sábado, 21 de noviembre de 2009

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Sin definición.


Finalmente, y por la lluvia caída, se suspendieron los partidos de Cuarta y Quinta División del Club Atlético Lanús, ante Arsenal, que se debían jugar en las canchas número 1 y 2 del Predio Tita Mattiussi de Racing Club de Avellaneda hoy por la mañana.

No se confirmó aún cuando se disputarán dichos partidos.

Efemérides: El 21 de noviembre de 2003 debutaba "Firulete".


Un día como hoy, pero de 2003, hacía su presentación otro estupendo producto de nuestras Divisiones Inferiores: Diego Lagos.

Por la fecha nº 15 del Torneo Apertura ’03, el día 21 de noviembre de 2003, hace su debut profesional Diego Lagos, quien ingresó por Rodrigo Mannana a los 25’ST con la camiseta número 35.
En esa oportunidad el Club Atlético Lanús enfrentó a Newell´s y Lagos tuvo un partido espectacular siendo vital en el triunfo Granate por tres a dos.
Los goles de Lanús fueron convertidos por Cristian Álvarez, en dos oportunidades, el segundo de penal, penal que le convirtieron al propio Lagos y el restante de Rodrigo Díaz.
El DT era Miguel Brindisi y el árbitro de ese partido fue Rafael Furchi.

Efemérides: El 21 de noviembre de 1933 Lanús adquiere parte de los terrenos de la actual Sede Social de la calle 9 de julio 1680.


El Club Atlético Lanús adquiere, el 21 de noviembre de 1933, "La Casa Propia",
instalándose la Sede Social del Club en la calle José C. Paz 624/30 (actual 9 de julio).
Este edificio que compra el Club era del Casino Español. La compra se realizó en la suma de $30.000-. a pagar en 70 mensualidades.
Las medidas de esos primeros terrenos eran de 23,60 por 50,17.
Con el correr de los años, el Club compró los dos terrenos continuos, hasta la actual calle Córdoba, para conformar el magnífico Complejo Deportivo y Administrativo que forma hoy nuestra Sede Social.
El club poseía, en ese momento, 2108 asociados.

Me voy otra vez de Copa: El equipo de Luis llegó a los 59 puntos y es casi un hecho su 3º Libertadores seguida.


Lanús jugó un gran partido y sumó tres puntos fundamentales para alcanzar el principal objetivo que tiene el grupo en este semestre, que es volver a colocar al Club, por 3º vez consecutiva, en el Torneo de Clubes más importante del continente.
Cristian Menéndez, la figura de la cancha, convirtió el segundo gol de su carrera en Primera División. Seba Blanco, de gran partido también, convirtió el segundo y Santiago Salcedo, de penal cerró la cuenta.
Además, Guido Pizarro, el Conde, jugó por primera vez desde el arranque en su segundo partido en Primera División y demostró que le sobran condiciones: La jugada del final del partido era para cerrar la cancha......se vienen los fabulosos '90 (Salvio, Pizarro, Erramuspe, Aparicio, Zamperi, Mamberti y muchos más....)


Síntesis:

LANÚS 3
PT: 41’ Cristian Menéndez. ST: 5’Sebastian Blanco y 9’ Santiago Salcedo, de penal.

COLÓN 0

Fecha Nº 15. Viernes 20 de noviembre de 2009.
Horario de comienzo: 21:10 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Furchi.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (28’ST, 11-Adrián Peralta), 8-Agustín Pelletieri (42’ST, 35-Mario Zaninovic), 37-Guido Pizarro, 10-Sebastián Blanco, 18-Cristian Menéndez (34’ST, 7-Santiago Biglieri) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 25-Carlos Arce, 2-Carlos Quintana y 26-Eric Aparicio.
DT: Luis Zubeldía.

Colón: Pozo, Ferrero, Garcé, Torres, Quilez (0’ST, Barinaga), Capurro (23’ST, Ramírez), Pellerano, Rivarola, Gómez (27’PT, Bertoglio), Fuertes y Nieto.
Suplentes: Díaz, Goux, Candia y Buaman.
DT: Mohamed.

Amonestados:
En Lanús: Jadson Viera.
En Colón: Torres y Barinaga.
Expulsados: No hubo.

Efemérides: El 20 de noviembre de 1996 Lanús disputaba la 1º Final de la Copa Conmebol. El equipo de Héctor Cúper escribía la mitad de la historia.


Un día como hoy, pero hace ya 13 años, el Club Atlético Lanús, que disputaba por tercera vez en cuatro años una Copa Internacional, jugaba el 1º partido final.
Un 20 de noviembre pero de 1996, nuestro querido Lanús disputaba la 1º Final de la Copa Conmebol ante Independiente Santa Fe de Colombia en casa. Ese día el gran equipo de Héctor Cúper escribiría la mitad de la historia.

El Club Atlético Lanús disputó la 1º Final de la 5º Edición de la Copa Conmebol, en Arias y Guidi, ante Independiente Santa Fe de Colombia con objetivos claros, ganar y hacerlo por una buena diferencia.
El partido comenzó parejo, pero de a poco los 25 mil Granates empezaron a empujar al equipo hacia el arco colombiano. Luego de unas cuantas llegadas de gol, Lanús abré el marcador en el primer tiempo con un penal ejecutado por Oscar Alcides Mena. El Mencho finalmente fue el goleador de aquella Copa con 5 goles.
Ya en la segunda mitad, llegó ese cabezazo del más chiquito de los Granates, pero llenó de talento: Ariel Miguel Santiago Ibagaza, otro producto Made in Lanús.
Un gran dirigente de la época decía: "Lanús va a salir Campeóna el díay que el "Caño" haga un gol de cabeza", pero esa es otra historia.
Media copa ya estaba en Lanús, pero teníamos que ir a Colombia.....