martes, 22 de marzo de 2011

Argentina avanzó a la segunda ronda del Sudamericano.


Con Nicolás Sequeira y Marcos Pinto como titulares (foto), la Selección Sub17 derrotó a Bolivia por 3-0 y clasificó al hexagonal final del Sudamericano de dicha categoría que se está disputando en Ecuador y que da cuatro plazas al Mundial y a los Juegos Panamericanos. El partido había comenzado ayer pero por un corte de luz fue suspendido y se reanudó hoy.

El arquero Nicolás Sequeira y el marcador de punta izquierdo Marcos Pinto, futbolistas de nuestra Institución, fueron titulares y disputaron la totalidad del partido en el equipo dirigido técnicamente por Oscar Garré. Tanto el portero y el defensor, quien volvía tras una fecha de suspensión, tuvieron poco trabajo puesto que Bolivia nunca atacó a la escuadra nacional.

El Sitio Oficial presenta a Carlos Henneberg, el nombre del gol en los últimos dos juegos de la División Reserva.


Misionero de buen porte, un auténtico coloso en el área contraria. Rápido de movimientos y de cabeza para estar exactamente en el lugar donde va a caer el balón para marcar el gol. Con un pasado cargado de piedras en el camino, pero que no averiaron su sueño de jugar en Primera División. Así es Carlos Henneberg, delantero nacido en el año 1990 que se incorporó este año a Lanús y que ya viene pidiendo pista. Anotador de los últimos dos tantos de la Reserva (1-2 ante Gimnasia LP y 1-0 sobre Godoy Cruz), se perfila para ser una de las apariciones más gratas de la ofensiva Granate.

1)¿Cómo y cuándo fue tu llegada a Lanús?
Llegué antes de Diciembre en una prueba y estuve dos semanas entrenando en el Poli. Después tenía que irme a Brasil, pero a mí me gustó mucho este club y decidí quedarme.
2)¿En dónde jugabas antes de Lanús? ¿Cómo era ese club?
Estuve seis meses en Boca en 2005, proveniente del club Crucero del Norte de Misiones. Me fui a Nueva Chicago y estuve cuatro años ahí. Chicago hoy me trae malos y buenos recuerdos.
3)¿Cuáles fueron esos buenos y malos momentos?
Los buenos momentos tienen que ver como jugador de fútbol, que uno trata de llevar ganando y con buenos tratos, más allá que la dirigencia habló muy mal de mí por temas de conducta inventados. Eso me dejó muy indignado porque no tenía nada que ver. Decidí irme del club por cuestiones futbolísticas y porque prefería estar en un club como Lanús, que me ofreció esta oportunidad y no dejé pasarla.
4)¿Qué recordás de tu paso por Inferiores?
Yo pasé dos años por la pensión de Chicago, y decían que mi comportamiento era pésimo. Yo creo que no fue así. Desde que estuve ahí traté de darle lo mejor al club y crecer futbolísticamente, pero los dirigentes no vieron esa parte. Me ofrecieron el pase, y como no tenía representante decidí quedarme. El año pasado me fue muy bien (NdelaR: anotó 10 goles en Cuarta) y mi nuevo representante me ofreció venir a Lanús. Acepté sin pensarlo dos veces, y allí fue donde se enojaron conmigo.
5)¿Quiénes fueron los técnicos que más te marcaron?
Futbolísticamente yo aprendí mucho en Chicago con Mario Franceschini, con Vega Traverso en su momento. Gracias a ellos la pasé bien a pesar de todo lo que se dijo.
6)¿Qué cambia en tu cabeza cuando saltás de Inferiores a Reserva/Primera?
Es una satisfacción muy linda porque estando en Lanús el plantel cambia. Económicamente también, porque en Chicago era todo más humilde y acá yo me siento muy cómodo, con el doble de ganas de venir a entrenar. Hasta ahora, Lanús siempre me brindó lo mejor.
7)¿Cómo vivió y vive tu familia el hecho de que tengas una carrera como jugador?
La verdad que están muy contentos, y yo con ellos porque me bancaron cuatro años viviendo acá en Buenos Aires. Hasta ahora no soy un profesional, pero creo que supe aprovechar el tiempo que me dieron y me siguieron bancando.
8)¿Cómo te definís como futbolista?
Me defino como centrodelantero, pero no soy de opinar de mí mismo, eso es tarea de los técnicos. Yo dejo todo en la cancha y trato de sumar para el equipo.
9)¿Jugaste anteriormente en otro puesto? ¿Cuál?
Jugué de mediapunta un tiempo, pero no mucho más que eso.
10)¿A qué equipo te gustaría enfrentar? ¿Por qué?
Estando en Chicago me emocionaban los clásicos. Acá en Lanús, me gustaría enfrentar a Banfield y Quilmes para poder conocer lo que es un clásico en el fútbol de Primera.
11)¿Cuáles son tus objetivos personales para este año?
Mi objetivo es llegar a junio y firmar un contrato profesional, dejar todo y demostrar que puedo estar en Primera.
12)¿A quienes tenés de referente en tu puesto, tanto en Lanús como en otros clubes? ¿Por qué?
Tengo de referente a Adebayor, porque tiene mucha entrega y se sabe mover. Después lo tengo al Pepe Sand, siempre me gustó porque es un goleador de raza muy importante en el fútbol argentino.
13)¿Un sueño en el fútbol?
Llegar a Primera y ayudar a mi familia.
14)A pesar de tener poco tiempo en el club, ¿qué significa Lanús en tu vida?
Para mí, haber llegado acá es una satisfacción enorme. Yo nunca estuve en un club como Lanús, y le da la razón a los que dicen que es uno de los mejores armados. Salir de Chicago y venir a Lanús es para mí como llegar al Real Madrid, es lo mejor que me pudo haber pasado.

Ficha del jugador:
Nombre y apellido: Carlos Hernán Henneberg
Edad: 20 años
Puesto: delantero
Pierna hábil: derecha
Lugar y fecha de nacimiento: El Alcázar, Misiones, 07/06/1990
Altura: 1.84 metros
Peso: 81 kilos

Peñas y Filiales.


"Se ha concretado, finalmente, la adquisición por parte del Club Atlético Lanús de las tierras en Lanus Oeste, las que serán destinadas, como estaba previsto, a que en ellas funcione una Sede del Club, en la zona Norte de nuestro partido. Esto para comodidad del asociado, y muy especialmente a los vecinos de los barrios de Villa Caraza, Valentín Alsina y Gerli.
Con el fin de festejar el suceso y marcar un hito que lo memore, el Departamento de Peñas y Filiales ha organizado entre los componentes de las Peñas un partido de fútbol, el que será revancha del llevado a cabo el 15/08/10 con total éxito.
La fecha indicada será el 25/03/11, en el Polideportivo, previo paso de la delegación por el Predio adquirido, terminando el encuentro con un almuerzo en conjunto.