lunes, 10 de agosto de 2009

Voley Femenino del Club Atlético Lanús: Triunfo Granate en la 1º fecha de la reubicación.


El equipo de voleibol femenino, conducido por Gabriel Briedis, obtuvo un triunfo muy trabajo frente a AFALP por 3 a 2 en el Gimnasio Multideportivo ubicado en nuestro Complejo Polideportivo, por la Primera Fecha de la Rueda Ubicación. Los parciales de la victoria fueron. 23-25, 25-20, 25-22, 16-25 y 15-13.

Las claves estuvieron en el buen trabajo de la opuesto Daiana Maldonado (16 puntos), las receptoras puntas Daniela Zabala (16 puntos) y Natalia Maldonado (12 puntos).

Formación inicial: 10-Brenda Penisse, 6-Natalia Maldonado, 4-Eugenia Chiotakis, 9-Daniela Zabala, 12-Daiana Maldonado y 7-Marina Chiotakis.
Líbero: 15-Tatiana Morales.

Ingresaron: 1-Tatiana Morales y 3-Micaela Fuchila.

Estadísticas:

1-Tatiana Medina: 3 puntos; 2 de ataque/4 intentos y 1 de saque.
4-Eugenia Chiotakis: 9 puntos de ataque/38 intentos.
6-Natalia Maldonado: 12 puntos; 10 de ataque/32 intentos, 1 de bloqueo y 1 de saque.
9-Daniela Zabala: 16 puntos; 11 de ataque/47 intentos, 3 de bloqueo y 2 de saque.
11-Marina Chiotakis: 11 puntos; 8 de ataque/27 intentos, 1 de bloqueo y 2 de saque10-Brenda Penisse: 1 punto; 0 de ataque/4 intentos y 1 de saque.
12-Daiana Maldonado: 16 puntos; 12 de ataque/30 intentos, 2 de bloqueo y 2 de saque.

El hockey masculino del Club Atlético Lanús recibió a Universidad de La Plata.


Los chicos de hockey del Club Atlético Lanús recibieron, en el nuevo estadio Granate de césped sintético, a Universidad de La Plata y cosecharon 1 empate y 5 derrotas.

Primera División: Club Atlético Lanús 0 - Universidad de La Plata 6.
Los chicos poco pudieron hacer ante el puntero del Torneo.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 1 - Universidad de La Plata 2.
En este partido hizo su debut el chico Ariel Araoz, nacido en Tucumán y que llegó al Club como refuerzo.
El gol Granate fue de Leandro Costa.

Quinta División: Club Atlético Lanús 2 - Universidad de La Plata 2.
El mejor partido de la jornada.
Los goles para Lanús fueron de Manuel Pérez Larraburu y Lucas Volosín.

Séptima División: Club Atlético Lanús 1 - Universidad de La Plata 2.
El gol para Lanús fue de Luciano Pérez Larraburu.

Octava División: Club Atlético Lanús 0 - Universidad de La Plata 1.

Novena División: Club Atlético Lanús 2 - Universidad de La Plata 4.
Los goles para Lanús fueron convertidos por Sebastián y Hernán.

"Los Pensionados Granates" pasaron un Feliz Dia del Niño.


Los chicos del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús que viven en la lujosa Pensión Granate (más un chiquito del Fútbol Infantil que también vive en la Pensión) tuvieron su Día del Niño.
Los chicos festejaron el Día del Niño compartiendo diversos juegos de mesa, películas y el infaltable chocolate con facturas.
La reunión se celebro en el Comedor del Fútbol Amateur e Infantil que se ubica debajo de la Platea Central en el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo" y algunos de los organizadores de esta pequeña fiesta fueron la Profesora Silvia Salcedo, Rosa Bebacqua, Vanina Palma y Rubén De Felipe.
Los chicos estaban realmente emocionados dado que todos ellos se encuentran lejos de sus familias y eso se siente, en particular en una fecha como esta.
El futuro Granate está detrás de cada uno de estos chicos. Saben de las esperanzas centradas en ellos y actúan acorde a la responsabilidad, por eso, este pequeño recreo en sus actividades refuerza los lazos que ya mantienen por la convivencia cotidiana.

Efemerides: Un 9 de agosto de 1992 comenzaba una "Nueva Era".


