jueves, 29 de octubre de 2009

Efemérides: El 29 de noviembre de 1998 debutaba Ezequiel Carboni.


Ezequiel Alejo Carboni, uno de los tantos grandes jugadores surgidos del fútbol amateur del Club Atlético Lanús, debutó en el primer equipo Granate el 29 de noviembre de 1998. Este excelente volante central debutó en aquel Apertura 1998 de la mano de Mario Goméz.
Ezequiel fue titular en aquella fecha número 13 en la que Lanús recibió a Independiente. El partido terminó 2 a 2 y los goles Granates los convirtió Martín Vilallonga.
Carboni, que usó la camiseta número 17, fue reemplazado por Luis Zubeldía a los 38' del ST.
Luego del debut, Kely se fue afianzando hasta llegar a ser el capitán del equipo durante 5 años.
En total disputó 191 partidos y convirtió 2 goles con la camiseta del Club.
En junio de 2005 fue transferido al fútbol de Austria para jugar en el Red Bull Salzburg y continuar, hasta hoy, su carrera en Europa (Catania).

Básquet profesional del Club Atlético Lanús: Se vienen dos juegos en el Rotili. Terrell Taylor vuelve al Grana.


Ayer por la noche, luego de algunas reuniones, el Departamento de Básquet Profesional del Club Atlético Lanús dispuso la desvinculación del pivot brasileño Hatila Passos y su reemplazante, que llega hoy desde Uruguay, es el conocido Terrell Taylor (foto).
Muchas idas y venidas en una jornada que suponía ser complicada y difícil. Desde el partido del domingo, donde el conjunto dirigido por Silvio Santander cae derrotado por cuarta vez consecutiva, cualquiera que conozca el medio avizoraba que esa derrota ante Central Entrerriano movería las fichas de este tablero imaginario.
Llegó luego de 4 días la decisión de cortar al pivot brasileño por bajo rendimiento.
Mario Silveira, responsable del equipo, le camunicó a la prensa la desición. Taylor está llegando al Aeroparque Metropolitano hoy a las 9:00 horas desde la República Oriental del Uruguay.
Mario dijo que "nos decidimos por Taylor porque ya lo conocemos y sabemos que nos asegura una buena cantidad de puntos debajo del tablero que es lo que nos falta".
Sobre la situación en general del equipo, teniendo en cuenta su baja producción, comentaba que el ánimo es bueno y la predisposición para dar vuelta este mal arranque está en todos los componentes del equipo y del cuerpo técnico. "Silvio es un trabajador incansable, busca variantes permanentemente, solucionó el problema defensivo (NdR: es uno de los 4 equipos que mejor difiende) pero está buscando la variante en la ofensiva y asegurar una buena producción de puntos con un jugador mas duro debajo del aro".
Lanús enfrentará mañana viernes, en el Microestadio Antonio Rotili a Obras Sanitarias y el domingo, también en el Rotlil, a Central Entrerriano, dos equipos a los que Lanús les jugó de igual a igual, y de no ser por el último parcial podría haber sumado de a dos.


Por Matías Bide.

El equipo de Luis goleó a un desteñido Tigre. La victoria sirve pensando en lo que queda, pero especialmente por la clasificación a la Libertadores.


Lanús se aprovechó de este Tigre que nada tiene que ver con aquel que sorprendió en su primer año en la máxima categoría y lo goleó 4 a 0 con goles de Eduardo Salvio, Marcos Aguirre (foto), Sebastian Blanco y Santiago Biglieri.
El Grana, que volvió a repetir los mismos once de los últimos dos partidos, fue muy superior de principio a fin y por momentos hasta se lució. No descubrimos nada si afirmamos que este equipo está lleno de grandes jugadores y hoy estaban todos en la misma sintonía.
Los defensores de Tigre jamás pudieron hacer pie ante las llegadas de Salvio, Blanco o Aguirre.

Para destacar, el buen juego y la cantidad de llegadas que tuvo el equipo, la actuación de Agustín Marchesín que le atajó un penal a Leandro Lázzaro cuando el encuentro iba 3-0 y la presencia de una nueva "joya" Granate en el banco de suplentes: Guido Pizarro.


Síntesis:

LANÚS 4
PT: 18’Eduardo Salvio y 21’Marcos Aguirre. ST: 16’Sebastián Blanco y 36’Santiago Salcedo.

TIGRE 0

Fecha Nº 11. Jueves 29 de octubre de 2009.
Horario de comienzo: 17:20 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Maglio.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (18’ST, 8-Agustín Pelletieri), 5-Matías Fritzler, 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco, 9-Eduardo Salvio (25’ST, 7-Santiago Biglieri) y 18-Cristian Menéndez (18’ST, 14-Santiago Salcedo).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 2-Carlos Quintana, 34-Maximiliano Lugo y 37-Guido Pizarro.
DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Islas, Fondacaro, Manzur, Garat, Arruabarrena, Oviedo (17’ST, San Román), Castaño, Giménez (25’ST, Leone), Morel (0’ST, Oliva), Luna y Lázzaro.
Suplentes: Ardente, Montiel, Blanco y Suárez.
DT: Cagna.

Amonestados:
En Lanús: Santiago Hoyos.
En Tigre: Oviedo.
Expulsado: Garat (T).