viernes, 28 de agosto de 2009

Cambio de carnet tanto en la Sede como en el Polideportivo.


Estimados:
Por el presente se informa que a partir del dia sabado 29 de agosto de 2009 se podrá realizar el cambio de carnet tanto en la Sede Social como en la terminal de caja unica del Predio Polideportivo. Se recuerda que a partir del 1º de septiembre el cambio tendra un costo de $10.- sin excepción.

Atentamente.

Secretaría Club Atlético Lanús.

Eduardo Ledesma ¿Paraguayo o brasilero?.


Polifuncional como pocos. Eduardo Ledesma se ganó un lugar en este Lanús de Zubeldía y no está dispuesto a abandonarlo. Ya sea de doble cinco, lateral o mediocampista por derecha, el paraguayo logró ganarse la confianza del DT y siempre tuvo su lugar dentro del 11 incial desde el arranque de la temporada. "Estoy pasando por un gran momento, pero todavía tengo muchas cosas por mejorar", se escudó, pero por dentro sabe que es uno de los relojitos que mantiene el orden en el mediocampo junto a Fritzler y Pelletieri. Quizá el número 12 del Grana pase más inadvertido, pero su simpleza y regularidad a la hora de jugar hicieron que Gerardo Martino lo pusiera otra vez entre los citados de su selección, de cara al choque con Bolivia y la Argentina. "Ahí es cuando uno se da cuenta de que está haciendo bien las cosas. Es la tercera convocatoria así que ya estoy más adaptado", aseguró quien dice tener "una buena relación" con sus compatriotas Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres, a los que enfrentará el domingo, y que por ello "no va a haber una rivalidad especial".

Nota: Diario Ole - 28 de agosto de 2009.

"Desde chico sabía que iba a jugar en la selección".


A los 19 años, Eduardo Salvio brilla en Lanús y se ganó el reconocimiento de Maradona, que lo utilizará ante Brasil y Paraguay. "Quiero seguir creciendo", dijo.

La fachada del club Bristol, con la pintura agrietada, sobre la bulliciosa calle La Rioja al 1800, en Parque Patricios, no le escapa a la regla de los tradicionales establecimientos barriales, donde los vecinos hacen un culto de la camaradería, entre cartas españolas, platitos con aceitunas, pelotas de baby fútbol, trofeos y cuadros con fotos de equipos femeninos de básquetbol de la década del 50. Una vez atravesado el umbral de la entrada, el olor de las milanesas friéndose en la cocina del bufete acompaña cada paso. El pasillo, con piso de baldosa, conduce hacia la canchita de fútbol, en el fondo. Eduardo Salvio, piedra preciosa de Lanús y, quizás, el hombre del momento en el mercado local, llega acompañado por Agustín Jiménez, su amigo desde chico y también representante; sube dos escalones de una de las tribunas y se sienta. Observa hacia los costados y los recuerdos lo invaden; ocurre que en este club, donde alguna vez también jugaron el Bambino Veira, el Kun Agüero y Mauricio Pineda, Salvio se divirtió desde los siete años, antes de pasar "al pasto" del conjunto granate.

"Todavía me acuerdo de las fiestas que se hacían en este gimnasio. Mirá, hasta me parece escuchar cómo retumbaban los gritos, los pitazos de los árbitros, los pelotazos contra la pared...", rememora Toto, que a tan sólo un año de haber debutado en la primera de Lanús, en la caída 2-1 frente a Boca, Bombonera, por la 3a fecha del Apertura, encandiló a la mayoría. También a los dueños de los clubes europeos, quienes lo vieron salvarse del naufragio del seleccionado Sub 20 que en el último verano venezolano no se clasificó para el Mundial de Egipto. Y hasta fascinó a Diego Maradona, que lo citará para la próxima jornada de las eliminatorias, frente a Brasil y Paraguay.

"Por suerte siempre me dediqué al fútbol. Mi familia se esforzó un montón para que no me faltara nada y pudiera jugar. La verdad, no sé de qué hubiera trabajado", le cuenta, agradecido, Salvio a La Nacion, mientras juguetea con un celular que acaba de estrenar. Ya no vive en el conurbano bonaerense, cerca del estadio granate; hoy está instalado en uno de los barrios más modernos y coquetos de la Ciudad de Buenos Aires y maneja un auto modelo 2009. Sin embargo, en un ambiente tan triunfalista como es el del fútbol argentino, no perdió su calidez y modestia.

"No sé si soy el jugador de moda o no –dice y se sonroja–, pero me siento más conocido; es como que llamo un poco más la atención. Las cosas están saliendo bien, pero tengo que mantener la calma y seguir demostrando."

–¿Sentís que los rivales te respetan más a la hora de marcarte?

–Con el correr de los partidos a uno ya lo van conociendo, ya me van agarrando mi forma de jugar, entonces tengo el desafío de seguir creciendo y no estancarme. Sé que puedo dar muchísimo más. Hay muy buenos defensores en la Argentina. El que me pone como loco, porque siempre me adivina los movimientos y es muy rápido, es Cristian Villagra, de River.