Luego de consagrarse Campeón del Torneo Nacional B 1991/2, el Club Atlético Lanús volvía nuevamente a Primera División.
El día 9 de agosto de 1992 el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentó a Racing en Avellaneda. Lanús retornaba a Primera División para siempre.
El resultado final fue 1-1 con gol de Miguel Ángel Gambier, de penal.
El Club Atlético Lanús comenzaba una nueva etapa, que tuvo hasta hoy un crecimiento inimaginable.

Handball masculino del Club Atlético Lanús: Triunfazo Granate en el duelo de escoltas. Lanús busca una medalla.


La Primera División de handball masculino del Club Atlético Lanús, que posee el promedio de edad más bajo de la categoría, se impuso 29 a 26 a CeDeM, el otro segundo hasta ayer, y con este resultado el Granate posee grandes chances de conseguir un lugar en el podio. El próximo y último partido será contra el puntero Ballester en su cancha.
Gracias a este triunfo Lanús llegó a 30 puntos, quedó como único escolta del campeón, Ballester (34) y posee grandes chances de alzarse con una medalla.
Vale recordar que Lanús ya se encuentra clasificado al Torneo que permitirá alcanzar una plaza en la "Liga de Honor" del handball argentino.

El conjunto dirigido por Fernando Iglesias salió decidido desde un primer momento y gracias a una seguidilla de goles de contragolpe, Lanús llegó a sacar una diferencia de 3 goles para ir tranquilo al descanso (16 -13).
La clave del encuentro pasó por la variedad y recambio en la ofensiva propuesta por el joven conjunto Granate. Además de atajadas en momentos claves del arquero Marcelo Hawryluk.
CeDeM nunca se dio por vencido y luchó hasta el final aprovechando las falencias defensivas que no pudo solucionar Lanús a lo largo del partido. En especial Gastón Larrosa, goleador del partido con 12 tantos.

Alineación Titular:
12-Marcelo Hawryluk, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 13-Gastón Gallegos, 5-Leonel López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes:
33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 2-Mariano Ruiz, 3-Noé Acosta, 9-Fernando Bloise, 8-Nicolás Diodati y 11-Federico Bloise.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Ariel Carnavale.


Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, actual jugador de la Primera División del handball Granate por los datos suministrados.

Una ex Granate en el segundo escalón del podio en el Panamericano Juvenil de Judo.


Foto: Gabriela, Granate de Oro al deporte amateur 2007.

Gabriela Narváez se consagró subcampeona en el torneo Panamericano Juvenil de Judo que se realizó en la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador.
Esta joven, que se inició desde muy pequeña en la Escuela Granate, representa a la selección argentina (aunque desde hace unos meses no practica en Lanús) con sólo 14 años de edad.
Luego de este logro, fue convocada para participar en el Campeonato Mundial de Judo en Budapest, Hungría, que se llevará a cabo dentro de pocos días.
Narváez compitió en la categoría menos de 52 Kilos donde se consagró la representante Brasileña Camila Barreto.

Una nueva selección nacional femenina de básquetbol con mucha presencia Granate.


Foto: El plantel de Cadetas del Club Atlético Lanús, Bicampeón Nacional, aportó 3 jugadoras a la selección sub16.

Cuando todavía sigue fresco el recuerdo de la selección nacional sub19 de básquetbol femenino que, conducida por el profesor Eduardo Pinto, actual entrenador de Lanús, e integrada por las jugadoras de la institución Agostina Burani, Nadia Flores, Melisa Pavicich y Nayla Kraft, sin olvidar a una ex Granate hoy actualmente en la liga italiana como Débora González, obtuvo el tercer puesto en la categoría y quedaron en la historia grande de este deporte, una nueva selección se prepara con varias Granates nuevamente.
Se trata del seleccionado nacional femenino sub16, que comienza hoy su participación en el Pre-mundial de México.
El Club Atlético Lanús estará representado por el entrenador, Eduardo Pinto, y las jugadoras Brenda Chaine, Evangelina Zetzsche y Agustina Jourdhevil. Las chicas pertenecen a la categoría Cadetas del Club y hace pocos días se consagraron bicampeonas de la Liga Nacional Sub17.
El certamen otorga tres plazas para el Mundial de la categoría a realizarse el año próximo en Francia.
Los rivales en la primera fase serán Puerto Rico (hoy), República Dominicana (martes 11-08) y Estados Unidos (miércoles 12-08).

