miércoles, 28 de octubre de 2009

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: 3 triunfos seguidos de Las Bonitas por el Torneo Metropolitano.


La Primera División Granate de Básquet Femenino, que está disputando simultaneamente la Liga Nacionaly el Torneo Metropolitano Clausura, venció 68-66 a Temperley, de visitante, 88-45 a Social Lanús, en el Microestadio Granate y 88-29 a Temperley, también en el Microestadio Antonio Rotili.
Con estos tres triunfos, Las Bonitas se afianzan en la primera posición y se preparan para pelear pr el título del certamen.
Recordemos que el campeón de este Clausura define con Vélez Sársfield, ganador del Apertura, el campeón de la temporada.

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: Nuevo triunfo de Las Bonitas en la Liga Nacional.


El equipo de Primera División del Básquet Femenino Granate, dirigido por Eduardo Pinto, obtuvo una nueva victoria, esta vez a Ben Hur de la ciudad de Rafaela, por 67 a 54. El partido, que se jugó en el Microestadio Antonio Rotili, corresponde a la 3º Fecha de la Liga Nacional.
Las figuras Granates fueron la pivote estadounidense Jill Bell con 17 puntos y 9 rebotes y la experimentada base Marcela Paoletta con 17 puntos y 4 recuperos.

Síntesis:
Lanús 67 - 54 Ben Hur.

Lanús: 9-Nadia Flores (1 punto), 11-Marcela Paoletta (17 puntos), 4-Noelia Zinna (4 puntos), 5-Melisa Pavicich (2 puntos) y 8-Jill Bell (17 puntos).
Ingresaron: 6-Natalia Subat (4 puntos), 7-Agostina Gerardi (2 puntos), 10-Candela Radochonsky (sin puntos), 12-Luciana Zinna (7 puntos), 13-Agostina Burani (8 puntos) y 15-Melani Soriani (5 puntos).

Entrenador: Eduardo Pinto.
Asistente Técnico: Sergio Villar.
Preparador Físico: Martín Campi.

La Selección Nacional de Básquet Sub17 cayó ante Chile en el Sudamericano que se disputa en ese pais. Las dos chicas Granates cosecharon 7 puntos.


Luego de 3 victorias en 3 presentaciones, a las chicas les tocó perder.
La Selección Nacional Femenina Sub17 perdió ante su par chileno por 62 a 59, a falta de una jornada para dar cierre al certamen sub continental. El cotejo fue de trámite cerrado y sobre el final la escuadra trasandina logró sacar una leve distancia que volcó la balanza a su favor. De todas formas Argentina aún mantiene chances de salir campeona. Mañana el rival será Brasil. Recordemos que Argentina ya logró el pasaje al premundial del año próximo.

Florencia volvió a formar parte del quinteto inicial y sumó 5 puntos y Pilar, desde la banca, convirtió 2 tantos más.

Síntesis:

Argentina 59 - 62 Chile.

Argentina: Melisa Gretter 11, Malena Jaime 8, Natasha Spiatta 16, Florencia Llorente 5 y Diana Cabrera 14 (inicial); Natalia Teodori 0, María Pilar Santos 2, Carolina Martínez 2 y Celia Fiorotto 1.

DT: Roberto Santin.

Parciales: 12 – 12 / 32 – 31 / 46 – 45.

Mañana jueves 29 de octubre, desde las 17:10 horas, el equipo de Luis recibe a Tigre.


Mañana se vuelve a presentar el equipo de Luis. Lanús recibe en la Fortaleza a Tigre en un partido correspondiente a la 11° Fecha del Torneo Apertura 2009. El árbitro del encuentro será Carlos Maglio.

Por ahora, el equipo será el mismo que enfrentó a Vélez y Racing, más allá de algún jugador que no se encuentre al 100%, es decir, Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez.
Además concentrarán Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximilano Lugo, Eric Aparicio, Santiago Biglieri y Santiago Salcedo, de los cuales 2 jugadores quedarán afuera del bancos de relevos.

Visita Granate a la Peña Ramón Cabrero de la ciudad de Tandil.


El Club Atlético Lanús se hizo presente en la ciudad de Tandil, a través de un Socio de la institución, para visitar a los muchachos que forman la Peña Ramón Cabrero.
Se les envió revistas y boletines, realizados y cedidos por el Departamento de Prensa y Difusión del Club y banderines que nos facilitó el Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales.

La Peña, que va en camino de cumplir su segundo año de vida, sigue creciendo cada día en cantidad de socios, como así también en actividades.
Recordemos que la Peña colabora con un Centro de Día.