–¿Cuál es el secreto del éxito de Lanús, si es que lo hay?

–Todo está centrado en los buenos jugadores que tenemos. Hay juveniles talentosísimos también. Y fue fundamental mantener la base desde hace unos tres años. Eso logró que nos conozcamos más como compañeros. Claro que también influye que sea un club ordenado económicamente. En Lanús estamos todos muy cómodos. No creo que haya uno que se queje de la institución. Y eso es una gran ventaja, porque nos entrenamos con alegría y sin preocupaciones.

–Da la sensación de que en el campo se conocen de memoria.

–Y..., mirá, en los partidos lo demostramos, ¿no? Lanús es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino. Vélez juega bien también y Huracán está con algunos problemas, pero también tiene un estilo porque Cappa lo hace jugar bien y le da una identidad. Pero Lanús hace mucho tiempo que demuestra que es el mejor.

–Lanús fue el equipo que más puntos (75) sumó entre los dos torneos de la última temporada, sin embargo no se consagró campeón. ¿Les dejó un sabor amargo?

–Sí, porque si se jugara un torneo largo, Lanús sería el campeón. Si hacemos un resumen, es todo positivo. Lanús demostró en los últimos dos torneos el nivel de competencia que tiene y eso a uno lo enorgullece. Pero no hay que conformarnos y hay que ir en busca del torneo.

–Ahora, además del torneo Apertura, están disputando la Copa Sudamericana. ¿Seduce más la posibilidad de ganar el segundo título internacional de la historia de Lanús?

–Está comprobado que es muy difícil afrontar las dos competencias a la vez. Hasta a Boca se le complicó. Pero confiamos mucho en el plantel que tenemos. Obviamente nos ilusionamos con pisar fuerte a nivel internacional y ganar la Sudamericana. Pero nos mentalizamos con llegar hasta lo último en los dos frentes. No queremos ser un equipo más que pelee y se quede en las últimas fechas sin fuerzas o en el segundo, tercer o cuarto puesto.

–¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que José Sand se iba a jugar a Emiratos Arabes?

–A uno lo bajoneó un poco, porque Pepe es un gran jugador, pero también un gran compañero. Y a mí me ayudó muchísimo; yo concentraba en la misma habitación y me aconsejaba. Me entristeció saber que no iba a estar. Pero las carreras siguen. Al otro día que se fue, pedí el número 9 porque siempre me gustó. No lo hice para decir que yo iba a reemplazarlo, nada que ver. No quiero ser el nuevo Pepe Sand o el nuevo goleador del club. Siempre me gustó muchísimo el número y la verdad que empecé bien... [sonríe, ya que le hizo dos goles a River por la Sudamericana].

Esa actuación colmó las expectativas de Maradona, que a los tres días lo llamó. El jugador, que el 13 de julio pasado cumplió 19 años, relata la inédita situación: "Fue algo increíble, único. Estaba en la concentración de Lanús, en el hotel Regente, antes del partido con Huracán. Me estaba yendo a comer, casi entrando al ascensor y me sonó el teléfono. Obviamente no lo tenía agendado y cuando escuché que era Diego, me bajé del ascensor enseguida porque se me cortaba. Cuando atendí no lo podía creer. Me dijo que iba a estar convocado y me provocó una felicidad inmensa. La charla no duró más de cinco minutos, casi que tuve que cortarle [sonríe], porque si llegaba tarde a la cena me multaban. Pero después de comer empecé a llamar a todo el mundo..."

–Vas a volver a entrenarte al predio de la AFA después de la triste experiencia con el Sub 20.

–Sí, pero no sé si lo tomo como una revancha. Esta es otra etapa en mi vida. Uno tiene que aprender de los errores. Desde chico le dije a mi familia que yo iba a jugar en la selección. Siempre lo dije. Era como que estaba convencido. Era unas de mis metas y sabía que la iba a cumplir algún día. Se me dio con los juveniles y ahora voy a estar en la mayor.

–En la selección mayor ya jugaste en el amistoso ante Panamá, en mayo, en Santa Fe, pero los próximos desafíos serán muy distintos...

–Sí, serán dos partidos durísimos. Porque Brasil y Paraguay son grandes equipos, más allá de quienes jueguen. Espero que le vaya muy bien a la selección por el bien de todos. Y personalmente, espero poder tener algunos minutos en la cancha o, aunque sea, estar en el banco. En estos días uno se imagina un montón de jugadas, de imágenes, pero hay que esperar a la próxima semana para empezar a vivir lo que es estar al lado de Messi, de Agüero, de Tevez... Es difícil imaginar estar vistiéndome al lado de esas figuras. Además, con Diego como director técnico. Seguro que a Messi le voy a pedir que se saque una foto conmigo, porque es una estrella. Los voy a mirar muchísimo, porque quiero aprender y aprender. Y creo que se me va a poner la piel de gallina.