Mucha suerte chicas!!!

Por aquellas chicas, por estas chicas, por la LNB, por el básquetbol Granate de hoy, felicitamos al Departamento de Básquetbol liderado por Pablo Meilinger y Mario Silveira y a la Subcomisión de Básquetbol Femenino comandado por Mónica Flores y Gustavo Burani.

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Diego Bielkiewicz, el goleador Granate del que todos hablan, se presenta en sociedad.


Con sus frescos 18 años, Diego ya empieza a recorrer el camino que lo llevará a confirmar todo lo bueno que hizo en el fútbol amateur del Club Atlético Lanús en Primera División.
Profesional al máximo, dice que esperaba esta chance desde los 9 años y que lo suyo siempre fue el sacrificio para seguir mejorando.

"Llegué a Lanús a los 9 años. Jugué un fútbol infantil y amateur. Fuí goleador de 8º, 7º, 6º y actualmente lideró la tabla de 5º División. Me considero parecido a Sand. Lo mío es el gol. Me gusta jugar de espalda al arco y soy grandote para aguantar la pelota. Y tengo un buen juego aéreo".

El delantero, que sigue viniendo a entrenar al Polideportivo Granate desde El Jagüel en colectivo y tren no se sorprende por el boom que generó su aparición: "Estoy tranquilo. Nadie tiene el puesto asegurado. Si me esfuerzo puedo conseguir jugar. Yo podría ser el próximo nueve. Yo lo tomo con tranquilidad. Trato de entrenar y dar lo mejor para crearle dudas al técnico y que pueda confiar en mí".

"Luis me dice que esté tranquilo y aproveche las chances. Mis compañeros también me aconsejan que haga la fácil, que no me complique. Se que hay gente que confía mucho en mi, incluídos los hinchas, ojalá que en algún momento pueda brindarles alegrías".

"Sin Sand, los volantes ofensivos deben tener más protagonismo a la hora de convertir".


Así se refirió Luis Zubeldía a la solución que busca el cuerpo técnico a la falta de su goleador. Además, confía en Salcedo, Cano y Bielkiewicz. También dijo que hay que seguir mejorando, a pesar de la superioridad demostrada el sábado ante Racing.

"La salida de José lo tomé bien, es lo más normal. Sabíamos que existía esa posibilidad, era difícil que el goleador de los últimos dos torneos no tenga ofertas concretas. Y bueno, me pone muy feliz por él. Además, a uno como entrenador esta situación le hace pensar que un jugador que llegue a los 26, 27 años a un club aún puede seguir evolucionando, me lo ha demostrado Sand".

"Un goleador es muy difícil de reemplazar. Sobre todo porque él ya estaba consolidado acá en el plantel, en el Club y con la gente. Pero así como en aquel momento Sand llegó a Lanús y su promedio de gol no era tan bueno como el que tuvo acá, uno tiene la esperanza del que viene, Santiago Salcedo, pueda ocurrir lo mismo o sino, con jugadores que están en el equipo. Menéndez, Cano o Bielkiewicz, particularmente, me gusta mucho".

"Yo prefiero a los jugadores del Club, y eso lo pueden confirmar los dirigentes porque yo ante la prensa puedo tener ese discurso y después por atrás pedir diez jugadores. Pero no. Desde que estoy yo, ya sea como técnico o como ayudante de campo, siempre he manifestado mi agrado por los jugadores del Club. Después, en el fútbol no hay misterios: ellos tienen que entrenar para evolucionar y tener personalidad para demostrar lo que hacen en las prácticas los días de partido, que es la prueba final. En ese momento, hay que ver cuánto mejoran esos jóvenes y luego viene la hora de evaluar cómo soportan la presión, si tienen un pico de rendimiento o decaen".

"Yo creo que es un desafío para todos que Lanús juegue sin Sand. El hecho de que se vaya el 40% de los goles, si me pongo en la piel de Blanco, Salvio, Lagos, Biglieri, o sea, de todos los volantes ofensivos, me gustaría asumir el compromiso de poder equiparar eso. Tienen que pensar que si se fue un porcentaje tan alto de los goles, lo deben solucionar ellos siendo más protagonistas a la hora de convertir".

"Estoy conforme con el rendimiento del equipo en el partido ante Racing, pero tenemos que seguir mejorando, siempre hay cosas para mejorar".