viernes, 26 de junio de 2009

Gimnasia Artística en el Club Atlético Lanús.


El sábado 6 de junio de 2009, se realizó el "1º Torneo Regional de Gimnasia Artística Masculina" de la Federación Bonaerense de Gimnasia en las categorías promocionales 1 y 2 nivel C y D.
En esta oportunidad, lo organizó la Asociación Platense de Gimnasia en las instalaciones del Club Banco Provincia de City Bell.
El Club Atlético Lanús estuvo representado por los gimnastas Lucas Verdura y Patricio Vilela.
Además, el sábado 20 de junio de 2009, se realizó un Torneo amistoso de Gimnasia artística en las instalaciones del Club Social y Deportivo Defensores de Banfield.
El mismo, contó con una nutrida delegación de alumnos del Club Atlético Lanús de Nivel "Infantilitos" y "Escuela Femenina".
Los mismos estuvieron a cargo de los profesores María Florencia Carbone y Cintia Nowosad.

A continuación, presentamos el listado de chicos que participaron.

Nivel Pulgas:
Maitena Mantel, Halina Sosa Miszezun, Camila Pérez Aguirre, Milagros Matías Lara, Azul Menchisse, Lucia Vozza, Belén Olquizala, Sebastián Ulizi, Valentina Salvatierra, Lucila Viggiano, Santino Olivola.

Nivel Escuela:
Pre-Infantil, Morena, Piccinnini, Luna Tojo, Rosario Manzzione y Vanina Gbrek.

Infantil, Micaela Distefano, Victoria Grabow, Daniela Sywuk, Jimena Monzón, Nicol Menchisse, Agustina Leguizamón y Constanza Thaller.

Infantil "A", Lara Piccinnini, Camila Lucero, Cecilia Quiroga, Sol Costales y Josefina Mansilla Parente.

Infantil "B", Leila Dacosta, Cintia Beauchel, candela Silva Parente, Micaela Mantel, Joaquina Garegnani, Florencia Vicente, Felicitas Milevek y Sofía Saoretti.

Juvenil, Yesica Mazza y Cintia Gadaleta.

Nivel "D1", Lumidla Caiafa, Valentina Bossio y Lumidla Martínez.

Infantil "A", Jael Torres, Micaela Minigrilli, Sofia Izzo, Valentina Zubillaga, Zoe Britos y Maria García.

Infantil "B", Sylene Uriol, Micaela Bossio y Jimena García Koulinka.

Juvenil, Aldana Espósito.


A todos ellos, felicitaciones.

Torneo Metropolitano de básquet masculino.


Club Atlético Lanús 51 - Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 55.

Los chicos del primer equipo de básquet del Club Atlético Lanús recibieron, en el majestuoso Microestadio Antonio Rotili a GEVP, en un partido correspondiemte a la 13º fecha del Torneo de Primera División que organiza la Federación Metropolitana de Básquet.
El partido se disputó este viernes y Lanús cayó ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 55 a 51.

"La desconcentración se apoderó de los jugadores locales en el primer cuarto, que parecían perdidos dentro del parquet. Esto fue muy bien aprovechado por los visitantes, que con un Piantusso iluminadísimo (10 puntos) llegó a sacar 19 puntos de distancia (7-26).
Pero desde el segundo período y durante todo el tercero, Lanús ejerció una recuperación asombrosa, fortificando la defensa y utilizando muy bien el tiro de dos puntos, para acercarse a apenas 3 unidades al comenzar el cuarto parcial (43-46).
Este cuarto fue realmente increíble, porque parecía que se lo llevaba el Granate cuando se puso en ventaja por un punto a falta de cuatro minutos, pero finalmente GEVP supo manejar un poco mejor la presión y logró llevarse el encuentro".

Por Matías Pignanelli.


Síntesis del partido:

Lanús: 51.
Jorge Palma 6, Juan Ignacio Catalano 12, Germán Fernández 0, Yemil Tosi 4, David Cabezas 8 (fi); Ignacio Davito 4, Ivan Antoniuk 6, Santiago Mendyk 11, Nicolás Amaya 0, Malcolm Magnaghi 0, Marcos Silva 0

GEVP: 55.
Gianelli 3 (x), Teilas 12, Schnidnig 6, Ramis 6, Piantusso 21 (fi); Romani 3, Menini 2, Díaz 0, Fonseca 2, Vidaurre 0.

Parciales: 7-26, 19-9 (26-37), 17-9 (43-46), 8-9 (51-55).

Árbitros: Casco y Bestilleiro.

Diego "Pelusa" Valeri charló en exclusiva con el programa radial “Soy Granate”, la voz oficial del Club Atlético Lanús.


"Nos hemos acostumbrado a que la mentalidad sea ganadora".

El genial volante por izquierda y uno de los artífices del Apertura 2007 dialogó con Soy Granate acerca de la gran temporada del equipo de Luis Zubeldía, a pesar de no haber obtenido el título, y de su actual momento en el plantel.
La grandeza de un jugador está definida por su personalidad al hablar. Y Diego Valeri volvió a demostrar que es un grande, no sólo con la pelota en los pies, sino también a la hora de dar su opinión.

