martes, 10 de noviembre de 2009

Se realizó hoy, a través de una conferencia de prensa, la presentación de Lucas Victoriano.



En el mediodía de hoy, luego del entrenamiento matutino del Primer Equipo Granate de Básquetbol, se realizó una conferencia de prensa que sirvió para la presentación del base Lucas Victoriano, nuevo refuerzo para el equipo de Silvio Santander, que participó de dicha conferencia.
Muchos periodistas, fotógrafos y camarógrafos se acercaron a la Sede Social del Club para presenciar dicho evento.

Pablo Meilinger, Presidente del Departamento de Básquetbol:

"La incorporación de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del básquetbol argentino es un motivo de orgullo para nuestra institución, que está haciendo un esfuerzo enorme para consolidarse y crecer en la Liga Nacional de Básquet. Por eso decimos que la incorporación de Lucas engrandece no solo al Club, sino a toda la competencia".

"Como hombre del básquet estoy sumamente feliz de esta incorporación. Este año logramos armar un buen plantel porque el club hizo un esfuerzo muy importante en el aspecto presupuestario. La llegada de Lucas le va a dar el toque de distinción, por el puesto que ocupa, por su estilo de juego, por su experiencia, va a jerarquizarnos. Ha venido a un club donde lo vamos a tratar bien, con mucha historia de básquet. Estamos todos muy contentos con este arribo y le damos la bienvenida".

Lucas Victoriano:

"Agradezco el esfuerzo que hizo el club y la perseverancia del entrenador en querer ficharme, porque ha conseguido que deseche muchas otras posibilidades, incluso mejores en la parte económica. Elegí Lanús considerando la experiencia y la seriedad que respalda al club, con la idea que tienen los directivos de ser un club ganador. Que sea un club serio y ganador es la combinación ideal para tener ganas de venir. Ojalá pueda colaborar dentro y fuera de la cancha con la idea de la institución y de los socios".

"Cada persona que consultaba me aconsejaba este club por ser uno de los más serios de la Argentina en todos los ámbitos. Sobre todo también fue importante que el entrenador haya tenido un contacto directo conmigo, con la idea de que el equipo crezca. Era muy difícil decir que no. Mi situación personal en España por ahí fue lo que me generó más dudas, pero nunca dudé en la parte deportiva".

"El juego de la Liga lo iré descubriendo. Conozco varios jugadores pero a muchos no. Llevo mucho tiempo afuera del país y nos enteramos rápidamente por los medios e Internet, pero distinto es jugarla. Espero adaptarme rápido. Creo que es una Liga súper competitiva, todos le ganan a todos, hay jugadores que volvieron de Europa y le dieron un salto de calidad y otros jóvenes con talento, porque sigue siendo una cantera hacia el básquet mundial, con chicos de 18 años que juegan nuestra Liga como veteranos, sin ir más lejos, Laprovíttola apunta alto, aunque no hay que apurarlo… Así que estoy seguro que la Liga va a ser divertida y el año próximo creo que lo será aún más, porque van a seguir viniendo chicos de afuera y los más jóvenes no se van a ir tanto, porque las leyes en Europa han cambiado".

Nicolás Russo, Vicepresidente 1º del Club:

"Es un orgullo tener un jugador como Lucas vistiendo nuestros colores en este segundo año de Liga Nacional. Lanús tuvo una década en la que fue más conocido por el básquet que por el fútbol y es una obligación hacia los socios tener un plantel de jerarquía. Por supuesto que jugar la Liga Nacional no es fácil, pero que Lucas venga nos prestigia y seguramente va a terminar de ser el puntapié para que Lanús tenga un equipo más que competitivo y con intenciones de ganar la Liga, como dije hace un par de años. Ojalá que de acá a tres años podamos ganarla, vamos a hacer todos los esfuerzos y para eso necesitamos este tipo de jugadores. Queremos agradecerle que haya confiado en nuestra institución, estamos muy contento de que esté acá".

Cronograma semanal de entrenamientos del Primer Equipo Granate.


Pablo Sánchez, Preparador Físico del Plantel Profesional de Fútbol del Club Atlético Lanús, nos informa del cronograma semanal de entrenamientos Granate pensando en Rosario Central.

