jueves, 22 de septiembre de 2011

V Curso de Capacitación Dirigencial


El martes 27 de septiembre se inicia la quinta edición del Curso de Capacitación Dirigencial, que organiza el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.
La cita será a las 19:30 horas en el Salon 3 del sector de Socios Vitalicios del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

El curso consistirá de 10 clases, en las que se apuntará a la transmisión de conocimientos, experiencias, vivencias y toda la pasión por el trabajo ad honorem que se realiza en nuestra Institución. La duración de cada clase será de dos horas.

Para inscribirse, aquéllos interesados deberán mandar un correo electrónico con sus datos personales (nombre y apellido, número de socio, DNI, teléfono, domicilio y localidad) a cursodirigencial@clublanus.com

¡Sumate a la pasión de hacer crecer cada día más al Granate!

Un Toto de selección.


Eduardo Toto Salvio, quizás la mayor joya formada en la prestigiosa cantera Granate, será parte del plantel del seleccionado mayor de fútbol, que se prepara para comenzar las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista de jugadores para los dos primeros encuentros rumbo a Brasil 2014, en donde se destaca el joven de 21 años.
La Argentina será local ante Chile, en el Monumental, y luego visitará a Venezuela.

¡Suerte Toto!

Sebastián Leto marcó su tercer gol de la temporada.


El Panathinaikos griego, donde brilla nuestro Sebastián Leto, empató uno a uno ante Atromitos, por la 3º fecha, y se mantiene como líder de la Super Liga de Fútbol de Grecia. El gol del equipo verde lo convirtió el "Flaco" de Alejandro Korn.
El genial volante zurdo, de 25 años, convirtió su segundo gol en la Liga y el tercero del semestre, ya que también anotó un gol en la Champions League.

Lanús volvió a tener una mala tarde y sólo logró empatar en Córdoba.


El equipo de Gabriel Schurrer sigue con su amnesia futbolística y volvió a jugar realmente mal, casi sin generar peligro en el arco rival, como ante Boca, algo que resulta extraño considerando los buenos jugadores que posee el equipo. ¿Que pasa?

Síntesis:

Belgrano 0.
Lanús 0.

Torneo Apertura 2011 - 8º Fecha.
Miércoles 21 de septiembre - 19:10 horas.
Estadio: Mario Alberto Kempes - Córdoba.
Árbitro: Lunati.

Belgrano: Olave (c), Turus, Lembo, Pérez, Quiroga (28'ST, Ramos), Mansanelli, Farré, González, Mancuello (44'ST, Almerares), Vázquez y Pereyra.
Suplentes: Rigamonti, Barrios, Etevenaux, Bardín y Parodi.
DT: Zielinski.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (c) - (23'ST, 16-Mauro Camoranesi), 5-Matías Fritzler, 7-Mauricio Pereyra, 11-César Carranza (11'ST, 9-Leandro Díaz), 10-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero (35'ST, 19-Guido Pizarro).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 8-Eduardo Ledesma y 18-Juan Neira.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Belgrano: Quiroga y Vázquez.
Amonestados en Lanús: Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo, Matías Fritzler y Mauro Camoranesi.

Básquetbol: Dos Granates, campeones argentinos.


Alan Sacchi y Diego Pena García, jugadores del equipo Sub-15 A de Lanús, volvieron a representar con excelencia nuestro escudo al integrar el plantel de Capital Federal que se quedó con el Campeonato Argentino de la categoría, que se realizó en Entre Ríos.
Los porteños vencieron en la final a su clásico rival, Buenos Aires, por 62 a 61, con un doble sobre la chicharra final del pivote Pena García, que anotó 10 puntos. Por su parte, Sacchi, que había sido parte de la alineación inicial, sumó 6.
El torneo consistió de una primera ronda de seis equipos, en las que se enfrentaron todos contra todos a una sola rueda. Aquí, Capital superó a Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y La Rioja, y cayó ante los bonaerenses. En la semifinal superó a Chaco y en la final logró tomarse revancha frente a Buenos Aires. En total, Alan Sacchi promedió 5.14 puntos por partido y fue el máximo goleador vs. La Rioja, en tanto que Diego Pena García tuvo una media de 7.28 unidades por encuentro.

Resultados de Capital Federal en el Campeonato Argentino:

Primera fase:
Capital 66 (Sacchi 3 - Pena García 11) - Santiago del Estero 49
Capital 79 (Sacchi 8 - Pena García 2) - Córdoba 74
Capital 73 (Sacchi 0 - Pena García 12) - Río Negro 71
Capital 40 (Sacchi 2 - Pena García 2) - Buenos Aires 54
Capital 77 (Sacchi 17 - Pena García 7) - La Rioja 54
Semifinal:
Capital 55 (Sacchi 0 - Pena García 7) - Chaco 39
Final:
Capital 62 (Sacchi 6 - Pena García 10) - Buenos Aires 61

LNB: El Grana arranca de visitante, en Mar del Plata, la prestigiosa Liga Nacional de Básquetbol.


El primer equipo Granate de básquetbol profesional debutará mañana en la Liga Nacional 2011-2012 enfrentando en Mar del Plata a Peñarol, desde las 21:30 horas.
Como siempre, transmite "Soy Granate Básquet", por Radio Independencia AM 1140, con los relatos del querido Juan Martinich.
Será la cuarta participación consecutiva en el básquetbol de los campeones panamericanos.
El Grana buscará confirmar el gran rendimiento de la última Liga, donde generó el 4º mejor record del torneo, con 31 victorias y 21 derrotas.
Para ello, mantuvo la base estructural del equipo (Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrell Taylor) y sumó refuerzos de categoría como Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Diego Guaita y Facundo Giorgi. Además, los juveniles Sebastián Orresta, Matías Cuello e Iván Antoniuk formarán parte de la delegación, que luego de enfrentar a Peñarol, visitará a Weber Bahía Estudiantes.

Santander: “Hicimos una muy buena pretemporada desde el aspecto físico y técnico, quizá al no haberse disputado la Copa Argentina nos faltó el tema de competir oficialmente. Igual quiero recalcar que estoy contento porque el plantel trabajó muy bien. Estamos todos con muchas ganas de empezar, ya que se nos hizo un poco larga esta etapa sin el torneo de preparación”.

Nico Laprovíttola: “Estoy con muchas ganas de empezar. Tenemos que ir confiados en nuestro potencial, jugarle de igual a igual y sabiendo que siempre se puede ganar y dar la nota”.