domingo, 16 de octubre de 2011

Lanús y una derrota previsible.


¿Que te pasa Grana?. El equipo de Gabriel Schurrer llegaba al cruce con Vélez, nuestra eterna sombra negra, en su peor momento deportivo, no sólo porque se jugaba mal, como casi en todo el torneo, sino que además ya no se ligaba como en partidos anteriores, y por eso, se sumó sólo dos puntos de los últimos cuatro partidos, despidiéndose de la lucha del campeonato en la mitad del mismo. Y lo de anoche volvió a ser malo malo, sin poder dar tres pases seguidos a pesar de la gran cantidad de jugadores de buen pie que había en la cancha. Pero como siempre, los jugadores están atadísimos al sistema táctico del técnico y se pierden en su "quintita": Valeri de puntero derecho, Neira de puntero izquierdo, nadie se desmarca, nadie la quiere, nadie juega. Para colmo no estaba Regueiro, el jugador que más peligro genera en el arco rival. Por eso ayer, como ante Boca y ante Belgrano, el Grana no pateó al arco en noventa minutos. Y se perdió, previsiblemente.
Entendemos que hay muchos errores del técnico, y por supuesto que el nivel de varios jugadores es muy bajo. La mayoría no se siente cómodo con lo que se quiere. Ver a varios jugadores fastidiarse porque la pelota vuela de área a área, los laterales se sacan largos y al contrario, o que no se intenta jugar, aunque se tenga al lado a Neira, Valeri, Pereira, y por supuesto, Mauro Camoranesi, dan las pautas de que no están convencidos. Para colmo, el rival era Vélez, que en esto de arruinarnos entienden bastante, y de convertirnos sobre el final también.
El técnico refiere que el mal momento del equipo se debe el estado anímico del grupo, que dice ser muy malo desde la derrota con Boca a esta parte. Se creyó que el parate de dos semanas, con varios días sin entrenar, llegaba en el momento justo, pero la realidad no es dura, "lo que no tiene es remedio".
Se viene varios partidos muy chivos, con la mala nueva de que ya no hay motivación. Racing, Godoy y el equipo que vive sacando el promedio, marcarán el destino del grupo, pero especialmente de Schurrer, que ya no tiene mucho crédito, ni entre los hinchas, ni entre los jugadores. Ni la prestigiosa Copa Libertadores parece ser estímulo. Ojalá esto cambie rápido.

Síntesis:

Lanús 1.
PT: 34' Diego Valeri.
Vélez 2.
PT: 42' Canteros. ST: 42' Pizarro e/c.

Torneo Apertura 2011 - 11º fecha.
Domingo 16 de octubre - 20:30 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Beligoy.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (c) (31'ST, 19-Guido Pizarro), 16-Mauro Camoranesi, 5-Matías Fritzler, 7-Mauricio Pereyra (41'ST, 27-Silvio Romero), 18-Juan Neira (16'ST, 9-Leandro Díaz) y 14-Mariano Pavone.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 8-Eduardo Ledesma y 11-César Carranza.

Vélez: Barovero, Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa, Fernández (31'ST, Rescaldani), Canteros, Cabral, Bella, Ramírez (34'ST, Velázquez) y Franco (34'ST, Vuletich).
Suplentes: Montoya, Díaz, Tobio y Cerro.

Amonestados en Lanús: Mauro Camoranesi y Mariano Pavone.
Amonestados en Vélez: Ortiz, Papa, Cubero y Barovero.
Expulsado en Lanús: Diego Braghieri.

Lanús participo de prestigiosa exposición.


