jueves, 25 de agosto de 2011

Salvio y un gol para la clasificación del Atlético.


El Atlético de Madrid logró hoy la clasificación a la Fase de Grupos de la Europa League al derrotar al Vitoria de Portugal, de visitante, por un categórico 4 a 0. Eduardo Toto Salvio, jugador surgido del Fútbol Infantil y Juvenil del Club Atlético Lanús, convirtió el último gol de su equipo a los 35' del ST. Además, el primer gol del equipo español llegó desde los once pasos, luego de un penal. La falta dentro del área la recibió el querido Toto.

Por otro lado, el Metallist de Ucrania, club dueño del pase de Sebastián Blanco, quien todavía se recupera de la cirugía reparadora del Ligamento Cruzado Anterior, también logró el pase a la Fase de Grupos.

Marcela Morela: “Canto por el mundo con la camiseta de Lanús”.


Marcela Morela, que en la foto aparece alentando al Grana desde uno de los palcos, reconoció que “mi corazón tiene dueño hace rato. Es Granate y no lo cambio por nada”, y además, afirmó que "todas las noches sueño con tocar en la cancha de Lanús".

Guido Pizarro y Fernando Barrientos, dos pibes de la cantera, le darán "fútbol" al equipo del Chucho.


Que Lanús es uno de los equipos argentinos más importantes en relación a la formación de jugadores ya es una obviedad, en especial en la posición de volante central, pero no deja de sorprender la forma en que el Club logra que cada chico con importantes cualidades técnicas, tenga su oportunidad a su debido momento.
Decimos esto porque posiblemente el partido ante Tigre, del próximo sábado, tenga al talentoso volante Fernando Barrientos, de tan sólo 19 años, entre el once titular Granate.
Sabido es que Lanús cuenta con un gran volante central como lo es Matías Fritzler, que volvió al Club luego de una buena experiencia europea, y que como lugarteniente tiene a un diamante en bruto como el Conde Guido (foto). Por todo ello, los que solemos ver al fútbol juvenil, creíamos que Fernando Barrientos, de una destacadísima carrera de 9º a 3º División, tendría que esperar un tiempo más para comenzar a transitar por la prestigiosa Primera División.
Pero el pibe ya tuvo su debut, y si Dios quiere, el sábado lo hará desde el minuto cero. Todo un premio para el Negro, que ya salió campeón con Schurrer en 5º División.
Creemos que juntos, Pizarro y Barrientos, serán los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha de Lanús. Ambos tienen buen manejo y mucho panorama, y hay que sumarle la gran pegada que posee Fernando, tanto de pelota parada como en movimiento. Sus cambios de frente casi sin mirar, lo hacen un jugador similar a la bruja Verón, especialmente al que volvió a Estudiantes.

Por el lado del equipo, aun sin confirmar, la idea de Gabriel Schurrer es formar un 4-3-3, con la vuelta de Lucho Balbi por Diego Braghieri, la inclusión del citado Barrientos por Eduardo Ledesma, y el cambio obligado de Diego Valeri por lesión. En su lugar estará César Carranza.
Pasando en limpio, Lanús formaría con Agustín Marchesín en el arco, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi en el fondo, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Fernando Barrientos los tres "5" de la mitad de la cancha, y César Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro los puntas.

LNB: Jamaal Levy, un viejo conocido, y Bruno Zanotti, uno de los refuerzos Granates, ya se entrenan con el plantel que dirige Silvio Santander.


Los extranjeros Jamaal Levy (Panamá) y Bruno Zanotti (Paraguay) ya se sumaron al plantel de básquetbol profesional del Club Atlético Lanús, que sigue con su trabajo de pretemporada.
Por su parte, el base Nicolás Laprovíttola regresará el viernes a los entrenamientos, una vez finalizada su participación en la concentración, en Uruguay, de la Preselección Nacional Mayor que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Bruno Zanotti: “Me llevé una muy grata sensación. Silvio me explicó como se manejan, me mostró las instalaciones y la metodología de trabajo. Realmente es una institución muy organizada, muy completa en cuanto a todo lo necesario para el desarrollo del plantel. En relación al plantel vi un grupo muy animado, donde se percibe claramente que se llevan muy bien, por lo cual estoy muy contento de estar en este equipo y tengo muchas ansias de empezar”.

Con respecto a los próximos amistosos, el miércoles 31 de agosto Lanús visitará a Obras Sanitarias, el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre se enfrentarán Lanús y Sionista de Paraná, ambos en el Rotili, y el martes 6, se disputará el desquite ante Obras Sanitarias en nuestro Microestadio.

Luego se vendrá el inicio de una nueva Liga Nacional, donde el Grana también sigue creciendo