viernes, 29 de octubre de 2010

Bruno Vides estuvo de visita en su Salta natal.


El gran goleador Granate del Torneo Juvenil 2010, Bruno Vides, viajó a su provincia para poder visitar a sus seres queridos.
El la foto lo vemos con sus compañeros de su anterior equipo, Finca Granate.
Los chicos posan con la camiseta original del Club, donada por Beto Lizarraga, Vice-Presidente del Departamento de Fútbol Juvenil Granate.

Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús.


El pasado domingo 24 de octubre varios atletas del Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús participaron del Maratón organizado por el Banco Galicia, en el barrio de Palermo.
Estuvieron presentes, como vemos en la foto (de izquierda a derecha) Mariel Bruno, Valeria Laugle, Tomás Chiaffari, José Reinaga, Alberto De Crudis, Daniel Maciariello y Mariano Cattaneo.

Efemérides de la semana.


El 22 de octubre de 1944, Luis Arrieta convertía su gol número 120.

Ese día, el gran goleador histórico del Club Atlético Lanús, el enterriano Luis “Patas Blancas” Arrieta, marcó el gol Granate, en el empate uno a uno de Lanús y Estudiantes LP, y con él llegó a los 120 goles con la camiseta más linda. Todo un record que actualmente se sigue manteniendo.
El partido entre Lanús y Estudiantes LP se disputó el 22 de octubre de 1944 y correspondía a la 25º fecha del Torneo.
La formación del Grana fue con Antonio Rodríguez, Pedro Ladislao Salazar y Luis Filippo, Rodolfo Carreras, León Strembel y Atilio Ducca, Juan Manuel Romay, Luis Arrieta, Isidoro Orleans, Ezequiel Reynoso y José Raúl Rosendo.
El gol de Arrieta llegó a los 12’ del Segundo Tiempo.
Seguramente el hecho pasó por alto ese día, pero hoy lo podemos recordar como uno de los hitos más importantes de nuestra historia.

El 23 de octubre de 1938, un punto de partida.

Ese día, se coloca la piedra fundamental para las nuevas obras en la “Sede Social” y de la pileta de natación de la entidad, esfuerzo que se corona con la inauguración de dicha pileta dos años después.

El 24 de octubre de 1996, Lanús golea a Guaraní.

El Primer Equipo Granate convierte el 24 de octubre de 1996, la mayor cantidad de goles en un partido correspondiente a un Torneo Internacional.
En esa oportunidad, el Grana derrota por 6 a 2 a Guaraní de Paraguay por la 2º Ronda de la Copa Conmebol 1996, con goles de Gonzalo Belloso en dos oportunidades, Gustavo Falaschi, Ariel Maximiliano López, Oscar Mena y Walter Gastón Coyette.
Promediando dicho partido, Lanús tenia en cancha siete chicos surgidos de las prestigiosas Divisiones Inferiores: Juan José Serrizuela, Andrés Bressan, Juan Fernández D'alessio, Ariel Miguel Santiago Ibagaza, Walter Gastón Coyette, Fernando Lacozeglias y Ariel Maximiliano López. Todo un presagio.

El 24 de octubre de 2008, José Gustavo "Pepe" Sand grita su gol número 40.

Ese día, el Grana derrotó 4 a 3 a Godoy Cruz de Mendoza con goles de José Sand, que marcaba dos (que lo transformaba en el goleador del campeonato con 12, pero principalmente llegaba a los cuarenta goles en Lanús), Carlos Quintana (que convirtió su primer gol con la camiseta que más quiere) y Eduardo "Toto" Salvio (que convirtió su tercer gol en Primera División en tres partidos jugados como titular). Con ese triunfo, el equipo de Luis Zubeldía ascendía al tercer puesto de la tabla con 18 puntos.

¡40 veces Sand en algo más de 14 meses con José en Lanús!

LANÚS 4
PT: 10’Sand y 31’Quintana. ST: 10’Salvio y 20’Sand.
GODOY CRUZ 3
PT: 20’Caruso. ST: 24’Borghello y 32’Aguirre.

Fecha Nº 11. Viernes 24 de octubre de 2008.
Horario: 21:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Arbitro: Pompei

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb (28’PT, 12-Eduardo Ledesma), 17-Santiago Hoyos (23’ST, 20-Emir Faccioli), 2-Carlos Quintana, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 32-Diego González, 15-Sebastián Salomón (35’ST, 8-Diego Valeri), 10-Sebastián Blanco, 19-Diego Lagos y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 11-Adrián Peralta, 7-Santiago Biglieri y 26-Gustavo Balvorín.
DT: Luís Zubeldía.

Godoy Cruz: Ibáñez, Salomón, Franco, Dutari, Fórmica, Aguirre, Olmedo, Páez (11’ST, Figueroa), Rojas (11’ST, Borghello), Encina y Caruso.
Suplentes: Carranza, Barrera, Fabro, Ferreira y Garín.
DT: Oldrá.
Amonestados: En Lanús: Blanco y Quintana. En Godoy Cruz: Encina, Olmedo, Páez, Aguirre y Franco.
Expulsados: No hubo.

Judo Granate: Un año histórico.


La Subcomisión de Judo, a través del Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, tiene el agrado de informar que el Judoca Granate Javier Bergaglio participó del Campeonato Mundial Junior Sub19 integrando la Selección Nacional de dicho deporte. El mundial se desarrollo en la ciudad de Agadir, Marruecos, entre los días 21 y 24 de octubre de 2010.

"Este Campeonato Mundial Junior Sub19 es el evento organizado por la Federación Internacional de Judo de mayor importancia luego del Mundial Senior y los cuatro Grand Slam que forman parte del extenso circuito mundial del Judo, dado que en este Mundial se dan cita los futuros grandes campeones de nuestra especialidad".

Javier Bergaglio dejó bien sentado el prestigio de nuestro país y de nuestra Institución ubicándose en el 28º lugar entre los 55 países de la categoría hasta 73 kg. debiendo realizar una eliminatoria previa para poder entrar al cuadro principal de 35 judocas.
Se debe resaltar que ésta es la primera experiencia Mundial de Javier, y que se adecua al programa de desarrollo ya establecido en lo que respecta al Alto Rendimiento Deportivo, teniendo como meta colocar un Judoca Granate en los Juegos Olímpicos de 2012, siendo Javier Bergaglio uno de nuestros mayores exponentes para tal fin, aunque no el único.

La Subcomisión de Judo agradece la ayuda dada por el Departamento de Coordinación del Club, y en mayor medida, el apoyo brindado por las máximas autoridades de nuestra querida Institución "sin la cual hubiera sido imposible poder llevar adelante este emprendimiento, el que nos sitúa dentro de la consideración Continental y Mundial (recordemos que Javier es Bronce Sudamericano) y nos permite seguir construyendo un futuro deportivo cada vez mas ambicioso.