lunes, 14 de marzo de 2011

Básquetbol Femenino: Rocio Agromayor y Florencia LLorente en la Selección Sub19.


La Selección Argentina Sub19 de Básquetbol Femenino se presentó ante su similar de Chile en dos amistosos preparatorios para el Mundial de la categoría.
En el primer encuentro, disputado en Neuquén, la selección se impuso por 62 a 51. La revancha se disputó en la ciudad de Valdivia, y allí también ganó Argentina con un claro 38 a 65.
En ambos partidos estuvieron presentes las Granates Rocio Agromayor y Florencia LLorente.

Suerte chicas para el Mundial.

Las Peñas de Bariloche y de Valentín Alsina se juntaron en el sur.



Daniel y Ayelen, la pareja de Granates que viven en Remedios de Escalada y que forman parte de la Peña Granate 2 de diciembre, de Valentín Alsina, se fueron de viaje por el sur del país, y en ese periplo, visitaron a los Granates de las Peña Patagonia Granate, la Peña de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dani y Aye les entregaron una chomba oficial de la Peña 2D que los barilochenses recibieron con alegría y agradecimiento.

El día jueves, día de reunión de la Peña de Valentin Alsina, se comunicaron telefónicamente entre ambas Peñas, donde quedó en pie la posibilidad de visitarse mutuamente.

Felicitaciones para las dos Peñas por todo lo que hacen por el Club.

El lateral derecho Carlos Araujo se desgarró y será baja entre tres y cuatro partidos.


Finalmente los estudios realizados (ecografía) determinaron que Carlos Araujo sufrió la ruptura fibrilar del triceps sural de la pierna derecha.
Según informa la página oficial, el músculo lesionado es el sóleo, uno de los tres músculos de la pierna (junto al gemelo interno y al gemelo externo).
Lamentablemente, la recuperación muscular demandará entre 21 y 28 días por lo que Araujo recién estará disponible para la 9º fecha.

Vender o no vender juveniles, esa es la cuestión.


Más allá de que la situación económica-financiera del Club es buena o muy buena, a la actual CD Granate se le presentó un problema que se debe discutir bastante: una jugosa oferta por el juvenil arquero Esteban Andrada, jugador que no debutó en primera división.

Como es sabido, Lanús no vende jugadores en formación. Es una regla que hasta hoy se mantenía inamovible. Pero esta vez, la oferta movilizó a los responsables del fútbol Granate.

Se trata de una oferta para contratar al arquero del Sub20 argentino, categoría 1991 (acaba de cumplir 20 años), de parte de un importante club holandés (habría una oferta menor de un club inglés).

¿Será Esteban el primer futbolista que se vaya de Lanús sin debutar en primera?. ¿Será una venta que marcará un antes y un después en el Club?.

Lindo tema para tratar en la reunión de los jueves de la CD Granate.

Derrota de la División Reserva.


La División Reserva del Grana disputó esta mañana, en el Ciudad de Lanús, el partido ante Gimnasia que no se jugó el sábado previo al partido principal, y cayó por dos a uno, con gol de Carlos Henneberg.

Síntesis:

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Carlos Arce, 2-Rodrigo Erramuspe, 6-Hernán Lópes, 3-Maximiliano Lugo, 7-Oscar Benítez, 8-Nicolás Mamberti, 5-Fernando Barrientos (14-Juan Jaime), 10-Javier Carrasco (16-Bruno Vides), 9-Carlos Henneberg y 11-César Carranza (15-Martín Erramuspe).
Suplentes: 12-Diego Domínguez y 13-Bruno Mendoza.
DT: Gabriel del Valle Medina.