El Club Atlético Lanús, institución deportiva modelo de la Argentina, intervino en la 4º Expo Carreras y 5º Feria del Libro, que organizaron la Universidad Nacional de Lanús y la Municipalidad de Lanús, del 5 al 9 de octubre pasado.
El espacio del Club Lanús dispuso de una completa oferta informativa sobre las actividades deportivas, culturales y sociales de la institución, con la finalidad de promover las virtudes de la entidad al público. Asimismo, se proyectó un video que retratóla historia, logros e instalaciones de Lanús.
Otra de las acciones creativas que impulsó el stand, a cargo de los departamentos de Relaciones Institucionales y Cultura, fue la acción “Un dibujo para tu ídolo granate”, que incentivó a más de 150 niños a la realización de una ilustración para sus jugadores predilectos, los cuales serán entregados a los futbolistas pertinentes y que tuvo como premio la entrega de entradas para asistir al Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez y disfrutar de un cotejo de Primera División. Además los dibujantes formarán parte de un sorteo de una camiseta oficial Olimpikus de Lanús, que se definirá en el programa radial oficial Soy Granate (Plus Radio Am 1300), el venidero sábado 15 de octubre.
Asimismo, el sábado por la tarde el espacio del Club Lanús llevó a cabo una muestra interactiva de Artes Plásticas, que estuvo coordinado por la profesora del Departamento de Cultura de nuestra institución, Margarita Mirabelli. Esta iniciativa permitió que decenas de chicos se expresaran en trabajos con tiza mojada y tempera.
Además, el domingo a la tarde siete futbolistas de las divisiones inferiores de Lanús, que habitan en la lujosa pensión de nuestra entidad, acudieron a una charla realizada por la Fundación PUPI, que promueve la divulgación y fomento de la lectura. La disertación estuvo a cargo del escritor Jorge Suárez Armillei, quien donó diez libros a la hotelería del fútbol juvenil de Lanús.
La Presidentedel Departamento de Cultura, Irene Ardissone, se refirió a la participación de Lanús en esta exposición al exteriorizar que “formar parte de esta feria fue una experiencia nueva. El balance es altamente positivo, ya que sirvió para la difusión del club. Los visitantes consideraron a Lanús como un club modelo, por lo cual recibimos infinidad de felicitaciones por todo lo que hace nuestra institución. Asimismo, el stand que levantamos contó con una excelente puesta y era uno de los que más llamaba la atención”.
Esta acción se enarbola dentro de la política que realiza Lanús durante el año con el objetivo de seguir fomentando la integración no sólo con los hinchas y simpatizantes, sino con toda la población de la ciudad. Este tipo de gestiones permite abrir las puertas del club para que todos conozcan a la institución de su pertenencia geográfica, promoviendo valores vinculados a la unificación social.

Final Four del Básquetbol Femenino sub15: Lanús se quedó con el subcampeonato.


Las chicas del sub15 Granate, disputaron el Final Four de la Liga Nacional de la categoría, ante Rosario Central, Social Lanús y el local Deportivo Berazategui, y se quedaron con la segunda posición a nivel nacional, despues de lograr el título en sus dos ediciones anteriores.
Las chicas arrancaron con un gran triunfo ante Rosario Central, al que derrotaron por 80 a 50, y luego superaron a Deportivo Berazategui por 58 a 23, para llegar así a la gran final ante Social Lanús, que fue derrota por esas cosas que tiene el juego, pero que mantiene la sana costumbre del básquetbol Granate.

El plantel dirigido por Pablo Leguizamón estuvo conformado por Camila Sachi, Victoria Llorente, Magalí Buckler, Antonella Albuerne, Julieta Albuerne, Estefanía Galván, Camila Bisso, Lucia Degrosi, Fernanda Giampaoli, Manuela Ibañez Paz, Aixa Sehbib, Candela Chiaia, Rocío Arena y Agustina Jourdheuil.

El básquetbol femenino del Club sigue en lo más alto a nivel local y nacional gracias al trabajo de mucha gente, todos con el gen Granate en la piel.

Felicitaciones a todos.

La asociación que sostuvo que "los clubes deben estar en manos de los socios" cumplió 10 años. Lanús fue premiado en la fiesta.


El Club Atlético Lanús estuvo presente en la fiesta del 10º aniversario del Foro Social del Deporte, y como adelantamos, fue premiado por "su continuo respeto a los principios de las instituciones deportivas, así como por su constante aspiración de crecimiento y su funcional modelo de gestión".
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, y tuvo la presencia de Nicolás Russo, presidente del Club, que recibió el premio.