sábado, 25 de febrero de 2012

Con buen clima entre los jugadores, Lanús realizó un nuevo entrenamiento. Mauro Camoranesi forma parte de la lista de concentrados.


El Grana realizó hoy, desde las 17:30 horas, un nuevo entrenamiento en las canchas Nº4 y Nº5 del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo.
El trabajo fue regenerativo, con diversas "estaciones" para realizar fuerza y propiocepción, y terminaron con fútbol distendido en espacios reducidos.
Para destacar, Mauro Camoranesi formó parte de la segunda parte del entrenamiento (antes mantuvo una charla junto a los referentes con Schurrer), y formará parte de la lista de concentrados para recibir a San Martín de San Juan el lunes a partir de las 21:15 horas. Los que no estarán son Diego Valeri (golpe en el hueso ilíaco derecho) y Mauricio Pereira (fatiga muscular).

La lista incluye 19 futbolistas, y uno de ellos quedará desafectado:
Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Gastón Díaz, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi, Maximiliano Velázquez, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, César Carranza, Juan Neira, Mariano Pavone, Mario Regueiro y Silvio Romero.

Centro Aeróbico: Entrenamiento para Fútbol Recreativo.


El Centro Aeróbico, ese gimnasio que se ubica en un hermoso lugar de nuestro Complejo Polideportivo, presenta una nueva forma de entrenar para realizar fútbol de manera recreativa.

Desde Abril de 2011, se ha iniciado una nueva actividad en el Complejo Polideportivo del C.A.L. llamada “entrenamiento de futbol recreativo”, coordinada por Gustavo Chiafari (foto) y Maximiliano Gambarrutta, ambos profesores de Educación Física.
Aquí los Socios encontrarán un espacio destinado a los ejercicios físicos, trabajos con pelota, y finalizando la misma partidos grupales.
El objetivo de la misma tiene como finalidad la recreación encontrando en él, un lugar para liberar las tensiones a través del deporte mas requerido.
Esta actividad esta dirigida solamente a los Socios Mayores de 18 años y sin límite de edad, con certificado de salud y con ansias de realizar algún ejercicio dentro del Club.
Los días jueves, a partir de las 20:00 horas, los esperamos en el Polideportivo (arranca en Abril).
Los aranceles son accesibles pudiendo pagar por clase o mes completo.
Contamos con un campo de juego y materiales acordes para trabajar, solo queda que te pongas los cortos, te calces los botines, y salgas a la cancha.

Para mayor información, acércate al Centro Aeróbico de Lunes a Viernes, de 8:00 a 22:00 horas, o vía mail a centroaerobico@hotmail.es.

Finalizó la temporada de Colonia 2011/2012.


El calor no se va, el verano tampoco, pero la temporada 2011/2012 de la Colonia del Club Atlético Lanús llegó a su fin. Una temporada que comenzó el 16 de Diciembre y que se extendió hasta el 24 de Febrero. Más de dos meses llenos de alegría y diversión para aproximadamente 800 pequeños Granates que pasaron por la Colonia del C.A.L., y para los profesores, que manejaron los grupos de chicos, divididos por sexo y edad. Siempre comandados por el Director Ricardo Fracchia y el Coordinador Sebastián Deracco, junto a Horacio Damonte, responsable de la actividad.

Dentro de las variadas actividades que se realizaron, se destacaron la Fiesta de Pre-Campamento (realizada en el Complejo Polideportivo, el 19 de Enero por la noche, con gran concurrencia de los padres al clásico fogón, donde también hubo distintos tipos de juegos incluyendo a padres, chicos y profesores), el Campamento en Villa Elisa (donde acudieron los más grandes) y la gran Fiesta de la Colonia que se llevó a cabo en el Microestadio Antonio Rotili, a estadio lleno y con la presencia del Presidente del Club Nicolás Russo, donde los chicos realizaron distintas coreografías acompañados por sus respectivos profesores, teniendo como eje central los países del mundo.

Sin duda, se llevó a cabo un nuevo año de trabajo y esfuerzo que se percibió en la cara de felicidad de los más pequeños y en la confianza de los padres. Objetivos primordiales que motivan el continuo crecimiento.

LNB: Lanús no detiene su marcha.


Lanús derrotó a Olímpico en La Banda por 77 a 71 y consiguió así su sexto éxito en forma consecutiva para afirmarse entre los cuatro de arriba, en este tramo final de la Liga Nacional.

