lunes, 20 de abril de 2009

Los chicos de hockey del Club Atlético Lanús disputaron un partido amistoso internacional en el Lomas Atletic Club.


En el día de hoy, lunes 20 de abril de 2009, los chicos de la Quinta División de hockey del Club Atlético Lanús enfrentaron a Bishops Diosesan College de Sudáfrica en un partido amistoso internacional.
El partido se disputó en la sede del Lomas Atletic Club, organizador del encuentro.
El Bishops Diosesan College se encuentra realizando una gira por Argentina durante el mes de abril, en la cual tiene organizado varios partidos en distintos puntos y frente a diferentes equipos. Para los chicos de Lanús fue algo realmente inolvidable dado que nunca pensaron el tener la oportunidad de un encuentro de esta naturaleza en el cual el deporte integra dos continentes.
Los chicos Sudafricanos llegaron al evento con presentes para todos los jugadores y técnicos de los equipos del Club Atlético Lanús y del Lomas Atletic Club.
El partido que enfrentó a Lanús y Bishops comenzó a las 14:30 horas y se disputó en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los chicos de Lanús salieron a jugar sabiendo que estaban frente a un rival de cualidades técnicas y físicas superiores pero lejos de amilanarse, desplegaron en la cancha todas sus cualidades tratando de dejar bien parado al hockey de nuestra institución. La sorpresa fue el darse cuenta que estaban a la altura de sus rivales en cuanto a lo técnico supliendo el aspecto físico con esfuerzo, magia y viveza criolla. El partido fue ganado por Bishops 2 a 1 y el gol Granate fue de Agustín Monteverde. El Bishops Diosesan College llego ayer de Mendoza donde enfrentó a Banco Mendoza. En su periplo por Argentina, ya recorrieron Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Mañana se enfrentan a Club Ducilo siendo este su ultimo partido, dado que el 22 de abril lo usaran para conocer el circuito turístico de la Ciudad de Bs As partiendo a SUDAFRICA el 23 de abril. Ojala algún día el Hockey del Club Atlético Lanús pueda realizar una experiencia de este tipo.
Subcomision de Hockey del Club Atlético Lanús.

Pablo Sánchez, preparador físico del equipo de Luis, diagramó el siguiente cronograma de entrenamiento semanal.


Hoy, lunes 20 de abril de 2009, los jugadores tienen descanso y retornan mañana a los entrenamientos.

Martes 21 de abril de 2009, por la mañana, realizarán fuerza en el gimnasio, resistencia aeróbica y ejercicios de flexibilidad.
Los jugadores que no jugaron ante Tigre realizarán un entrenamiento compensatorio,
técnica y táctica global, fútbol en espacio reducido y ejercicios de flexibilidad.

Miércoles 22 de abril de 2009, por la mañana, ejercicios con velocidad-coordinación, técnica y táctica global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Jueves 23 de abril de 2009, por la mañana, trabajos sobre táctica específica, fútbol táctico, fútbol formal y ejercicios de flexibilidad.
Ese mismo jueves almuerzan y viajan a Mendoza.

Viernes 24 de abril de 2009, por la mañana, ejercicios de velocidad (reactividad neuromuscular), táctica global, pelota parada, tenis-fútbol y flexibilidad.

El sábado 25 de abril será el partido ante Godoy Cruz. Luego los jugadores regresarán a Buenos Aires.

Domingo 26 de abril de 2009, por la mañana, entrenamiento aeróbico de recuperación (regenerativo) y entrenamiento compensatorio para aquellos jugadores con escasa cantidad de minutos jugados.