lunes, 12 de abril de 2010

Homenaje a los Campeones Granates.


El Club Atlético Lanús, a través de su departamento de Relaciones Públicas, sigue realizando un reconocimiento a los integrantes del plantel Campeón del Torneo de 1º B de 1976. El pasado domingo 11 de abril recibieron las plaquetas al delantero Osvaldo Horacio Clausi, que el día del ascenso convirtió el segundo gol del triunfo por dos a cero sobre Almirante Brown, y al arquero Horacio Crosta.

Foto: Hacen entrega Beto Lizarraga por Comision Directiva y Daniel Alonso por RR PP.

Orgullo: Los Granates de Valentín Alsina visitaron el comedor Las Pulgas que apadrina la Peña Ramón Cabrero de Tandil.











La Peña Granate "2 de diciembre" de la ciudad de Valentín Alsina realizó el pasado fin de semana una hermosa obra solidaria que merece ser imitada.
Los chicos, que durante los últimos 90 días estuvieron recolectando donaciones en conjunto con el Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús, visitaron el comedor "Las Pulgas", de la ciudad de Tandil, que es apadrinado por nuestra Peña ubicada en aquella ciudad y que lleva el nombre del gran Ramón.
La entrega de donaciones se realizó el domingo 11 de abril directamente en el comedor.
La Peña Ramón Cabrero realizó una choriceada, la noche del sábado, para recibir a los visitantes. El domingo, luego de la entrega de las cosas, más de 50 Granates se juntaron a comer pizzas y poder ver al Grana por TV en el quincho del vicepresidente de la Peña local.

Felicitaciones a todos los Granates que formaron parte del encuentro.

Foto 1: Los chicos de la Peña "2 de diciembre" cargando la camioneta que los llevará a Tandil.

Foto 2: La camioneta parte llena hacia Tandil.

Foto 3: Somos locales otra vez. La foto de la banda en la ciudad de Tandil.

Foto 4: Claudio, de Tandil, llevó adelante la choriceada de bienvenida.

Foto 5: Instalaciones del Comedor Las Pulgas - Tandil.

Foto 6: El comedor se tiñó de Granate.

Foto 7: El comedor Las Pulgas invitaba a los chicos y a sus padres para recibir la visita Granate.

Foto 8: Alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, calzados y juguetes, alguna de las donaciones de la gente de Lanús.

Foto 9: Todos juntos cantando canciones del Grana.

Foto 10: La foto final, luego de la entrega de las donaciones. Posan juntos integrantes de ambas Peñas Granates y los profes del comedor.

LNB: Triunfazo en el norte argentino. Lanús y la historia se vuelven a dar la mano.


El equipo de Silvio Santander venció a La Unión por 77 a 66 y definió la serie a favor de Lanús por 3 a 2 luego de arrancar perdiendo los dos primeros juegos. El Grana se mete por primera vez en la historia de la LNB entre los ocho mejores equipos. Es una alegría tremenda para los amantes de este deporte y para los Granates en general.
Los muchachos jugaron un primer tiempo perfecto y luego supieron aguantar la arremetida local. Terrell Taylor, la figura de la serie, convirtió 19 puntos al igual que el panameño Jamaal Levy. Además, el "Negro" Fernando Malara anotó 15 puntos.

Síntesis: La Unión (F) 66 - Club Atlético Lanús 77.

Lanús: Lucas Victoriano 3, Fernando Malara 15, Sebastián Acosta 4, Jamaal Levy 19 y Terrell Taylor 19.
Suplentes: Nicolás Laprovittola 8, Fernando Calvi 5, Diego Prego 0 y Ariel Eslava 4.

1º Parcial: 16-21.
2º Parcial: 12-25. Total: 28-46.
3º Parcial: 24-14. Total: 52-60.
4º Parcial: 14-17. Final: 66-77.

El rival Granate en Cuartos de Final será el candidato de todos: Peñarol de Mar del Plata, pero con estos muchachos nos vamos hasta la guerra.
No queremos imaginar como estará el Rotili dentro de dos semanas (en Lanús se jugarán el 3º y 4º partido).

En Reserva ganó Central.


El equipo de Armando González cayó ante Rosario Central por 2 a 1. El gol Granate lo convirtió el volante central Mario Zaninovic (foto), de tiro libre. Ezequiel Campo tuvo la oportunidad de jugar en División Reserva gracias al ascenso de Javier Carrasco y Eric Aparicio al primer equipo.

Síntesis:

Lanús 1
Rosario 2

11° Partido - (32º Fecha de la temporada).
Domingo 11 de abril de 2010 - 13:45 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús" - "Néstor Díaz Pérez".