Martes 10 de noviembre, por la mañana, los que jugaron vs Chacarita Juniors harán fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media), potencia aeróbica y flexibilidad.
El resto del plantel, técnica y táctica específica, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Miércoles 11 de noviembre, por la mañana, fuerza y transferencia en el campo (tren inferior), fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Jueves 12 de noviembre, por la mañana, sesión de recuperación, fuerza compensatoria (abdominales, paravertebrales, posturales, etc) y flexibilidad.
Videos y charla individuales.

Viernes 13 de noviembre, por la mañana, velocidad (coordinación), técnica y táctica específica, fútbol táctico y flexibilidad.

Sábado 14 de noviembre, por la mañana, técnica analítica y global, fútbol táctico,
pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y viaje a Rosario

Domingo 15 de noviembre, turno a confirmar, tenis-fútbol y flexibilidad.
Repaso táctico.

Lunes 16 de noviembre, partido vs Rosario Central.

Básquet Masculino del Club Atlético Lanús: Dos victorias del Grana en el Torneo Metropolitano.


Con una superioridad notoria, el Primer Equipo Granate de Básquetbol que compite en el Torneo Metropolitano, superó este lunes como local, en el Microestadio Antonio Rotili, a Morón por 83 a 58, por la penúltima fecha de la Zona C de la Segunda Fase del Torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.
Este miércoles visitará a Harrods, Gath & Chaves.

El Grana sacó una buena diferencia de 10 puntos (20-10) en el primer cuarto, basándose en la alta efectividad de Ezequiel Manzanares y de Juan Ignacio Catalano. En el segundo, Morón se recuperó y con el muy buen rendimiento de Terzi, logró ponerse al frente (26-28). Pero Lanús clavó un parcial de 13-2 y volvió a liderar el marcador, condición que no perdió en todo lo que quedó del encuentro. Fueron claves Germán Fernández y Nicolás Laprovíttola, el último en especial en la defensa.
El tercer período comenzó con un Catalano imparable, que marcó 10 puntos en pocos minutos contra sólo dos de la visita. Con 19 puntos de ventaja, los orientados por Lucas Zurita manejaron las acciones en el parquet. Ya en el cuarto final, Morón se secó debido a la enorme defensa que ejerció el Granate, haciéndole errar muchos tiros y perder constantemente la pelota. Lanús jugó al ataque como un equipo y siempre encontró un tirador para anotar. Muy eficientes Fernández y Nicolás Amaya en los rebotes, y Jorge Palma a la hora de llevar la pelota hacia adelante.

Síntesis del partido:

Lanús 83 - 58 Morón

Lanús: Jorge Palma 2, Juan Ignacio Catalano 19, Ezequiel Manzanares 22, Nicolás Amaya 5, Germán Fernández 16 (fi); Nicolás Laprovíttola 9, Santiago Mendyk 3, Yemil Tosi 5, Iván Antoniuk 0, Ignacio Davico 2, Malcom Magnaghi 0, Marcos Silva 0.
DT: Lucas Zurita.

1º Parcial: 24-19.
2º Parcial: 20-14, (44-33).
3º Parcial: 19-15, (63-48).
4º Parcial: 20-10, (83-58).


Además, el pasado miércoles 4 de noviembre, Lanús derrotó, en el Microestadio Antonio Rotili, a Sociedad Hebraica Argentina por 74 a 69.
El equipo de Lucas Zurita tuvo que luchar en un partido muy parejo, en el que pesó mucho la experiencia tanto de Juan Ignacio Catalano como de Ezequiel Manzanares y Germán Fernández. Desde el banco de suplentes tuvieron un muy buen aporte Santiago Mendyk, Ignacio Davico y Malcom Magnaghi.

Síntesis del partido:

Lanús 74 - Sociedad Hebraica Argentina 69.

Lanús: Jorge Palma 6 (x), Juan Ignacio Catalano 17, Ezequiel Manzanares 10, Nicolás Amaya 4, Germán Fernández 12 (fi); Santiago Mendyk 9, Yemil Tosi 0, Iván Antoniuk 0, Ignacio Davico 11, Malcom Magnaghi 5, Marcos Silva 0.
DT: Lucas Zurita.

1º Parcial: 21-20.
2º Parcial: 17-15, (38-35).
3º Parcial: 20-21, (58-56).
4º Parcial: 16-13, (74-69).