Nota: Diario La Nación - 28 de agosto de 2009.

Un grupo de Granates reconocidos, escribió este tema para alentar al Grana.


Con musica de Los Auténticos Decadentes......

Como me voy a olvidar.
De aquella tarde en la Bombonera.
Y los momentos que viví.
Siguiendo al Grana a donde sea.

Banfield vos soy un cagón.
Vos sos un p... y vigilante.
Te mandamos a la "B".
Y de Lanús vos te fuistes antes.

No te olvidés, te mandamos al descenso.
Igual que al Pincha, igual que al Cervecero.
No te olvides, que el Grana fue Campeón.
Y no te olvides, que en el sur mando yo.


Felicitaciones chicos. Pronto será el hit Granate.

Las Bonitas ganaron 2 a 0 la serie ante José Hernández y alcanzaron las semifinales.


El equipo dirigido por el profesor Eduardo Pinto dejó en el camino a José Hernández por los cuartos de final del Torneo Apertura Metropolitano y ahora se enfrentará a un viejo conocido y clásico rival en instancias decisivas como es Vélez Sársfield. Los partidos serán el sábado 29 de agosto de visitante, martes 1º de septiembre de local y jueves 3 de septiembre de visitante (de ser necesario). Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 horas.

Resumen de la serie con José Hernández:
1º Juego, Lanús 72 - 37 José Hernández.
2º Juego, José Hernández 41 - 67 Lanús.
Lanús ganó la serie 2 a 0

Entrenador: Eduardo Pinto.
Preparador Físico: Martín Campi.

También se debe destacar que cinco jugadoras del plantel integran la preselección nacional con miras al premundial que se desarrollará en la ciudad brasilera de Cuiabá entre el 23 y el 27 de septiembre. Ellas son Marcela Paoletta, Noelia Zinna, Andrea Kunkel, y las juveniles Nadia Flores y Agostina Burani recientes medallistas de bronce en Tailandia 2009.

Nueva fecha de la Liga Argentina de Fútbol Infantil.


El domingo 16 de agosto de 2009, se jugó la 8° fecha de la Liga Argentina de fútbol infantil.
Los chicos de "Lanús" visitaron a Temperley (G) con cinco triunfos y un empate.
La categoría 1994 empató 0 a 0, la categoría 1995 venció por 2 a 0, la categoría 1996 ganó 4 a 1, la categoría 1997 vapuleó a su rival por 10 a 0, la categoría 1998 ganó 2 a 0 y la categoría 1999 ganó 1 a 0.

Los chicos de "Lanús A" recibieron a SFV Don Bosco en la cancha número 7 del Fútbol Infantil, con cinco victorias y una derrota. Las categorías 1994 y 1995 golearon por 8 a 0, la categoría 1996 ganó 1 a 0, la categoría 1997 también fue victoria por 2 a 0, la categoría 1998 perdió 3 a 2 y la categoría 1999 ganó 6 a 1.

Sumadas todas las categorías "Lanús" lidera la tabla de posiciones del Grupo 5 con 123 puntos en 48 partidos producto de 39 triunfos 6 empates y 3 derrota, con 148 goles a favor y 20 en contra.
De acuerdo a cada categorías, los chicos están segundos en las categorías 1994 y 1995, y puntero en las categorías 1996, 1997, 1998 y 1999.

Por su parte, "Lanús A" también esta puntero en el Grupo 4 con 101 puntos en 48 partidos jugados, con 30 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con 84 goles a favor y 28 en contra.
Los chicos estan punteros en la categoría 1994, segundos en la categoría 1995, terceros en la categoría 1996, cuartos en la categoría 1997, segundos en la categoría 1998 y primeros en la categoría 1999.

Resultados de los 12 equipos Granates que compiten en Liga Metropolitana.


El pasado domingo 23 de agosto de 2009, por la novena fecha de la Liga Metropolitana de fútbol, los chicos de "Lanús" visitaron a Chacarita Juniors logrando una victoria cuatro empates y una derrota.
La categoría 1995 fue derrotada por 5 a 0, las categorías 1996 y 1999 empataron 1 a 1, las categorías 1997 y 1998 igualaron 0 a 0 y la categoría 2000 ganó 2 a 0.

En el caso de "Lanús A" los chicos recibieron a Estudiantes en la cancha número 6 del Fútbol Infantil ubicada en nuestro Complejo Polideportivo.
La categoría 1995 perdió 1 a 0, las categorías 1996 y 1997 cayeron por 4 a 0 y las categorías 1998 y 2000 fueron derrotadas por 2 a 1 y 2 a 0 respectivamente.
El único punto fue obtenido por la categoría 1999 que empató 1 a 1.

La décima fecha, que se disputará el próximo domingo 30 de agosto, "Lanús" recibirá a Quilmes y "Lanús A" visitará a Nueva Chicago a partir de las 9:30 horas.