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Lautaro Pérez, 2-Matías Valdéz, 6-Hernán Lopes, 3-Luciano Balbi, 8-Lucas Mansinelli, 5-Mario Zaninovic, 10-Ezequiel Campo (19'ST, 14-Fernando Barrientos), 11-Maximiliano Lugo (33'ST, 15-Christian Henry), 7-Diego Bielkiewicz (19'ST, 16-Mariano Swidzinski) y 9-Cristian Menéndez.
Suplentes: 12-Matías Llanos y 13-Ariel Alarcón.
DT: Armando González.

Seba Leto Campeón en la Superliga de Grecia.


El Panathinaikos, a falta de una jornada, se consagró Campeón de la Superliga de Grecia en la temporada 2009-2010, luego de vencer 2-0 al Iraklis, en duelo de la jornada 29. Nuestro querido Sebastián Eduardo Leto, o simplemente "Flaco", fue una de las figuras del equipo a lo largo del año y ayer también tuvo una destacada actuación.
Los "verdes" se adjudicaron el vigésimo campeonato en su historia y de esta manera volvieron a saborear un título después de seis años.
Con el triunfo, el Panathinaikos llegó a 67 unidades para distanciarse seis puntos de su más cercano perseguidor y acérrimo rival, Olympiacos (61), que lo hacen inalcanzable al quedar una fecha por jugar.

¡Felicitaciones Sebastián!

Agustín Pelletieri: "Jugando de esta manera, es más fácil ganar que empatar. El jueves tenemos el partido del semestre".


Agustín Pelletieri, uno de los referentes dentro del grupo, y un verdadero ídolo para el pueblo granate, se refirió al partido ante el equipo rosarino, al que Lanús no logró doblegar, pero dejó una respuesta que marca lo que significa el partido del jueves para el plantel Granate.

¡A reventar la Fortaleza!

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús.


Lanús superó a Regatas, en condición de visitante, en todas las categorías.

Primera División: Regatas "B" 2 - Club Atlético Lanús 5.
Buen triunfo de visitante de nuestra Primera División que logró así ganar su tercer partido y ser líder con puntaje ideal. Los goles Granates fueron de Romina Broglia (2), Luciana Bucción, Laureana De Felice y Noelia Piñeiro.

División Intermedia: Regatas "B" 0 - Club Atlético Lanús 2.
Con goles de Paula Zeberio y Marisol Riguetti, Lanús derrotó a Regatas por dos a cero y suma 5 puntos (sigue invicta con dos empates y un triunfo).

Quinta División: Regatas "B" 0 - Club Atlético Lanús 9.
Gran superioridad Granate en el sintético de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Camila Lambois (2), Camila Sagasti (2), Agustina Jiménez (2), Daniela Gianni, Rocio Gutiérrez y Julieta Balmaceda. Lanús cosecha 6 puntos y se ubica cuarto.

Sexta División: Regatas "B" 0 - Club Atlético Lanús 12.
Goles: Yamila Santos (4), Sofía Jiménez (3), Sol Sotelo (3), Daniela Gianni y Micaela Nuñez. Lanús es único líder con puntaje ideal.

Séptima División: Regatas "B" 0 - Club Atlético Lanús 6.
Goles: Victoria Balmaceda (2), Oriana Espinosa (2), Melanie Alarcón y Micaela Uliscky.

Octava División: Regatas "B" 0 - Club Atlético Lanús 11.
Goles: Luciana Vidal (5), Eugenia Cuello (2), Nahir Chávez, Melisa Bruzco, Rocío Caballero y Julieta Ambrosini.

Novena y Décima División fueron ganadoras en varios mini-partidos.
Goles: Carolina Guccione (3), Serena Berdiuk (2), Daiana Asis y Martina Caliguri.

Lanús no supo como vencer a este Central Promocionado.


El equipo de Luis redondeó un buen partido en general pero sólo sumó un punto que lo aleja definitivamente de los primeros puestos.
El equipo rosarino se llevó lo que vino a buscar.

Síntesis:

Lanús 0
Central 0

Torneo Clausura 2010 - 14º Fecha.
Domingo 11 de abril de 2010 - 16:10 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús" - "Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Favale.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 23-Rodrigo Erramuspe, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre, 8-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro,
22-Javier Carrasco (19'ST, 11-Gonzalo Castillejos), 14-Santiago Salcedo y 27-Leandro Díaz (27'ST, 26-Eric Aparicio).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 4-Hernán Grana, 5-Matías Fritzler y 12-Eduardo Ledesma.
DT: Luis Zubeldía.

Rosario: Galíndez, Chitzoff, Valentini, Braghieri (c) (43'ST, Bogino), García, Gómez (40'ST, Rivero), Paglialunga, Ballini, Núñez, De León (11'ST, Zelaya) y Caraglio.
Suplentes: Bava, Ambrossi, Danelón y Figueroa.
DT: Madelón.