Lanús se hizo fuerte en La Banda y superó al local Olímpico, por 77 a 71, en partido correspondiente a la 25º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este éxito, el conjunto Granate, que venía de superar a Atenas en Córdoba a mitad de semana, trepó provisoriamente a la segunda colocación, junto a Libertad de Sunchales, con un partido más jugado.
Por su lado, Olímpico cortó una racha de cinco victorias seguidas en condición de local y sigue amenazado con pelear por los puestos de descenso.

El partido comenzó bien para el Grana, que salió muy concentrado y realizó una defensa durísima, cortándole el circuito de juego a Olímpico, dejándolo sin gol.
En ataque, el quinteto visitante castigó con las bombas de Mariano Byró y de Nicolás Laprovíttola, y la potencia de Diego Guaita en la pintura, para quedarse con el primer chico por 22 a 14.
En el segundo segmento, las acciones seguían favorables para Lanús que continuaba defendiendo durísimo y en ataque encontraba en Brown la vía más efectiva para el cesto. Por su lado, Olímpico encontró los triples de Villares pero no alcanzó y se fue al entretiempo perdiendo por 45 a 33.
En el tercer parcial, Lanús sacó la máxima diferencia del encuentro al ponerse arriba por 50 a 33. Pero luego de un tiempo muerto pedido por el técnico Duró, el quinteto local reaccionó gracias a una defensa impenetrable, donde pudo controlar a los internos “granates” y en ataque lastimó con un DeGroat imparable para llegar a la etapa final, perdiendo por 58 a 52.
Los últimos 10 minutos fueron apasionantes. Olímpico logró igualar en 58 y de allí en más fue parejo hasta el final, donde el elenco sureño se acomodó y se llevó un festejado éxito.

Síntesis: Olímpico 71 - 77 Lanús.

Lanús: 7-Nicolás Laprovittola (14), 32-Adrián Boccia (6), 11-Mariano Byró (12), 6-Jamaal Levy (6) y 12-Diego Guaita (18).
Ingresaron: 20-Sebastián Orresta (0), 31- Lorrenzo Wade (4) y 15-Brandon Brown (17).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 14-22.
2º Parcial: 19-23. Total: 33-45.
3º Parcial: 19-13. Total: 52-58.
4º Parcial: 19-19. Final: 71-77.

El Toto Eduardo Salvio será parte de la selección argentina.


Eduardo Salvio, todo Made in Lanús, fue convocado por Alejandro Sabella y será parte del plantel de la Selección que enfrentará a Suiza, en un partido amistoso de la próxima fecha FIFA.
El Toto, que viene ganando terreno en su Atlético de Madrid y eso provocó la citación del entrenador nacional, se mostró muy felíz por la convocatoria y aseguró que puede jugar "tanto de volante por derecha como de punta. Hago las dos funciones en mi equipo. Espero sumarle al equipo en alguna de las dos posiciones, y aprovechar esta oportunidad porque uno siempre quiere estar en la Selección, le estoy muy agradecido a Sabella”.

¡Grande Toto!

RRPP: Reconocimiento al querido Pocho Iturria, toda una vida en el Grana.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, entregó una plaqueta de honor al histórico Juan Fidel Iturria, utilero y masajista del Club Atlético Lanús, en el entretiempo del partido entre Lanús y Flamengo.
Luego de recibir la plaqueta (foto), el Pocho saludo al público Granate con el clásico revoleo de su toalla, que primero anunciaba la salida del equipo (hace ya tantos años) y que en los últimos años de trabajo, antes de jubilarse, lo usaba para festejar los goles de su querido Lanús.

Pocho:
“Después de muchos años volví a pisar el césped que tanto quiero, como a los hinchas y dirigentes. Esto no es para mí, sino para mi familia” ().

“Recuerdo partidos en los que, antes de que saliera Lanús, revoleaba la toalla para avisar a los hinchas de la venida del equipo”.

“Este club, al que yo quiero mucho, no me vio nacer pero yo pude ver sus primeros pasos. Hoy me sorprende su presente”.

“Este es un club que ha progresado muchísimo, es una de las mejores instituciones que hay en el fútbol argentino. Por eso, quiero que toda la gente que no conoce a esta institución venga a conocerla, sea hincha del cuadro que sea. Aquí hay gente muy buena y que merece estar en este club”.

Instituto Club Atlético Lanús: Se inaugura el Colegio Secundario.


