miércoles, 17 de diciembre de 2008

LNB, 7º fecha 2º Fase: El Granate visita esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia buscando ratificar el excelente nivel del fin de semana pasado.


Lanús visita este miércoles, desde las 22:30 horas, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el adelantado de la octava fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.
Los patagónicos (5º) llegan con dos caídas como visitante frente a Libertad y Ciclista Olímpico, mientras que el "Granate" (12º) tuvo un fin de semana perfecto en casa ante Atenas y Quimsa.
El entrenador de Lanús, Álvaro Castiñeira, se mostró satisfecho con el trabajo defensivo de su equipo y rescató el cambio estratégico en ataque que generó una mejor circulación de juego: "Fue clave este fin de semana el trabajo de Olmedo. El hecho de que nosotros saquemos a Ramón del juego de base natural hace que el equipo reparta más el juego y el goleo. Ramón es un tremendo jugador, pero por ahí no es el organizador que necesitábamos. Así que él puede jugar como base en algunos tramos, tiene la capacidad para hacerlo, pero la aparición de Julián (Olmedo) hizo que se repartiera mucho más el juego. Además, a Ronald (Ramón) le podes soltar la mano para que tenga más responsabilidad anotadora. Otra cosa que hay que reconocerle a Ramón es su esfuerzo defensivo. Contra Quimsa lo defendió muy bien a Mázzaro, creo que fue una de las mejores defensas que vi en mucho tiempo".
Con respecto a los dos partidos que le restan a Lanús antes del receso de fin de año (Gimnasia y El Nacional), el entrenador se mostró preocupado por el cansancio que pueda afectar a su equipo. En siete días, Lanús habrá jugado cuatro partidos, con un viaje hasta Comodoro en el medio. "Lo primero es poder descansar. Es un viaje muy cansador. El partido del miércoles con Gimnasia no es nada fácil, es un gran equipo, por eso está donde está en la tabla. Pero nosotros iremos a hacer lo nuestro, a hacer nuestro trabajo defensivo. Ojala lo podamos cumplir y eso espero que nos mantenga cerca. Yo creo que poder sortear el tema del cansancio va a ser un clave para poder terminar bien el año", expresó Castiñeira.