"La verdad que es una sensación rara eso de haber terminado siendo el mejor de la temporada y no haberse llevado ningún título, pero igual estamos satisfechos en ese sentido, porque sabemos todo lo que cuesta darle prestigio al Club, y este tipo de temporadas se lo dan". "Nos hemos acostumbrado a que la mentalidad sea ganadora, de querer estar siempre bien arriba de todo, y cuando tenés golpes como estos te queda la amargura de no poder lograrlo".

Al ser consultado acerca de qué fue lo que le faltó a Lanús para ser campeón, Valeri sostuvo que "le faltó ganar partidos clave, que son los que te tenés que llevar como sea. Ya quedó demostrado que Lanús juega bien, por algo siempre pelea los campeonatos, pero hay momentos donde necesitás ganar el partido. Y a eso se llega tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles, y en esos dos últimos partidos cometimos errores que los pagamos muy caro. Creo que el campeonato se nos escapó de las manos, pero eso quiere decir que también lo tuvimos en nuestras manos, y eso es positivo".

Sobre los dos equipos que se disputarán el Clausura 2009 en la última fecha, sentenció: "Son equipos que proponen y que tienen un estilo de juego, y que son de lo mejorcito del fútbol argentino. Huracán fue la revelación, con jugadores en un nivel muy alto que fueron tomando confianza, y Vélez tiene muchos jugadores de experiencia, mucho más sólido y regular a lo largo de todo el torneo. Si están ahí es porque uno de los dos merece ser campeón".

En el aspecto personal, Pelusa destacó que pudo volver a estar en casi todos los partidos, lo que "era un desafío para mí en este semestre". En cuanto a su rendimiento, comentó que fue "de menor a mayor, encontrando un mejor nivel a medida que iban pasando los partidos, y saber que el equipo iba ahí arriba me daba mucho ánimo para seguir. Pero también se que pude haberle aportado mucho más gol, porque tuve muchas oportunidades que fallé y el equipo para ser campeón necesita jugadores que hagan goles, y en eso tengo que mejorar para la próxima temporada".

¿Qué le falta a Diego Valeri para volver a ser el del Apertura 2007?

"Es complicado, ojalá pueda mejorarlo porque estoy en un momento con muchísimas ganas. La lesión que yo tuve lamentablemente lo que tiene es que te da ganas de no levantarte, pero el hecho de poder mejorar día a día me dio ánimo para poder levantarme y crecer. Creo que lo que me va a faltar es poder agarrar continuidad, que yo pueda jugar 90 minutos todos los partidos e ir agarrando confianza".

Alejandro Ahuerma, quién comenzó los trámites para oficializar la Peña Granate de Salta nos envía sus fotos.




Su cámara inmortalizó uno de los momentos más felices del domingo.
Gracias Alejandro.

Lautaro "Laucha" Acosta: Made in Lanús.


Junto al plantel profesional del Club Atlético Lanús se está entrenando Lautaro Acosta, un producto genuino de nuestra gran cantera que juega en el Sevilla de España.

Ante la pregunta sobre el equipo que ama, respondió: "Yo creo que Lanús hizo una buena campaña, teniendo en cuenta que en el global de toda la temporada fue el equipo que mas puntos hizo, así que la verdad es que el balance es muy positivo mas allá de que no se consiguieron los objetivos principales que era ganar uno de los campeonatos".
Además agregó que ve muy bien al equipo para la próxima Copa Sudamericana: "Lanús se caracteriza por mantener la base de los equipos, no creo que se desarme mucho, aparte hay grandes jugadores que vienen de inferiores. Creo que Lanús es un equipo ordenado y que la Sudamericana lo va a encontrar bien parado".

Menéndez, González, Fritzler, Bossio y Zubeldía charlaron con la prensa.


Foto: El pueblo Granate, gentileza de Mario Marolla, integrante de la Peña Patagonia Granate de la ciudad de Bariloche.

Cristian Menéndez:
"Yo creo que fue una muy buena campaña, pero cuando llegas a las últimas fechas y estas peleando el campeonato creo que no alcanza. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que hicimos un muy buen año.
Nos faltó tal vez un par de partidos que no los pudimos definir y siempre perdés algunos puntos que después te terminas arrepintiendo pero creo que a todos les pasó y estuvo muy parejo hasta el final y este ultimo partido ya lo marcó.
Ahora tenemos muchas expectativas por la Sudaméricana. Es muy lindo jugar un torneo internacional. Intentaremos enriquecer el plantel y dar lo mejor".

Diego González:
"Nos propusimos pelear hasta el final del torneo, creo que mal no nos fue, faltando una fecha se perdieron las chances. Pero estamos tranquilos. En lo personal, estoy contento por haber sumado muchos minutos de juego y espero poder hacer lo mismo el semestre que viene.
Creo que nos faltó un poco mas de concentración, creo que eso fue lo peor que hicimos. Tanto para el partido con Arsenal como con Vélez creo que eso es lo que se vio de Lanús -de no estar concentrados- y hacer cosas que a esta instancia del torneo no se pueden evitar.
Todavía no esta en nuestra cabeza la Sudaméricana, pero estamos con todas las ganas para todo lo que se viene y esperamos hacer un buen papel en ese torneo".


