viernes, 17 de julio de 2009

Sand: "En Tucumán, todos los chicos querían que yo sea el goleador".


La frase sirve para comprender lo cómodo que está José en nuestro querido Club.
José Gustavo "Pepe" Sand comentó, a cada uno de los micrófonos que le pusieron, lo contento que se encuentra por ser parte de este equipo que está haciendo historia y de la grande en nuestra institución y resaltó también que "ser el capitán es mi sueño".
A continuación, la entrevista realizada por el programa radial "Soy Granate" (martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas).

"La realidad es que hicimos una gran campaña, terminando primeros en la temporada y peleando ambos torneos, pero a uno lo tiene un poco triste justamente eso. Que con la campaña que hicimos deberíamos haber logrado algún campeonato. Pero bueno, se miramos el lado positivo, para Lanús fue algo histórico porque nunca se consiguió algo así. Una tristeza porque salir campeón es algo muy lindo".

"Sobre todo nos faltó orden. Y también que en los momentos claves cometimos muchos errores que nos costaron el campeonato, como en el partido con Arsenal. Los tres errores ahí nos costaron el título".

"Soy nuevamente goleador y se lo debo agradecer a mis compañeros, que son fundamentales en todo lo que logré. En el último partido, prácticamente todos jugaron para que yo fuera el goleador. Y también al cuerpo técnico que me da la posibilidad que pueda seguir desempeñándome de la mejor manera. Son cosas muy importantes para mí".

"Estoy muy contento porque me doy cuenta que día a día sigo progresando. Cuando no estaba acá no pensaba en este presente porque no tenía la confianza que siento ahora. Igual estoy trabajando, tratando de seguir corrigiendo algunas cositas que puedo mejorar para ser mejor. Nunca hay que conformarse".

"Yo digo que el goleador del fútbol argentino siempre es visto por el técnico de la selección, sea quien sea. Sé que falta mucho, pero soy consciente que si continuó manteniendo el nivel que vengo mostrando los últimos dos años alguna chance voy a tener de ser convocado. Ojalá pueda ser. Por ahí, la manera que tengo yo de ser me tiene un poco alejado. Pero yo pienso que si por ahí tuviera un perfil un poco más alto podría ser citado siempre. Yo debo seguir de la misma manera. Los goles son los que me van a llevar a la convocatoria. Pero por ahí me tendré que dar un poquito más con la prensa, salir a hablar un poco más, y algunas cosas más. Pero bueno, yo tengo mi forma de ser y trato de no cambiar y estar siempre lejos de todo el ruido, como se dice. Trato de irme a Corrientes, de estar con mi familia de visitar otras cosas. Y por eso, por ahí no se habla tanto de mí. Yo salí goleador dos veces, quedé en la historia, y por ahí se habló muy poco de mí. Y creo que esas cosas que mencione me deben jugar en contra. Yo voy a dejar todo y defender a muerte la camiseta de la Selección si me toca estar. Es lo más importante que le puede pasar a un jugador, representar a tu país".

"Ser capitán es el sueño mío. Ojalá que lo pueda hacer y lo haga tan bien como Chiquito. Para mí sería algo extraordinario. Estoy en una edad muy madura, en el mejor momento de mi carrera y la verdad ser el capitán sería importantísimo para mí. Yo pienso que tengo muy buena relación con todos y estoy capacitado. Ser el capitán de tu equipo es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Pero qué se yo, eso lo definirá el técnico".

Tengo este presente porque el equipo me ayudó un montón, y la manera que tiene de jugar Lanús me hizo crecer. Me dieron la chance de crecer y yo la aproveché. Y después siempre está en mí seguir trabajando al máximo todos los días y estar preparado de la mejor manera siempre para lo que viene. La decisión de venir a Lanús, por el estilo de juego que tiene, fue la mejor".

"Me tiene sin cuidado lo que pueda pensar River de mí. Es un lindo partido. Yo trato de dejar todo por mi equipo. Más por Lanús que me dio la posibilidad de ser quien soy hoy. Y eso lo voy a estar agradecido por siempre".

"Debemos mejorar en la pelota parada. Si estamos atentos y tomamos los recaudos necesarios en las pelotas paradas en contra, creo que vamos a ser serios candidatos. Veremos qué pasa en el Torneo. Hay tiempo para corregirlo y arrancar con la mayor lucidez".

"Sabemos que nosotros vamos a tratar de luchar de nuestra forma y tratar de esperar que los equipos candidatos se caigan y nosotros estemos siempre ahí al acecho prendidos. Con el material que tenemos podemos hacer un gran torneo".

"Lanús pierde mucho con la salida de Diego Valeri. Cuando vino a despedirse ayer le dije que ahora que se iba él se me iban 4 o 5 goles y se reía. Me dijo que deje a los demás también hacer un par de goles. Perdemos mucho sin él de mitad de cancha para adelante. Pero hay chicos que juegan muy bien y pueden reemplazarlo".

"Me quiere mucho la gente. Uno se da cuenta por ahí cuando lo van a saludar al Club, y en la calle. Cada vez el cariño es más grande y la verdad me pone muy feliz. Es mutuo, porque desde el primer momento la gente de Lanús me recibió muy bien. Siempre les voy a estar agradecido por cómo me trataron y por eso esté donde esté los voy a llevar en mi corazón".

"Lo que estoy viviendo es lo que soñé toda mi vida. Desde que empecé en la novena de River. Nunca imaginé que iba a lograrlo en Lanús. Pero no quiero quedarme con eso, tengo que seguir adelante. Mi meta es mejorar. Ojalá pueda seguir haciéndolo el semestre que viene".

"Ojalá sea nuevamente goleador, sería muy lindo. Pero también hay otro objetivo que es grupal. Intentaremos ganar algo, porque la realidad es que si no ganamos nada no sirve de nada lo que haga yo o mis compañeros para la institución y la alegría de la gente".