martes, 28 de febrero de 2012

Sebastián Blanco convirtió su primer gol en la Europa League.


El querido Sebastián Blanco fue titular en el Metalist ucraniano, en el triunfo ante el Salzburgo de Austria por cuatro a uno (ocho a uno en el global) en un partido correspondiente a los 16º de Final de la segunda Copa en importancia del viejo continente. Dicho partido sirvió también para que Seba marque su primer gol oficial en el club de camiseta amarilla.
Recordemos que el gran volante formado en el fútbol infantil y amateur Granate, que pronto cumplirá 24 años, se recuperó de la plástica del ligamento cruzado anterior y de a poco va encontrando su mejor fútbol.

Por los Octavos de Final de la Europa League l Metalist enfrentará al Olympiakos de Grecia, donde milita otro enano surgido del club: Ariel Ibagaza.

Dura derrota de Lanús. Una noche futbolísticamente hablando pésima y un físico que ya no da más, hicieron un combo explosivo.


Ayer, por la 3º fecha del actual Torneo Clausura 2012, el Grana recibió un duro cachetazo ante San Martín de San Juan, que lo superó ampliamente, especialmente en la segunda mitad, cuando el físico de todos los jugadores Granates estaba totalmente saturado, y los once sanjuaninos parecían aviones.
Si bien las derrotas son derrotas siempre, la de Asunción pareció bastante injusta y se rescató la actitud "valiente" del equipo, pero ayer fue "una de terror" ante un rival que en los papeles era claramente inferior (los primeros 45 minutos se dedicó sólo a defender, con 9 jugadores en su campo).
El equipo de Gabriel Schurrer no termina de madurar nunca y la ciclotimia está en su gen, de partido a partido, y a veces, en un mismo partido.

Queda muy poco crédito, porque quedan pocas chances de seguir peleando, especialmente en la Copa Libertadores. Pensando en la producción de ayer, donde había que ganar, las chances parecen remotas, muy remotas.

Rescatamos la actuación de Guido Pizarro, mucho más parecido al Guido que se formó en la cancha Nº2 del Poli, lastima que siempre quiere agregarle un moño a su gol, que si nos es golazo no vale.

Síntesis:

Lanús 1
ST: 46' César Carranza.

San Martín (SJ) 3.
PT: 32' Capriari. ST: 26' Penco y 30' Capriari.

Torneo Clausura 2012 - 3º Fecha.
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 21:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Trucco

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 22-Gastón Díaz (22'ST, 11-César Carranza), 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri y 25-Maximiliano Velázquez, 8-Eduardo Ledesma (12'ST, 16-Mauro Camoranesi), 5-Matías Fritzler (c), 19-Guido Pizarro y 18-Juan Neira (0'ST, 10-Mario Regueiro), 20-Silvio Romero y 9-Mariano Pavone.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 4-Carlos Araujo, 24-Carlos Izquierdoz y 32-Diego González.
DT: Gabriel Schurrer.

San Martín: Pocrnjic (c), Sosa, Grabinski (24'ST, Mattia), Landa, Saavedra, Affranchino, Bogado (29'ST, Carrusca), Wagner, Poggi, Caprari y Penco (40'ST, Graf).
Suplentes: Ardente, Zamponi, Álvarez y García.
DT: Daniel Garnero.

Amonestados en Lanús: Maximiliano Velázquez, Matías Fritzler y Mario Regueiro.
Amonestados en San Martín: Wagner y Saavedra.