de Grecia, donde jugó Sebastián Leto desde el arranque, venció 3 a 2 a la Roma de Italia, de local, luego de estar perdiendo por dos a uno. Los dos goles del "Verde", que decretaron el triunfo, llegaron en los últimos minutos de juego.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Foto: Gastón Andolina, actual jugador de la Séptima División Granate.

Mañana, desde las 9:00 horas, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús, que están realizando los trabajos de pretemporada en nuestro Complejo Polideportivo, se enfrentarán a sus pares de Quilmes.
La Cuarta División, dirigida por Leandro Sime, la Quinta División, dirigida por Gabriel Schurrer, y la Sexta División, dirigida por Rodolfo Graieb, recibirán a Quilmes en la cancha número 2 del Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo, mientras que la Séptima División, dirigida por Héctor Romero, la Octava División, dirigida por Egidio Acuña, y la Novena División, dirigida por Ricardo Carrizo, lo harán en condición de visitantes.