Amonestados:
En Lanús: No hubo.
En Central: Chitzoff, Núñez y Paglialunga.

Expulsado: Núñez (RC).

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


El sábado 10 de abril de 2010, se disputó la 4° Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA donde los chicos Granates enfrentaron a Boca.

Las categorías mayores jugaron en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo", mientras que las menores lo hicieron en condición de visitantes. Lanús obtuvo dos victorias, un empate y tres derrotas.

Cuarta División:
Derrota de los dirigidos por Leandro Sime, por 2 a 1. El gol de Lanús fue anotado por el Torito Mariano Swidzinski. Los chicos tienen con 4 puntos.

Formación: 1-Sebastián Anchoverri, 2-Agustín Medina, 3-Joaquín Molina, 4-Cristian Ojeda, 5-Hernán Veloso, 6-Ezequiel Álvarez, 7-Christian Henry (c), 8-Fernando Barrientos, 9-Aldo Suárez, 10-Mariano Swidzinski y 11-Nicolás Mamberti.
Suplentes: 12-Leonardo Del Valle, 13-Ariel Alarcón, 14-Ezequiel Campo, 15-Nicolás Pasquini y 16-Martín Erramuspe.

Quinta División: Victoria del equipo conducido por Gabriel Schurrer, por 2 a 1, con goles de Nicolás Ibáñez y Nicolás Suárez. Lanús tiene 7 unidades.

Formación: 1-Jorge Pucheta, 2-Reinaldo Mendoza, 3-Matías Báez, 4-Benjamín Rosales,
5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Marcelo Cuenca, 8-Nicolás Toniollo, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Nicolás Suárez (c) y 11-Nahuel Roa.
Suplentes: 12-Jonathan Augsburguer, 13-Walter Hermoso, 14-Nicolás Charpín, 15-Gaspar Coria y 16-Walter Meier.

Sexta División: Derrota del equipo de Rodolfo Graieb por 2 a 1. Oscar Benítez convirtió el gol Granate. Lanús tiene 4 unidades.

Formación: 1-Diego Domínguez, 2-Enzo Baglivo, 3-Sebastián Prieto, 4-César Borda, 5-Walter Gallardo (c), 6-Matías Acosta, 7-Maximiliano Aguirre, 8-Rubén Guerrero, 9-Matías Linas, 10-Oscar Benítez y 11-Bruno Vides.
Suplentes: 12-Jonathan Augsburguer, 13-Ángel López, 14-Facundo Barrios, 15-Matías Gómez y 16-Walter Orellano.

Séptima División: Tercer triunfo consecutivo de la categoría dirigida por Héctor Romero, esta vez por 1 a 0, con gol de Álvaro Aguirre. Lanús está primero con 10 puntos.

Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Leandro Díaz, 3-Marcos Pinto (c), 4-Juan Manuel Cordero, 5-Gastón Andolina, 6-Damián Gudiño, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Lucas Vera Piris y 11-Álvaro Aguirre.
Suplentes: 12-Oscar Acosta Luna, 13-Maximiliano Coronel, 14-Andrés Sena, 15-Kevin Scussel y 16-Marcos Lagos.

Octava División: Agónico empate de los comandados por Egidio Acuña por 1 a 1, con gol de su capitán, Dante Tapparello. Lanús tiene 5 puntos.

Formación: 1-Alejandro Solito, 2-Iván Boleggi, 3-Tomás Ramos, 4-Christian Cansobre, 5-Leandro Santillán, 6-Brian Casco, 7-Maximiliano Cáceres, 8-Lautaro De Ríos, 9-Dante Tapparello (c), 10-Franco Colela y 11-Cristian Cieri,
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Gonzalo Martínez, 14-Leandro Canelo, 15-Lucas Belda y 16-Juan Ignacio Acosta.

Novena División: Derrota de los dirigidos por Ricardo Carrizo, por 2 a 0. El Grana tiene 7 puntos.

Formación: 1-Gonzalo Paz, 2-Gonzalo Baglivo (c), 3-Matías Billordo, 4-Ángel Alfaro,
5-Gastón Peralta, 6-Martín Maiocchi, 7-Ulises Arias, 8-Franco Acevedo, 9-Joel Martínez, 10-Joaquín Ibáñez y 11-Axel Ochoa.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Alejandro Ramírez, 14-Montoya, 15-Matías Del Priore y 16-Jesús Ayala.


La próxima fecha será la quinta, cuando el Club Atlético Lanús enfrente el próximo sábado a Quilmes. Las categorías menores disputarán sus juegos en la cancha número 2 de nuestro Polideportivo, mientras que las mayores lo harán en condición de visitante.