El C.A.L. informa las bondades de la nueva Escuela Secundaria del Instituto Club Atlético Lanús:

"Sres. Padres: Si desean acompañar a su hijo adolescente de la mejor manera para que continúe sus estudios en el Nivel Terciario y/o Universitario, con aprendizajes necesarios fuertemente afianzados, le contamos que estamos trabajando para ello desde una nueva Institución Educativa, nuestra querida Escuela Secundaria del Instituto Club Atlético Lanús.
Hemos creado un Proyecto Educativo desde el cual el alumno recibirá la formación científica, artística y ciudadana necesaria para enfrentar los desafíos del mundo laboral y universitario. Esto se hará posible gracias a la implementación de proyectos institucionales dinámicos creados desde nuestra experiencia docente y centrados en el seguimiento personalizado de los alumnos.
A través de los Talleres, enriqueceremos su comprensión de lectura, sus técnicas de producción escrita y su oralidad desde el desempeño en distintos niveles de habla, gracias al manejo de un vocabulario rico, fortaleciendo su autoestima y ampliando su nivel cultural. Así también como su manejo de la lengua extranjera.
Los Talleres de Arte ofrecerán canales de expresión, tan necesarios en la adolescencia, y ampliarán el espectro de percepción de los distintos lenguajes artísticos, lo que enriquecerá su capacidad de disfrute a través de la práctica y el acceso a la creatividad.
Mientras que la corporeidad y la perspectiva del cuidado de la salud en un ambiente sano, adaptado a las necesidades de los alumnos por un equipo profesional docente, serán los ejes de las prácticas deportivas que se incorporarán a la formación integral del adolescente".

Para informes e inscripción solicitar entrevista personalizada, de 8:00 a 17:00 horas, al 4241-5192 o al 4247-6164.

LNB: El Grana se presenta en La Banda.


Esta noche, desde las 22:00 horas, Lanús enfrenta a Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, en un partido que corresponde a la 25º fecha de la Segunda Fase de la Liga (el Grana ya adelantó la 26º, con el resonante triunfo ante Atenas en Córdoba).
El equipo de Silvio llega con una racha de cinco victorias consecutivas y buscará un nuevo triunfo para mantenerse en la pelea por los primeros cuatro lugares. Hoy, con un partido más, suma 51,5 puntos y esta tercero.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrian Boccia, Diego Guaita y Jamaal Levy.

Como siempre, transmite Soy Granate Básquet por Radio Independencia AM 1140.

Esa maldita Copa.


El equipo del Chucho volvió a jugar un buen partido, que sumado al partido ante Flamengo hacen dos buenas presentaciones del equipo en la prestigiosa Copa Libertadores de América, pero lamentablemente el Grana no liga nada y sólo suma un punto, cuando tranquilamente podría tener cuatro y hasta seis. Habrá que enterrar sapos.....

Lanús cayó en Paraguay dos a uno ante Olimpia, por la segunda fecha del Grupo II de la Copa Libertadores 2012. El equipo, que arrancó perdiendo, fue superior al rival en varios tramos del partido y llegó al merecido empate promediando el segundo tiempo. A partir de ahí, parecía que el Grana lo ganaba, porque jugaba mejor. Pero el local fabricó una hermosa jugada y se puso arriba nuevamente. En los minutos que quedaban, Lanús hizo figura al arquero local, que le negó el gol a Pavone, Braghieri (increíble) y a Regueiro. El equipo se vuelve con las manos vacías luego de un esfuerzo conmovedor.
Hay que decir también, que fue muy mala la actuación del árbitro, que le anuló mal un gol a Lanús, además de varias posiciones adelantadas mal cobradas, que amonestó a muchos jugadores de Lanús (varios no lo merecían), que cobró muchos fuoles que no fueron y que le devolvió a Olimpia lo que el mismo árbitro le quitó en la Sudamericana pasada (una vergüenza que vuelva a dirigir a Olimpia).

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri y 3-Luciano Balbi (40'ST, 11-César Carranza), 23-Diego Valeri (c) - (34'PT, 18-Juan Neira), 5-Matías Fritzler, 14-Diego González, 7-Mauricio Pereyra (23'ST, 20-Silvio Romero), 10-Mario Regueiro y 9-Mariano Pavone.
Suplentes: 12-Mauricio Caranta, 24-Carlos Izquierdoz, 25-Maximiliano Velázquez, 8-Eduardo Ledesma y 19-Guido Pizarro.
DT: Gabriel Schurrer.

Gol: 26'ST, Carlos Araujo.