Matías Fritzler:
"Lanús termina arriba en las posiciones generales pero lamentablemente no pudimos conseguir ninguno de los dos títulos. Creo que el equipo, en los dos campeonatos, se quedó en las instancias decisivas. En este más que en el anterior porque estaba mejor posicionado. Creo que dejó escapar puntos muy importantes en las dos últimas fechas.

Carlos Bossio:
"Para rescatar hay cosas positivas como el hecho de haber terminado como el mejor equipo de la temporada, haber consolidado el grupo, que son cosas muy importantes. Lo negativo es no haber conseguido el título, con lo que estábamos muy ilusionados.
Ya en el campeonato no tenemos chances, pero ganar nos puede dejar en segundo lugar que también seria muy importante y con 76 puntos de la temporada que también seria algo muy bueno, junto con haber clasificado para la Sudamericana y con varios puntos de ventaja para clasificar para la Libertadores del año que viene.
Algo faltó. Es algo muy largo de explicar, faltaron un montón de cosas. Pero en definitiva creo que estuvimos bien hasta el final, luchando, y solamente sale campeón uno. Y de diecinueve, que un equipo como Lanús este peleando casi cuatro años por lo mismo, es más que positivo".

Luis Zubeldía:
"Lo positivo es la rotación de jugadores que existió y que nunca se resintió el funcionamiento general del equipo, independientemente de algún resultado negativo. Lo negativo es que cuando nos toco perder por lo general fue de forma abultada en el marcador."

Lanús bicampeón: las "Pequeñas Bonitas" lograron el título Nacional al igual que en el 2008.


Las "Pequeñas Bonitas", el equipo femenino de básquet del Club Atlético Lanús Sub17, se coronó Campeón de la Liga Nacional de la categoría por segundo año consecutivo.

El cuadrangular final se llevó a cabo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y las chicas vencieron a Atlético Echagüe de Paraná, a Ceres Unión de Santa Fé y al local Zaninetti para quedarse con el título.
El equipo conducido por Germán Intonio estuvo integrado por: Paula Santos, Pilar Santos, Evangelina Zetzsche, Mariana Zetzsche, Alba Narváez, Agustina Jourdhevil, Guillermina Rolandi, Brenda Chaine, Melina Ríos, Manuela Durán, Wanda Campos y Florencia Llorente quién fue la goleadora del torneo con 67 puntos y distinguida como la mejor jugadora de la Liga Nacional.

‏Lanús y las manos llenas.


Articulo del Diario Clarin del 26 de junio de 2009.

Por: Miguel Angel Bertolotto.

"En ese imaginario mercado de valores del fútbol que se rige con exclusividad por los resultados, todos los que se aferran a él pueden afirmar con contundencia: Lanús se quedó con las manos vacías. Porque es el mejor equipo de la temporada en cuanto a cantidad de puntos obtenidos (le lleva nueve a Vélez, el escolta en la tabla general; y catorce a Huracán, hoy aspirante a campeón como el cuadro de Gareca, y a Boca, dueño del Apertura), pero paradójicamente no ganó ninguna de las tres competencias que disputó: ni Apertura, ni Copa Libertadores, ni Clausura. Nada de nada si de vueltas olímpicas se trata. Nada de nada de jugadores en andas. Nada de nada de trofeos al cielo. Nada de nada de posters del campeón.
Sin embargo, los que tienen una mirada más amplia que la estrechez de guiarse sólo por un triunfo más o por un triunfo menos, los que ven más allá de la pelota que rebotó en el poste y salió en vez de entrar, los que creen en los proyectos serios y duraderos y no en los éxitos ocasionales, esos saben que las manos de Lanús están llenas. Llenas de trabajo. Llenas de coherencia. Llenas de identidad. Llenas de seriedad. Llenas de entusiasmo. Llenas de ideas. Llenas de moderación. Llenas de equilibrio. Llenas de planes. Llenas de personalidad. Llenas de sueños.
Lanús conoce de memoria lo que quiere -no sólo dentro de la cancha- y la línea de congruencia baja desde el presidente hasta el último de los empleados. El perfil de club es cristalino e innegociable: interés por lo social, obras permanentes, finanzas ordenadas, apuesta a unas divisiones inferiores que abastecen de modo continuo al fútbol profesional, cohesión para respaldar a los entrenadores y para ejercitar la progresión de la faena (el legado de Cabrero lo recibió su alumno, Zubeldía), estabilidad en la compra y en la venta de jugadores. Lanús jamás da un paso mayor al que ciertamente puede dar. No se la cree.
Hoy, que Huracán y Vélez acaparan -merecidamente- la atención por la definición del título, también hay que sacarse el sombrero por este Lanús que ya no pelea por el Clausura pero que es un ejemplo en todos los sentidos. La matemática dice que Lanús no es campeón. La vida enseña que también se puede ser campeón sin corona".