Amonestados en Lanús: Paolo Goltz, Diego Braghieri, Carlos Araujo, Agustín Marchesín, Matías Fritzler y César Carranza.

LNB: Historica victoria de Lanús ante Atenas en Córdoba. El básquetbol Granate sigue creciendo.


Lanús logró un triunfo tremendo ante Atenas por 81 a 71, en un adelantado de la 26º fecha de la Fase Regular. El Granate consiguió ganar por primera vez al Griego en Córdoba y sigue prendido en la lucha de ingresar en los cuatro primeros lugares. Gran labor colectiva del equipo de Santander.

El elenco de Silvio Santander produjo su quinta alegría consecutiva y se mantiene firme en su lucha para meterse entre los cuatro primeros de la tabla, a falta de cinco fechas, lo que clasifica directamente a los Cuartos de Final. Ahora con un partido más, el Grana se ubica en la 3º posición del escalafón con 51.5 puntos.
En el mítico estadio Carlos Cerutti, Lanús desarrolló una gran tarea colectiva, respetando un plan de juego que se basa en la implementación de la intensidad defensiva, así como aprovechar las transiciones rápidas para atacar y la solidaridad en el estacionado. Dentro de un nivel muy alto, se destacaron varios integrantes Granates como Jamaal Levy con 18 puntos y 13 rebotes, Diego Guaita con 20 unidades (3/3 en triples), Mariano Byró con 16 tantos y Nicolás Laprovíttola con 10 puntos y 4 asistencias.

Síntesis: Atenas 71 - 81 Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovittola (10), Mariano Byró (16), Adrián Boccia (5), Jamaal Levy (18) y Diego Guaita (20).
Ingresaron: Lorrenzo Wade (4), Facundo Giorgi (0), Sebastián Orrestra (6) y Brando Brown (2).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 18-21.
2º Parcial: 16-15. Total: 34-36.
3º Parcial: 11-16. Total: 45-52.
4º Parcial: 26-29. Final: 71-81.

El Grana volvió a derrotar a Independiente y es puntero.


Al igual que en el torneo pasado, el equipo del Chucho derrotó al Rojo sobre el final del partido, y nuevamente el tanque Mariano Pavone fue el verdugo.
El partido fue discreto y parejo, pero Lanús, que presentó un equipo alternativo, supo aprovechar la capacidad goleadora de un Pavone que se lo ve mucho mejor, y que con un ratito en la cancha, le dio tres puntos de oro al Grana que sigue puntero.

Síntesis:
Independiente 0
Lanús 1
ST: 42' Mariano Pavone.

2º Fecha - Torneo Clausura 2012.
Domingo 19 de febrero - 17:00 horas.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Diego Abal.

Independiente: Navarro, Tuzzio, Velázquez y Milito (c), Busse, Godoy (14'ST, Pérez), Fredes, Ferreyra, Rodríguez (33'ST, Nuñez), Farías y Parra (28'ST, Benítez).
Suplentes: Gabbarini, Galeano, Kruspzky y Valles.
DT: Ramón Díaz.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 22-Gastón Díaz, 2-Paolo Goltz (c), 24-Carlos Izquierdoz y 25-Maximiliano Velázquez, 8- Eduardo Ledesma, 32-Diego González, 19-Guido Pizarro, 7-Mauricio Pereyra (13'ST, 33-Diego Valeri), 18-Juan Neira (16'ST, 10-Mario Regueiro ) y 20-Silvio Romero (30'ST, 9-Mariano Pavone).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 29-Carlos Quintana, 5-Matías Fritzler y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Independiente: Ferreyra.
Amonestados en Lanús: Guido Pizarro y Diego Valeri.

LNB: Lanús derrotó a Boca y sigue de racha.


El primer equipo Granate de básquetbol superó a Boca por un ajustado 74 a 69 en un partido que corresponde a la 24º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional.
El Grana logró así su cuarta victoria consecutiva y se mantiene bien arriba en la tabla.
Mariano Byró (foto) fue el goleador Granate con 17 puntos.

Síntesis: Lanús 74 - 69 Boca.

Lanús: Nicolás Laprovíttola (11), Mariano Byró (17), Adrián Boccia (11), Jamaal Levy (12) y Diego Guaita (5).
Ingresaron: Lorrenzo Wade (10), Brandon Brown (8) y Facundo Giorgi (0).

1º Parcial: 18-15.
2º Parcial: 18-16. Total: 36-31.
3º Parcial: 20-26. Total: 56-57.
4º Parcial: 18-12. Final: 74-69.